Maestría en Dirección de Tecnologías de Información
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3899
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Ítem Acceso Abierto Plan de negocios de una plataforma colaborativa AYNI 2.0 para la gestión de compras y entregas de productos básicos(Universidad ESAN, 2019) Barrera Sobenes, Ody Luis; Casaverde Sarmiento, Carlos; Correa Ontiveros, Carlos Enrique Andrés; Moore Carrillo, RichardLa plataforma tecnológica colaborativa llamada Ayni 2.0 integra a los vecinos de una zona residencial (entre 1 a 5 cuadras a la redonda) para que se ayuden en sus compras, principalmente de productos pequeños y/o básicos que pueden ser adquiridos en una bodega o tienda cercana. La solución tendrá 2 roles: Comprador (el que hace el pedido) e Intermediario (el que toma y atiende el pedido). Ayni 2.0 está concebida para valorar el tiempo libre, permitiendo solicitar y gestionar la compra y entrega de los productos que necesiten fácilmente en su dirección en tiempo real y les permita adquirirlos sin salir de casa y compartir ofertas. Es ideal para situaciones cotidianas como cuando uno se olvida comprar algo, o cuando se requiere comprar en la bodega, pero uno está ocupado cuidando a los niños, cocinando, lavando, arreglando la casa, realizando trabajos, enfermo, etc. O simplemente cuando uno no desea salir. Por todo lo descrito concluimos que la plataforma constituye un servicio atractivo, y que haciendo uso de la tecnología, será una alternativa útil para todas las personas que desean realizar pedidos de productos básicos y para aquellas personas que deseen generar un ingreso extra realizando la entrega de estos pedidos.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la creación de un mercado virtual orientado a proyectos de construcción de viviendas(Universidad ESAN, 2018) Chonón Mujica, Edwin Paúl; Moreno Llacza, Rodolfo Anibal; Rodríguez Romero, Roger SandroPlan de negocio para la creación de un mercado virtual orientado a proyectos de construcción de viviendas cuya propuesta de valor es la creación de un ecosistema que permita al propietario encontrar fácilmente varios postores y al constructor muchos potenciales clientes. Los constructores compran las bases de un proyecto y participan como postores de una obra. El propietario elegirá al constructor que más se ajuste a sus necesidades basado no solo en el precio ofertado sino también en la experiencia del postor. Para un periodo de evaluación de 5 años y con una penetración del mercado del 5% se obtiene un VAN y un TIR de $ 176,881 y 59% respectivamente. Se implementará en un portal web y apps.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la creación de una plataforma virtual basada en gamificación aplicada a capacidades y competencias para medir el nivel de empleabilidad(Universidad ESAN, 2018) Caballa Torres, Vladimir; Contreras Ulloa, Shirley Asunción; Flórez Mamani, Luis Enrique; Machado Vicente, Alex Santos; Núñez Mendoza, Juan PabloEl presente trabajo propone un plan de negocios para la creación de una plataforma virtual basada en gamificación con el fin de medir el nivel de empleabilidad, a través de las capacidades y competencias. Esta propuesta inicia con el estudio del mercado, obteniendo información sobre el precio, el producto y las características del cliente. Se prosiguió con un análisis estratégico, en donde se identificó las oportunidades, amenazas y competencia del negocio. Posterior a ello, en la estrategia comercial, se definió a la empresa y se identificó la estrategia de servicio. Luego se propuso el plan de marketing, en el cual se evaluó los diversos medios para llegar al cliente. Se planteó, la proyección del mercado objetivo abocada al análisis de los pronósticos de demanda del servicio. Luego, la ingeniería de proyectos, se identificó los recursos necesarios para los potenciales clientes, además se incluyó un plan de tecnología de información que describe los recursos tecnológicos para la implementación de la plataforma. También, se incluyó el análisis económico – financiero para analizar la viabilidad económica y el financiamiento del capital de trabajo. Por último, se planteó un análisis de riesgos, identificando las acciones para los riesgos con impacto alto en el proyecto.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de una empresa que brinde un portal web que permita la compra colectiva de bienes(Universidad ESAN, 2018) Cayetano Solano, Cesar Henry; Véliz Castro, Jorge Alonso; Vigil Martínez, Eduardo AlejandroSe presenta la elaboración, diseño y evaluación del Plan de Negocios para la implementación de una empresa que brinde un portal web de compras colectivas de bienes. El análisis será realizado para Lima Metropolitana. La propuesta de negocio ofrece al consumidor una opción adicional para realizar sus compras. Utilizando el modelo de compras colectivas y las tecnologías de información brinda al consumidor una nueva experiencia de compra con precios competitivos, productos de calidad y seguridad. De esta forma se puede observar que existe un mercado potencial para desarrollar un portal web de compras colectivas en el país, el cual ofrezca productos tecnológicos de calidad a precios rebajados, juntando grupos de usuarios que buscan un mismo producto. Para tal fin se han establecido los siguientes objetivos: - Realizar el análisis del mercado - Detallar el entorno estratégico - Diseñar el modelo de negocio - Elaborar el plan de Marketing para el negocio - Elaborar el plan de Recursos Humanos para el negocio - Elaborar el plan de Operaciones para el negocio - Elaborar el plan Económico y Financiero del negocio.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para crear una empresa de intermediación laboral en proyectos TI(Universidad ESAN, 2017) Díaz Amaya, Edgar; Hualpa Medrano, Daniel; Rodenas Seytuque, Julio; Romero Solís, MichaelEl presente plan de negocios busca ofrecer al mercado laboral una herramienta de vinculación laboral que permitirá a empresas y especialistas TI a relacionarse para ejecutar de manera conjunta proyectos y actividades relacionadas al rubro de TI, a través de la plataforma web y aplicativo móvil We Got IT, la cual estará disponible para el acceso libre y directo. El motivo principal por el cual surge esta idea de negocio es la necesidad de ambas partes mencionadas anteriormente. Por el lado de las empresas de cualquier rubro, el escenario de digitalización y desarrollo tecnológico empresarial en la actualidad abre la necesidad de solicitar de manera temporal los servicios de especialistas de TI para proyectos de o actividades específicas relacionadas a TI. Por el lado de los especialistas se tiene un mercado altamente atractivo que busca optimizar tiempos fuera de oficina o no están relacionados laboralmente a la planilla de determinada empresa, por lo que busca incrementar sus ingresos participando en proyectos o actividades de TI en sus horas libres.