Maestría en Dirección de Tecnologías de Información
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3899
Examinar
29 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para el desarrollo de una plataforma virtual colaborativa de auxilio mecánico vehicular(Universidad ESAN, 2021) Jerónimo Balcazar, Débora Elsa; Larico Mullisaca, Celso Ever; Gaspar Gonza, Marcos Luciano; Yanac Ortiz, Pedro AntonioLa presente tesis, tiene como principal objetivo proponer, diseñar y evaluar un plan de negocios para la creación de una plataforma digital colaborativa denominada AuxiFlash en la ciudad de Lima, en las zonas denominadas Norte, Centro y Moderna. A través de una aplicación móvil, se plantea enlazar a conductores que necesiten asistencia mecánica con una red de conductores que cumplan el rol de auxiliador mecánico, usando las herramientas necesarias para poder solucionar un problema sencillo o complejo que pudiera surgir en ruta. AuxiFlash ofrecerá a los conductores, una propuesta de valor para solucionar un inconveniente mecánico en carretera de manera fácil, rápida y segura, asignándole al auxiliador mecánico idóneo. A su vez ofrecerá a los auxiliadores mecánicos contacto directo con clientes que requieran ayuda en sus vehículos de forma rápida y segura, y puedan obtener ingresos extra.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para una plataforma tecnológica de intermediación de compras en los mercados de abastos de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2021) Condori Cabana, David Godofredo; Monzón Estrella, Antony Abel; Peña Barrientos, PaulLa plataforma tecnológica llamada Mi Mercado, es una aplicación de intermediación que permite realizar las compras de productos de primera necesidad en los mercados de abastos sin la necesidad de salir de sus hogares, comparando reseñas de experiencia de compra de otros usuarios y evaluar distintas propuestas de venta de los proveedores, para garantizar el precio justo, el tiempo de entrega y la calidad esperada. De tal manera que los consumidores puedan provisionarse de sus productos sin exponerse a contagios innecesarios, ni a la inseguridad ciudadana, a través de una plataforma tecnológica de fácil uso, rápida, segura y eficiente, que les permita aprovechar el tiempo ganado en destinarlo a la familia o en otras actividades de interés. Parte de la propuesta incluye lograr que los proveedores de productos puedan tener un canal adicional de ventas, que les permita mejorar el posicionamiento de su negocio, controlar su flujo de dinero y proyectar su inventario. Según los expertos entrevistados en nuestro análisis cualitativo, no se encontraron competidores directos que abarquen a nuestros dos clientes y cuenten con la misma propuesta personalizada que ofrecemos, por lo que mantenemos una ventaja consistente frente a los nuevos competidores que se encuentran surgiendo.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de una plataforma digital “Tranki” que permita mitigar el estrés para millennials en la Región Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2021) Castillo Ordinola, Dennis Eduardo; Estrada Vargas, Hohammed Máximo; Tinoco Reyes, David AlejandroEl estrés es considerado como un conjuntode reacciones fisiológicas, en el cual las personas pasan por un estado físico, mental o también emocional que es causada por presiones en diversas circunstancias de la vida cotidiana. En el Perú,la población llamada millennials se sienten ansiosos o estresados por la emergencia sanitaria actual, cuya cantidad se contabiliza en aproximadamente 8 millones de personas, las cuales comparten ciertas características y se considera una generación que no concibe su vida sin el uso de los dispositivos móviles y plataformas digitales. Por esta razón, el presente plan de negocios propone la Plataforma Digital Tranki, la cual tiene el objetivo de proveer un servicio alternativo que ofrezca soluciones oportunas y efectivas a los jóvenes millennials con ansiedad y altos niveles de agitación, con la finalidad de proporcionarle formas didácticas para atenuar los síntomas del estrés;por medio de consejos, recomendaciones y planes saludables personalizados y adaptados a la situación actual. Además, se proyecta atender a las personas de la Región Lima Metropolitana, generandouningresoadicional al personal especializado en salud mental que tuviera la oportunidad de brindar sus servicios. Esta idea se posiciona como una alternativa innovadora, que genera un impacto positivo sobre la salud pública.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio basado en E-Health para el monitoreo de pacientes diagnosticados con hipertensión arterial en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2020) Farro Veramendi, Luisa Isabel; López Peña, Jhon Erick; León Alegría, Vladimir; Pinedo Flores, José Antonio; Vento Meza, Mauro LuisLa prevalencia de enfermedades crónicas tales como la Hipertensión Arterial Alta es uno de los principales retos a los que se enfrenta el sistema de salud, entre ellos la elevada tasa de mortandad y el costo de su tratamiento, teniendo que destinar gran presupuesto a la atención de estos pacientes. Ante ello nace una nueva tendencia conocida como eHealth la cual hace uso de las tecnologías de información aplicadas a la atención médica. El presente modelo de negocio “QualityHealth” constituye una experiencia pionera en Perú dentro del sector salud que ofrece el telemonitoreo a través de dispositivos wearables, permitiendo el constante monitoreo y apoyo a distancia a pacientes hipertensos. QualityHealth busca mejorar la adherencia al tratamiento del paciente hipertenso con el propósito de evitar complicaciones que deterioren su salud y generar ahorros tanto al paciente como al sistema de salud a través del: telemonitoreo y teleconsulta en cualquier momento y lugar a través de IoT; foros especializados; botón de pánico que contactará de manera inmediata al grupo de apoyo del paciente en el caso de que su presión arterial supere los umbrales; historial de la presión arterial que permitirá realizar un análisis preventivo con ayuda de Machine Learning, alertas y recordatorios del tratamiento entre otros.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para determinar la viabilidad y el diseño de una solución tecnológica que integre servicios diferenciados de valor en relación a la experiencia del consumo de bebidas alcohólicas(Universidad ESAN, 2019) Alvarez Soncco, Luis Miguel; Fernandez Bendezú, Nadia Mitzuo; Ipanaqué Medina, Marcos Joel; Quiroz Torres, Roger AlcidesLa tesis desarrolla un plan de negocios para determinar la viabilidad y el diseño de una solución tecnológica que integre servicios diferenciados de valor en relación a la experiencia del consumo de bebidas alcohólicas. La propuesta se encuentra dirigida a personas entre 18 y 40 años que tengan cierta afinidad por el consumo de bebidas alcohólicas, interesados en difundir y vivir la experiencia mixológica. El documento consta de doce capítulos: El primer capítulo desarrolla el planteamiento del problema, los objetivos generales y específicos, la justificación, alcance y contribución de la propuesta. El capítulo II, detalla la metodología de Lean Startup; una metodología que busca crear un modelo de negocio rentable antes de crear una empresa. Para la validación de la idea de negocio (detallada en el capítulo III del documento), se desarrolló el producto mínimo viable, el cual se mostró durante las entrevistas en profundidad realizadas a los diferentes actores del negocio. Una vez validado y habiendo recogido información se desarrollaron los diferentes planes que componen nuestra propuesta, cada uno de ellos desarrollados en los capítulos V al XI. Finalmente el capítulo XII de la tesis, hace referencia a las recomendaciones y conclusiones producto del análisis y la investigación realizada.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios de una plataforma colaborativa AYNI 2.0 para la gestión de compras y entregas de productos básicos(Universidad ESAN, 2019) Barrera Sobenes, Ody Luis; Casaverde Sarmiento, Carlos; Correa Ontiveros, Carlos Enrique Andrés; Moore Carrillo, RichardLa plataforma tecnológica colaborativa llamada Ayni 2.0 integra a los vecinos de una zona residencial (entre 1 a 5 cuadras a la redonda) para que se ayuden en sus compras, principalmente de productos pequeños y/o básicos que pueden ser adquiridos en una bodega o tienda cercana. La solución tendrá 2 roles: Comprador (el que hace el pedido) e Intermediario (el que toma y atiende el pedido). Ayni 2.0 está concebida para valorar el tiempo libre, permitiendo solicitar y gestionar la compra y entrega de los productos que necesiten fácilmente en su dirección en tiempo real y les permita adquirirlos sin salir de casa y compartir ofertas. Es ideal para situaciones cotidianas como cuando uno se olvida comprar algo, o cuando se requiere comprar en la bodega, pero uno está ocupado cuidando a los niños, cocinando, lavando, arreglando la casa, realizando trabajos, enfermo, etc. O simplemente cuando uno no desea salir. Por todo lo descrito concluimos que la plataforma constituye un servicio atractivo, y que haciendo uso de la tecnología, será una alternativa útil para todas las personas que desean realizar pedidos de productos básicos y para aquellas personas que deseen generar un ingreso extra realizando la entrega de estos pedidos.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de una plataforma digital de acceso a tutores para estudiantes de colegios de primaria y secundaria(Universidad ESAN, 2019) Anchante Canelo, José Luis; Falcón Adanaque, Félix Gonzalo; Neira Aiquipa, Giancarlo; Paulino Sánchez, Juan TomásPresentamos el plan de negocio “Atrapa tu Profe”, empresa que ofrece plataformas virtuales, web y app, de acceso a demanda de tutores para estudiantes de colegios de primaria y secundaria. En las cuales los padres de familia podrán escoger el mejor tutor, de acuerdo con el ranking establecido por anteriores clientes, y confirmar el día y la hora. El alcance del trabajo es Lima metropolitana para los alumnos de colegios particulares de los distritos de La Molina, Santiago de Surco, San Borja, San Isidro y La Molina. La presente tesis estaba basada en una plataforma de economía colaborativa y desarrollada bajo la metodología Lean Startup. La tesis consta de un análisis consta de un marco metodológico, un análisis estratégico, propuesta del modelo de negocio, un estudio de mercado, plan de marketing, plan de operaciones y TI, plan de recursos humanos y un plan financiero. El modelo de negocio ha sido validado a través de entrevistas, encuestas, focus group y la viabilidad respaldada por la información brindada por el análisis financiero realizado como son el VAR, TIR y flujo de caja. El negocio pertenece a una PYME y está formalizada y regulada bajo las leyes del estado peruano.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para el servicio de una plataforma tecnológica que facilite el control del proceso de gestación de mujeres(Universidad ESAN, 2019) Cotrina Ramos, José Carlos; Zegarra Rivas, Jorge Martín; Dávalos Castillo, Roberto César; Villalta Riega, Rosario Del PilarPresentamos el plan de negocio para “eMommy”, empresa que otorga el servicio de monitoreo y control automático del proceso de gestación de las mujeres, a través de una app y con el uso intensivo de wearables que, busca identificar en forma oportuna señales de riesgo en la salud de la madre y el bebé a través de una medición pre programada de tres signos vitales para la madre (Frecuencia cardiaca, temperatura, presión arterial) y el nivel de contracciones uterinas para el bebé. El alcance del trabajo es Lima metropolitana y la propuesta de plan de negocio es para la puesta en marcha de la empresa, y sus primeros años de funcionamiento. La presente tesis presenta el análisis contextual, estudio de mercado y propuesta de modelo de negocio, considerando un plan estratégico, plan de operaciones, plan de recursos humanos, plan de marketing, plan legal y plan de tecnologías de información para la empresa; además en cada uno de los planes se incluyen gastos de implementación que son consolidados en el plan financiero donde se proyectan ingresos con cifras validadas a través de entrevistas a expertos, y encuestas en campo. El modelo de negocio considera las leyes y regulaciones establecidas por el estado peruano incluyendo la regulación de protección al consumidor, y seguridad de datos personales.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la creación de un mercado virtual orientado a proyectos de construcción de viviendas(Universidad ESAN, 2018) Chonón Mujica, Edwin Paúl; Moreno Llacza, Rodolfo Anibal; Rodríguez Romero, Roger SandroPlan de negocio para la creación de un mercado virtual orientado a proyectos de construcción de viviendas cuya propuesta de valor es la creación de un ecosistema que permita al propietario encontrar fácilmente varios postores y al constructor muchos potenciales clientes. Los constructores compran las bases de un proyecto y participan como postores de una obra. El propietario elegirá al constructor que más se ajuste a sus necesidades basado no solo en el precio ofertado sino también en la experiencia del postor. Para un periodo de evaluación de 5 años y con una penetración del mercado del 5% se obtiene un VAN y un TIR de $ 176,881 y 59% respectivamente. Se implementará en un portal web y apps.Ítem Acceso Abierto Innovación del modelo de negocio para mejorar la experiencia de compra de los clientes de un supermercado(Universidad ESAN, 2018) Arbañil García, Henry Jesús; Barrientos Ynfante, Marco Antonio; Maguiña Figueroa, Sheila Ivone; Murrugarra Velásquez, Julio CésarEn el escenario retail actual de Perú donde el consumidor no guarda lealtad a las marcas retail y busca potenciar su dinero con precios bajos, es necesario para las tiendas retail conocer mejor al cliente e innovar con apoyo de tecnología disponible actual. Para tal fin, ésta tesis revisa el marco teórico, explora el marco contextual, realiza benchmarking con tiendas retail en el mundo para entender la situación actual de la experiencia del cliente. Posteriormente se lleva a cabo entrevista a expertos y público general para formular conclusiones y recomendaciones que apoyen la situación propuesta de la tesis. En tal sentido, la solución planteada busca mejorar la experiencia de compra del cliente en tiendas Tottus usando herramientas tecnológicas tales como Geolocalización para conocer la ubicación exacta de productos en tienda, Big Data para personalizar la compra, IOT para gestionar la información, código de barras para el seguimiento de los productos, QR para el control de pagos, aplicación móvil como plataforma TI, beacons para el envío de promociones personalizadas, para convertir la tienda Tottus en Smart Retail.
- «
- 1 (current)
- 2
- 3
- »