Maestría en Dirección de Tecnologías de Información

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3899

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 3 de 3
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la creación de una empresa de servicios de data science dirigida a empresas pequeñas y medianas del rubro de restaurantes
    (Universidad ESAN, 2021) Aprile Rodríguez, Giancarlo Miguel; Candela Cáceres, Amanda; Herrera Quiñones, Oscar Ruyer; Ortecho Ramos, Luis Felipe
    La pandemia por la COVID-19 ha acelerado la adopción de tecnologías emergentes y el proceso de digitalización de los restaurantes. A través de nuestra propuesta de negocio buscamos el uso intensivo de la información que permita a los propietarios e inversionistas identificar insight (ideas, conocimiento) para generar beneficios a través de los datos para la reinversión empresarial, para alcanzar las ventas y cantidad de clientes que tenían antes de la pandemia y posteriormente retomar la senda del crecimiento. Identificamos la oportunidad de aplicar data science al rubro restaurantes considerando que es fundamental para la estrategia comercial, para mejorar la cadena de abastecimiento, el desempeño del personal y la creación de experiencias más personalizadas hacia sus clientes. En el estudio de mercado nuestra propuesta de negocio se determinó que el 95% de los encuestados estaría dispuesto a contratar un servicio de data science, por lo que se valida que la aceptación del modelo de negocio es muy alta. En la época pre-pandemia los restaurantes estaban enfocados en la experiencia del cliente, como el factor diferenciador para ganar mayor cuota de mercado, en esta época de pandemia y post pandemia, los negocios de restaurantes se enfocan en la eficiencia operativa, en recuperarse en el menor tiempo posible.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la implementación de una plataforma digital “Tranki” que permita mitigar el estrés para millennials en la Región Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2021) Castillo Ordinola, Dennis Eduardo; Estrada Vargas, Hohammed Máximo; Tinoco Reyes, David Alejandro
    El estrés es considerado como un conjuntode reacciones fisiológicas, en el cual las personas pasan por un estado físico, mental o también emocional que es causada por presiones en diversas circunstancias de la vida cotidiana. En el Perú,la población llamada millennials se sienten ansiosos o estresados por la emergencia sanitaria actual, cuya cantidad se contabiliza en aproximadamente 8 millones de personas, las cuales comparten ciertas características y se considera una generación que no concibe su vida sin el uso de los dispositivos móviles y plataformas digitales. Por esta razón, el presente plan de negocios propone la Plataforma Digital Tranki, la cual tiene el objetivo de proveer un servicio alternativo que ofrezca soluciones oportunas y efectivas a los jóvenes millennials con ansiedad y altos niveles de agitación, con la finalidad de proporcionarle formas didácticas para atenuar los síntomas del estrés;por medio de consejos, recomendaciones y planes saludables personalizados y adaptados a la situación actual. Además, se proyecta atender a las personas de la Región Lima Metropolitana, generandouningresoadicional al personal especializado en salud mental que tuviera la oportunidad de brindar sus servicios. Esta idea se posiciona como una alternativa innovadora, que genera un impacto positivo sobre la salud pública.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para una plataforma tecnológica de intermediación de servicios y productos para fiestas infantiles en la ciudad de Lima
    (Universidad ESAN, 2019) Cerquin Odar, Lázaro Jesús; Luchini Luis, Milagros Felicita; Robles Pizarro, Luis David; Tinco Juárez, Hilda Marilú
    Party Center es un negocio de intermediación que busca integrar a proveedores de artículos y servicios de fiestas infantiles con padres de familia que deseen organizar las fiestas de cumpleaños a sus hijos. Party Center consiste en una plataforma tecnológica en donde los usuarios podrán encontrar información centralizada de proveedores, los productos o servicios que ofrecen y las experiencias de compra de otras personas. Del mismo modo, los proveedores tendrán a través de Party Center un canal de ventas adicional, en donde podrán ser visualizados y solicitados por distintos clientes. Party Center aprovecha de estrategias provenientes de la Segmentación de Mercado y el Océano Azul, ya que, durante el estudio del negocio, no se encontraron competidores o negocios que estén brindando una solución parecida. El objetivo principal será diferenciarnos por un tipo de servicio y el time to market. El principal interés de Party Center consiste en brindar una solución capaz de proveer un entorno integrador donde puedan converger tanto proveedores de productos y servicios como padres de familia.