Maestría en Dirección de Tecnologías de Información
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3899
Examinar
3 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la creación de una empresa de servicios de data science dirigida a empresas pequeñas y medianas del rubro de restaurantes(Universidad ESAN, 2021) Aprile Rodríguez, Giancarlo Miguel; Candela Cáceres, Amanda; Herrera Quiñones, Oscar Ruyer; Ortecho Ramos, Luis FelipeLa pandemia por la COVID-19 ha acelerado la adopción de tecnologías emergentes y el proceso de digitalización de los restaurantes. A través de nuestra propuesta de negocio buscamos el uso intensivo de la información que permita a los propietarios e inversionistas identificar insight (ideas, conocimiento) para generar beneficios a través de los datos para la reinversión empresarial, para alcanzar las ventas y cantidad de clientes que tenían antes de la pandemia y posteriormente retomar la senda del crecimiento. Identificamos la oportunidad de aplicar data science al rubro restaurantes considerando que es fundamental para la estrategia comercial, para mejorar la cadena de abastecimiento, el desempeño del personal y la creación de experiencias más personalizadas hacia sus clientes. En el estudio de mercado nuestra propuesta de negocio se determinó que el 95% de los encuestados estaría dispuesto a contratar un servicio de data science, por lo que se valida que la aceptación del modelo de negocio es muy alta. En la época pre-pandemia los restaurantes estaban enfocados en la experiencia del cliente, como el factor diferenciador para ganar mayor cuota de mercado, en esta época de pandemia y post pandemia, los negocios de restaurantes se enfocan en la eficiencia operativa, en recuperarse en el menor tiempo posible.Ítem Acceso Abierto Factores que determinan la adopción de la facturación electrónica vía SMS por las MYPES de Lima(Universidad ESAN, 2018) Gutierrez Salas, Jorge Joao; Navarro Alzamora, Julio Cesar; Quinteros Navarro, Dino Michael; Valdivia Málaga, Rodrigo LeonelLa Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), es la encargada, entre otras funciones, de recaudar impuestos de diferente origen en nuestro país. En la actualidad esta se puede realizar de manera física y/o electrónica; siendo esta ultima la que brinda mejores capacidades sobre todo por temas de automatización; creándose un ecosistema, en el que empresas como proveedores de servicios electrónicos (PSE) brindan servicios de emisión electrónica. La SUNAT prevé a largo plazo que la facturación electrónica reemplace a la facturación física el 100% de los casos; sin embargo, la realidad de nuestro país hace notoria diversas dificultades para este cometido, principalmente por la conectividad a internet. Ante ello se plantea una solución que no requiera conexión a internet, simplemente red telefónica, como es una arquitectura basada en emisión por SMS, cubriéndose así un mayor territorio. Creemos que las empresas más grandes tendrían alguna dificultad para usar este sistema ya que emiten muchas facturas en periodos cortos y una solución de SMS al menos en una solución básica sería poco usable. Además de ello, estas tienen la capacidad de obtener servicios de una PSE por su fuerte financiero.Ítem Acceso Abierto Propuesta de modelo de continuidad de negocio basado en el estándar BS25999 y buenas practicas profesionales con alcance en tecnologías de información para las pequeñas y medianas empresas (PYMES)(Universidad ESAN, 2015) Chávez Prada, Henry Humberto; Vega Asención, Ayda KiraEl objetivo principal de esta tesis es la propuesta de un Modelo de Continuidad de Negocio basado en el Estándar BS25999 y buenas prácticas profesionales con alcance en Tecnologías de la Información para el sector de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), el desarrollo de esta tesis va a permitir la viabilidad de un modelo práctico basado en el estándar BS 25999 y las buenas prácticas profesionales de TI. El modelo propone su actualización y mejora constante, en función al crecimiento operativo y estratégico de la organización a lo largo del tiempo, a fin de lograr su operatividad y efectividad bajo cualquier circunstancia.