Maestría en Dirección de Tecnologías de Información
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3899
Examinar
9 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para el desarrollo de una plataforma virtual colaborativa de auxilio mecánico vehicular(Universidad ESAN, 2021) Jerónimo Balcazar, Débora Elsa; Larico Mullisaca, Celso Ever; Gaspar Gonza, Marcos Luciano; Yanac Ortiz, Pedro AntonioLa presente tesis, tiene como principal objetivo proponer, diseñar y evaluar un plan de negocios para la creación de una plataforma digital colaborativa denominada AuxiFlash en la ciudad de Lima, en las zonas denominadas Norte, Centro y Moderna. A través de una aplicación móvil, se plantea enlazar a conductores que necesiten asistencia mecánica con una red de conductores que cumplan el rol de auxiliador mecánico, usando las herramientas necesarias para poder solucionar un problema sencillo o complejo que pudiera surgir en ruta. AuxiFlash ofrecerá a los conductores, una propuesta de valor para solucionar un inconveniente mecánico en carretera de manera fácil, rápida y segura, asignándole al auxiliador mecánico idóneo. A su vez ofrecerá a los auxiliadores mecánicos contacto directo con clientes que requieran ayuda en sus vehículos de forma rápida y segura, y puedan obtener ingresos extra.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio basado en E-Health para el monitoreo de pacientes diagnosticados con hipertensión arterial en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2020) Farro Veramendi, Luisa Isabel; López Peña, Jhon Erick; León Alegría, Vladimir; Pinedo Flores, José Antonio; Vento Meza, Mauro LuisLa prevalencia de enfermedades crónicas tales como la Hipertensión Arterial Alta es uno de los principales retos a los que se enfrenta el sistema de salud, entre ellos la elevada tasa de mortandad y el costo de su tratamiento, teniendo que destinar gran presupuesto a la atención de estos pacientes. Ante ello nace una nueva tendencia conocida como eHealth la cual hace uso de las tecnologías de información aplicadas a la atención médica. El presente modelo de negocio “QualityHealth” constituye una experiencia pionera en Perú dentro del sector salud que ofrece el telemonitoreo a través de dispositivos wearables, permitiendo el constante monitoreo y apoyo a distancia a pacientes hipertensos. QualityHealth busca mejorar la adherencia al tratamiento del paciente hipertenso con el propósito de evitar complicaciones que deterioren su salud y generar ahorros tanto al paciente como al sistema de salud a través del: telemonitoreo y teleconsulta en cualquier momento y lugar a través de IoT; foros especializados; botón de pánico que contactará de manera inmediata al grupo de apoyo del paciente en el caso de que su presión arterial supere los umbrales; historial de la presión arterial que permitirá realizar un análisis preventivo con ayuda de Machine Learning, alertas y recordatorios del tratamiento entre otros.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de una solución tecnológica integradora de servicios para mascotas(Universidad ESAN, 2018) Choque Ñahue, Jesús; Huamán Aldana, Gianinna del Rosario; Paucar Chappa, Martín Raúl; Sandoval Incil, Porfirio Rubén; Zegarra Yturrizaga, Alberto FranciscoLas mascotas siempre han formado parte de la vida de las personas, pero en los últimos años han adquirido mayor relevancia dentro de las familias. Esto ha permitido que el mercado de servicios para mascotas tenga un rápido crecimiento, en donde los proveedores de servicios se esfuerzan por ampliar la variedad y alcance de su oferta; y los dueños de mascotas por satisfacer una oferta más variada y accesible de servicios de calidad para sus engreídos, que no sólo les permita cubrir sus necesidades básicas sino además mejorar su calidad de vida e incluso poder engreírlo con servicios especializados. En este contexto, el plan de negocio desarrollado plantea una solución que ayuda a conectar a proveedores de servicios (veterinarias y paseadores) con los dueños de mascotas en un entorno digital. Es así como la empresa “Entre Patas” propone poner a disposición de los proveedores de servicios un canal efectivo que les permita publicar su oferta de servicios, aumentar la exposición de su marca y cautivar un público objetivo más amplio; y a los dueños de mascotas, tener acceso a una oferta variada y centralizada de servicios de calidad, que puedan ser contratados de manera fácil, con mayor confianza y seguridad.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de una plataforma tecnológica para el monitoreo y control de pacientes con diabetes e hipertensión en Perú(Universidad ESAN, 2017) Alvarez Rodríguez, Pascual Arturo; Arce Enriquez, Marco Antonio; Juárez Castillo, Martín EstebanEl presente plan de negocio demuestra que es factible aprovechar las oportunidades del entorno y las capacidades de la telemedicina móvil (mSalud) para obtener ventajas competitivas a partir de un modelo de negocio para el control del tratamiento de pacientes con diabetes e hipertensión de las entidades prestadoras de salud EPS. La propuesta de servicio que se ofrecerá consiste en una plataforma de mSalud, a través de un software en la nube, que ayude a que los pacientes crónicos, diabéticos e hipertensos, en la adherencia y control del tratamiento de su enfermedad de una forma efectiva, simple y lúdica. El mercado objetivo serán los programas de control de enfermedades crónicas de las EPS.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la creación de un negocio de intermediación de servicios legales para MYPES(Universidad ESAN, 2017) Janampa Goicochea, Arturo; Poma Tolentino, Jorge Alberto; Toledo Medina, Emerson; Villasis Ramirez, VladimirEl modelo de negocio propuesto plantea mejorar la experiencia de contratación de abogados a las MYPES, agilidad en la atención y brindándole un abogado especialista acorde a su necesidad. Y por el lado de los abogados permitirles incrementar la cartera de clientes, mejorar la marca profesional y acceder a una red de negocios. El modelo de negocio cumple una doble función, por un lado, permitirá a las MYPES expresar su problema o necesidad y agilizar el proceso de contratación de abogados. Por otro lado, a los abogados brindar servicios legales de una manera virtual, asegurando que la comunicación entre ambos sea directa y online.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para brindar servicios generales a viviendas a través de una plataforma online(Universidad ESAN, 2017) Boza González, Fernando; Reyes Moggiano, Omar Mario; De la Cruz Castillo, Juan César; Guadalupe Masías, Rocío KatherineLa presente tesis desarrolla el plan de negocio de HogarFix hemos analizado las principales características de negocio de competidores locales y extranjeros, incorporando aquellas que consideramos importantes para el mercado local así como otras innovadoras, como la búsqueda de expertos cercanos a través de geolocalización desde dispositivos móviles, las cuales forman parte de la propuesta de valor de HogarFix para satisfacer las necesidades de expertos y usuarios. 2 El modelo de negocio propuesto, en un escenario promedio de evaluación con horizonte a 5 años, considera un capital de trabajo de S/.268,449.86 con una inversión inicial de S/.56,428.00 con una tasa de impuesto de 30% y una tasa de descuento del 20%, dando como resultado un VAN de S/.220,733.43 y una TIR de 70%, con un periodo de recuperación al inicio del tercer año.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la creación de un negocio de intermediación de compra y venta basado en la geolocalización y preferencias de los consumidores(Universidad ESAN, 2016) Bullón Vallejo, Alfonso José; Tacuche Condor, Eduardo; Uricay Villalba, Melquisedec MoisésDe un tiempo a esta parte el mercado de cupones ha dejado de estar limitado a recortes de revistas especializadas y periódicos encontrando en la tecnología el soporte para lograr un mayor alcance. La naturaleza del cupón encontró en la tecnología las herramientas adecuadas no sólo para atraer clientes sino también para generar un conocimiento de sus preferencias de compra. En el mercado local iniciativas como las tarjetas de descuento por tienda de retail y supermercados sirvieron también para tal fin. Debido a ello en la década pasada se experimentó la aparición de diversas empresas dedicadas a la promoción de este tipo de productos.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio : elaboración de una herramienta de gestión automatizada de presupuestos personales dirigida a clientes del Banco de Crédito del Perú(Universidad ESAN, 2016) Caballero Flores, Pedro Raúl Jesús; Portugal Rendón, Abel Fernando; Rojas De La Cruz, Anastacio Raul; Villanueva Ojeda, ÁlvaroEl BCP tiene entre sus pilares estratégicos al denominado Clientes Contentos , el cual busca incrementar el índice de satisfacción de sus clientes. En esta línea, se ha identificado que, de sus clientes con perfil digital, el 43% elaboran presupuestos personales de manera manual o a través de herramientas tradicionales como las hojas de cálculo, lo que involucra tiempo, esfuerzo y que en circunstancias puede resultar inexacto, debido a que depende de la memoria y disciplina de sus usuarios.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para ofrecer servicios móviles al transporte urbano de Lima(Universidad ESAN, 2016) Carmona Yataco, Claudia Cristina; Chinchay Celada, Milton Enrique; Vélez Oliva, Miguel Ángel; Zubieta Cárdenas, Robert ErnestoLa presente tesis tiene como objetivo general desarrollar un plan de negocio para evaluar la viabilidad económica financiera, que permita ofrecer los servicios móviles de pago de pasajes y ubicación de rutas y paraderos; está dirigido a las empresas, operadores y usuarios del transporte urbano de Lima Metropolitana, mediante el intercambio de datos entre dispositivos móviles y aplicando la gestión de la información obtenida.