Maestría en Dirección de Tecnologías de Información

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3899

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 3 de 3
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Modelo de solución de Business Intelligence y Machine Learning para el monitoreo y control de calidad de la medición del consumo de agua en el Centro de Servicios Breña
    (Universidad ESAN, 2020) León Plasencia, César Iván
    La presente tesis de investigación tiene como objetivo realizar un estudio de los principales factores asociados a la conexión domiciliaria de agua potable y determinar su incidencia en la medición del consumo de los clientes que hacen uso del servicio. Teniendo en cuenta esta información, se proponen modelos de solución tecnológica basada en Business Intelligence y Machine Learning que permiten monitorear y controlar la calidad de medición del consumo de agua en el Centro de Servicios Breña de la empresa SEDAPAL.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plataforma virtual de intercambio colaborativo de productos en Perú : “Truequeando”
    (Universidad ESAN, 2020) Florián Asca, Jhonny Tulio; Merino Rivera, José Luis; Rojas Osorio, Luis Orlando; Saavedra Quispe, Kenneth Rodrigo
    Proyecto que busca analizar la viabilidad económica de una plataforma virtual de intercambio colaborativo de productos de segunda mano llamada “Truequeando”, para ello nos apoyaremos en el actual apogeo de la economía colaborativa y las facilidades brindadas como consecuencia de los avances tecnológicos y las redes sociales para su difusión y captación de clientes. Para su desarrollo realizamos un estudio del mercado que nos permitió determinar nuestro público objetivo de Millennials que radican en Lima Metropolitana pertenecientes al sector socioeconómico B y C. Esto, debido a que sus patrones comportamentales, intereses y uso de medios digitales se encuentran alineados a nuestra propuesta de valor. Truequeando funciona como un canal o intermediario que facilita la búsqueda y comunicación entre personas que desean intercambiar productos que ya no utilizan por algo que necesitan. Lo cual permitirá no solo apoyar con la reducción del consumismo, sino también evitar posibles problemas de salud a causa de bacterias y hongos por el almacenamiento de productos, y la necesidad de contar con un espacio determinado para su almacenamiento. Finalmente, luego de realizar las evaluaciones respecto a los indicadores financieros y económicos, se concluye que el modelo de negocio propuesto es viable y rentable para su implementación.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Propuesta de un plan de negocio, basado en tecnología, para atención de consultas e incidentes relacionados a dispositivos electrónicos
    (Universidad ESAN, 2020) Fernández Gómez, Fernando Martín; Orrillo Abanto, Segundo Javier; Sáenz Ruiz, Carlos Roberto; Sam Puche, Sammy; Zárate Araoz, Christian Raúl
    El servicio de soporte técnico se ha venido prestando de manera tradicional a lo largo del tiempo. Sin embargo, no se ha evidenciado la existencia de algún proveedor, que brinde este servicio de manera integral, siendo independiente del dispositivo, marca y plataforma. En ese sentido, la presente tesis, propone un modelo de negocio que, fundamentándose en tecnología como elemento diferenciador, busca atender las consultas e incidentes de los usuarios de manera integral, eliminando la complejidad de buscar al proveedor que compete un determinado incidente. Asimismo, el uso de tecnología, permitirá brindar un primer nivel de servicio totalmente gratuito, y otro pagado, que será el que generaría ingresos a la empresa. En ambos casos, se buscará maximizar la eficiencia en cuanto a operaciones y calidad del servicio. Finalmente, se ha contemplado también el uso de tecnología analítica, que permita mejorar las operaciones de la empresa a lo largo del tiempo. Por ejemplo, mediante la consulta a bases de datos de conocimiento, lo cual permitirá una mayor eficiencia en la solución de incidentes.