Maestría en Dirección de Tecnologías de Información
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3899
Examinar
6 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de una plataforma de smart mobility mediante el uso de la bicicleta en la zona financiera de San Isidro(Universidad ESAN, 2017) Aguilar Cabello, Alex Yordano; Lagos Rojas, César Augusto; Pérez Mejía, Dunay Alfredo; Quiroz Farfán, Edward Jesús; Rojas Tello, Francisco AlexanderEl presente trabajo de investigación busca elaborar, diseñar y sustentar la viabilidad de un Plan de Negocios para la implementación de una plataforma tecnológica de Smart Mobility; mediante el uso de la bicicleta como medio de transporte complementario y/o alternativo. Teniendo en cuenta lo expuesto, se ejecutará el análisis para la zona financiera del distrito de San Isidro con la finalidad de aportar bases para la implementación de iniciativas de Smart Mobility.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la creación de una empresa que ofrezca servicios digitales para la gestión del vehículo(Universidad ESAN, 2017) Angobaldo Luna, Daniella; Chang Mariselli, Sergio; De los Santos Daza, Juan; Vela Ruiz, JorgeLa presente tesis tiene por objetivo general desarrollar un modelo y plan de negocio para la creación de una empresa que ofrece servicios digitales enfocados en la gestión eficiente del vehículo, a través de la aplicación móvil Voy Smart, habilitando la transformación de la experiencia tradicional en una experiencia Smart. Los objetivos específicos propuestos son: desarrollar el modelo y plan de negocio considerando las estrategias, acciones y medios a utilizar para concretar la oportunidad de negocio; realizar un estudio de mercado que permita conocer el público objetivo al cual la empresa dirigirá sus servicios, así como definir la demanda potencial, identificando las necesidades y valor distintivo para el consumidor; definir las capacidades humanas, tecnológicas y financieras que demandará el modelo de negocio e identificar los factores críticos de éxito para la viabilidad del negocio.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para crear una empresa de intermediación laboral en proyectos TI(Universidad ESAN, 2017) Díaz Amaya, Edgar; Hualpa Medrano, Daniel; Rodenas Seytuque, Julio; Romero Solís, MichaelEl presente plan de negocios busca ofrecer al mercado laboral una herramienta de vinculación laboral que permitirá a empresas y especialistas TI a relacionarse para ejecutar de manera conjunta proyectos y actividades relacionadas al rubro de TI, a través de la plataforma web y aplicativo móvil We Got IT, la cual estará disponible para el acceso libre y directo. El motivo principal por el cual surge esta idea de negocio es la necesidad de ambas partes mencionadas anteriormente. Por el lado de las empresas de cualquier rubro, el escenario de digitalización y desarrollo tecnológico empresarial en la actualidad abre la necesidad de solicitar de manera temporal los servicios de especialistas de TI para proyectos de o actividades específicas relacionadas a TI. Por el lado de los especialistas se tiene un mercado altamente atractivo que busca optimizar tiempos fuera de oficina o no están relacionados laboralmente a la planilla de determinada empresa, por lo que busca incrementar sus ingresos participando en proyectos o actividades de TI en sus horas libres.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la creación de un negocio de intermediación de servicios legales para MYPES(Universidad ESAN, 2017) Janampa Goicochea, Arturo; Poma Tolentino, Jorge Alberto; Toledo Medina, Emerson; Villasis Ramirez, VladimirEl modelo de negocio propuesto plantea mejorar la experiencia de contratación de abogados a las MYPES, agilidad en la atención y brindándole un abogado especialista acorde a su necesidad. Y por el lado de los abogados permitirles incrementar la cartera de clientes, mejorar la marca profesional y acceder a una red de negocios. El modelo de negocio cumple una doble función, por un lado, permitirá a las MYPES expresar su problema o necesidad y agilizar el proceso de contratación de abogados. Por otro lado, a los abogados brindar servicios legales de una manera virtual, asegurando que la comunicación entre ambos sea directa y online.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para el desarrollo de una empresa que brinde servicios basados en geolocalización para movilidades escolares(Universidad ESAN, 2017) De la Cruz Cisneros, Raúl Alfredo; Molina Mendoza, Carlos Enrique; Parave Zarate, Anthony Luis; Ramírez Peña, Pablo Andrés; Shimokawa Hayayumi, Eduardo DanielLa presente tesis tiene como objetivo general el diseñar y evaluar la viabilidad de un modelo de negocio que brinde servicios innovadores basados en geolocalización para movilidades escolares. Para ello nos hemos propuesto los objetivos específicos de: i) diseñar un modelo de negocio que brinde valor agregado al servicio de movilidad escolar permitiendo mejorar la seguridad, reducir la informalidad y suministrar información de las movilidades escolares; ii) determinar la posible demanda de servicios basados en geolocalización para movilidades escolares en el mercado de la ciudad de Lima Metropolitana y Callao; iii) analizar la oferta de servicios similares en otras ciudades del continente americano; iv) evaluar la viabilidad operativa y financiera de este modelo de negocio.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para el desarrollo de una empresa de comercialización y distribución de artesanías personalizadas(Universidad ESAN, 2017) Calderón Garay, Giancarlo Roberto; Lluen Gamarra, Jesús Alberto; Perea Valderrama, Luis MiguelLa presente tesis tiene como objetivo elaborar un plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la distribución y comercialización de artesanías personalizadas basadas en las preferencias de los clientes, a través de una plataforma de comercio electrónico para venta, personalización y comercialización de artesanías en línea. Se plantearon los siguientes objetivos específicos: a) Analizar la situación actual del sector artesanal en el país, identificando los aspectos externos que influyen en su entorno. b) Identificando las necesidades y expectativas de los clientes con la finalidad de elaborar una propuesta de valor con aquellas estrategias que permitirán cubrir aquellas expectativas. c) Definir el modelo de negocio, sus principales atributos y validar la propuesta a través de la realización de un estudio de mercado. d) Elaborar el plan de marketing con el propósito de definir los medios por el cual se ofrecerán y publicitarán los servicios de venta y comercialización de artesanías. e) Elaborar el plan de operaciones con el propósito de definir los medios y metodologías para la elaboración del sistema informático que brindará soporte a todos los procesos del negocio. f) Elaborar el plan de recursos humanos con el propósito de definir las competencias, habilidades, perfiles de puestos y el personal necesario para el emprendimiento y establecimiento del negocio. g) Elaborar el plan económico-financiero con el propósito de analizar la viabilidad económica del negocio.