Maestría en Dirección de Tecnologías de Información
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3899
Examinar
6 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para el desarrollo de una empresa que brinde servicios basados en geolocalización para movilidades escolares(Universidad ESAN, 2017) De la Cruz Cisneros, Raúl Alfredo; Molina Mendoza, Carlos Enrique; Parave Zarate, Anthony Luis; Ramírez Peña, Pablo Andrés; Shimokawa Hayayumi, Eduardo DanielLa presente tesis tiene como objetivo general el diseñar y evaluar la viabilidad de un modelo de negocio que brinde servicios innovadores basados en geolocalización para movilidades escolares. Para ello nos hemos propuesto los objetivos específicos de: i) diseñar un modelo de negocio que brinde valor agregado al servicio de movilidad escolar permitiendo mejorar la seguridad, reducir la informalidad y suministrar información de las movilidades escolares; ii) determinar la posible demanda de servicios basados en geolocalización para movilidades escolares en el mercado de la ciudad de Lima Metropolitana y Callao; iii) analizar la oferta de servicios similares en otras ciudades del continente americano; iv) evaluar la viabilidad operativa y financiera de este modelo de negocio.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para una empresa intermediaria del servicio de alquiler de inmuebles(Universidad ESAN, 2017) Cupe Pardo, Lady; Injoque Vicente, Alfredo Oswaldo; Sánchez Ayte, Javier Dante; Soto Bustamante, Gerardo Alonso; Túpac Yupanqui Lazo, Luis MiguelLa presente tesis tiene como objetivo principal evaluar la viabilidad económica y financiera para la implementación de una empresa intermediaria del servicio de alquiler de inmuebles. Los objetivos específicos planteados son: (1) diseñar un modelo de negocio para ofrecer el servicio de intermediación para el alquiler de inmuebles apoyado en un modelo tecnológico, (2) realizar un estudio de mercado del modelo de negocio propuesto, en base a metodologías de investigación y análisis de resultados, (3) definir la estrategia comercial para el desarrollo del plan de negocio, así como los mecanismos para su ingreso al mercado objetivo, (4) definir el plan de trabajo para la implementación del servicio, estableciendo los recursos y los factores críticos de éxito.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para el desarrollo de una empresa de comercialización y distribución de artesanías personalizadas(Universidad ESAN, 2017) Calderón Garay, Giancarlo Roberto; Lluen Gamarra, Jesús Alberto; Perea Valderrama, Luis MiguelLa presente tesis tiene como objetivo elaborar un plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la distribución y comercialización de artesanías personalizadas basadas en las preferencias de los clientes, a través de una plataforma de comercio electrónico para venta, personalización y comercialización de artesanías en línea. Se plantearon los siguientes objetivos específicos: a) Analizar la situación actual del sector artesanal en el país, identificando los aspectos externos que influyen en su entorno. b) Identificando las necesidades y expectativas de los clientes con la finalidad de elaborar una propuesta de valor con aquellas estrategias que permitirán cubrir aquellas expectativas. c) Definir el modelo de negocio, sus principales atributos y validar la propuesta a través de la realización de un estudio de mercado. d) Elaborar el plan de marketing con el propósito de definir los medios por el cual se ofrecerán y publicitarán los servicios de venta y comercialización de artesanías. e) Elaborar el plan de operaciones con el propósito de definir los medios y metodologías para la elaboración del sistema informático que brindará soporte a todos los procesos del negocio. f) Elaborar el plan de recursos humanos con el propósito de definir las competencias, habilidades, perfiles de puestos y el personal necesario para el emprendimiento y establecimiento del negocio. g) Elaborar el plan económico-financiero con el propósito de analizar la viabilidad económica del negocio.Ítem Acceso Abierto Propuesta de modelo de continuidad de negocio basado en el estándar BS25999 y buenas practicas profesionales con alcance en tecnologías de información para las pequeñas y medianas empresas (PYMES)(Universidad ESAN, 2015) Chávez Prada, Henry Humberto; Vega Asención, Ayda KiraEl objetivo principal de esta tesis es la propuesta de un Modelo de Continuidad de Negocio basado en el Estándar BS25999 y buenas prácticas profesionales con alcance en Tecnologías de la Información para el sector de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), el desarrollo de esta tesis va a permitir la viabilidad de un modelo práctico basado en el estándar BS 25999 y las buenas prácticas profesionales de TI. El modelo propone su actualización y mejora constante, en función al crecimiento operativo y estratégico de la organización a lo largo del tiempo, a fin de lograr su operatividad y efectividad bajo cualquier circunstancia.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio : elaboración de una herramienta de gestión automatizada de presupuestos personales dirigida a clientes del Banco de Crédito del Perú(Universidad ESAN, 2016) Caballero Flores, Pedro Raúl Jesús; Portugal Rendón, Abel Fernando; Rojas De La Cruz, Anastacio Raul; Villanueva Ojeda, ÁlvaroEl BCP tiene entre sus pilares estratégicos al denominado Clientes Contentos , el cual busca incrementar el índice de satisfacción de sus clientes. En esta línea, se ha identificado que, de sus clientes con perfil digital, el 43% elaboran presupuestos personales de manera manual o a través de herramientas tradicionales como las hojas de cálculo, lo que involucra tiempo, esfuerzo y que en circunstancias puede resultar inexacto, debido a que depende de la memoria y disciplina de sus usuarios.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para ofrecer servicios móviles al transporte urbano de Lima(Universidad ESAN, 2016) Carmona Yataco, Claudia Cristina; Chinchay Celada, Milton Enrique; Vélez Oliva, Miguel Ángel; Zubieta Cárdenas, Robert ErnestoLa presente tesis tiene como objetivo general desarrollar un plan de negocio para evaluar la viabilidad económica financiera, que permita ofrecer los servicios móviles de pago de pasajes y ubicación de rutas y paraderos; está dirigido a las empresas, operadores y usuarios del transporte urbano de Lima Metropolitana, mediante el intercambio de datos entre dispositivos móviles y aplicando la gestión de la información obtenida.