Maestría en Dirección de Tecnologías de Información
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4171
Examinar
9 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para una plataforma digital de grabación, visualización, revisión de jugadas y estadísticas de partidos de fútbol recreativo(Universidad ESAN, 2024) Coral Rengifo, John; Flores Camarena, Danny Eder; Aliaga Cornejo, Maria Eugenia; Delgado Tapia, Ytalo Francois FernandoEl presente plan de negocio propone el desarrollo de FutbolClip, una plataforma digital destinada a transformar la experiencia del fútbol recreacional en Lima Moderna. Esta plataforma permite a los usuarios visualizar, revisar jugadas y estadísticas de sus partidos de fútbol recreativo, ofreciendo una solución integral para mejorar la experiencia de juego y fomentar la comunidad deportiva. En el contexto actual, el fútbol recreacional es una actividad física y social con una amplia popularidad y una participación creciente en Lima Moderna. La aplicación de tecnología en el deporte no solo mejora el rendimiento y la experiencia del jugador, sino que también abre nuevas oportunidades de negocio. Este plan de negocio tiene como objetivo evaluar la viabilidad económica y financiera de FutbolClip, asegurando su capacidad para generar un retorno favorable a los inversores y contribuir al desarrollo del fútbol recreacional. Para evaluar la viabilidad del proyecto, se han proyectado los ingresos y costos asociados a la implementación y operación de FutbolClip. Las proyecciones financieras indican un crecimiento sostenido de la plataforma, con un flujo de caja económico positivo y un valor presente neto (VAN) de S/ 561,668.95, lo que confirma la rentabilidad del proyecto.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para determinar la viabilidad de implementación de una plataforma que conecte al consumidor con los centros de cuidado personal en Lima metropolitana(Universidad ESAN, 2024) Acosta Parra, Henry Lizardo; Bernal Bahamonde, Jose FranciscoEn la presente era digital que vivimos, la influencia de las últimas innovaciones tecnológicas ha influenciado en nuestras vidas experimentando un gran crecimiento y cobrando una expansión significativa en diversos que haceres del día a día, producto de esto es como accedemos a muchos de los servicios que existen actualmente y que han crecido a raíz de la pandemia. En este contexto, la industria de la belleza y el cuidado personal no es la excepción, en la cual se ha presentado una mejora impulsada por la tecnológica, donde el uso de los dispositivos computarizados agilizó sus procesos. El presente trabajo consiste en la elaboración de un plan de viabilidad para la implementación de una plataforma, que tiene como objetivo establecer una fuerte relación entre los consumidores y los establecimientos de belleza que brinda este tipo de servicios utilizando tecnologías de innovación con un alcance dentro de Lima Metropolitana. Durante el desarrollo se examinarán aspectos clave, como la identificación de mercado, el modelo de negocio, las estrategias de marketing para su difusión, la infraestructura tecnológica necesaria entre otros. Además, se abordarán temas tecnológicos como el procesamiento de imágenes mediante IA y el reconocimiento por comandos de voz, como las más resaltantes.Ítem Acceso Abierto Plan de Negocio para determinar la viabilidad económica de implementar una plataforma digital de servicios de nutrición NutriSmart para personas que practican deporte o actividad física en Lima Moderna(Universidad ESAN, 2024) Espino Ormeño, Diego Fernando; Mendoza, Garcia, Juan Luis; Vivas Bautista, Lucero TrilceEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la viabilidad económica de implementar una plataforma digital de servicios nutricionales llamada NutriSmart, para personas que realizan actividad física o deporte. El mercado peruano está experimentando un crecimiento en la actividad física y la conciencia sobre la alimentación saludable, impulsado por la pandemia de COVID-19, lo cual resulta un entorno propicio para la implementación de la solución propuesta, la cual se apoya en Inteligencia Artificial para el aprovechamiento de los datos de actividad física de dispositivos wearables y así ofrecer un alto nivel de personalización en el servicio nutricional, generando una evaluación del deportista y un plan nutricional a medida y ajustable. El plan de negocio está dirigido a personas que practican ejercicio y deporte en Lima Moderna, de niveles socioeconómicos A y B, entre los 25 y 55 años. La investigación de mercado se realizó mediante entrevistas a 12 expertos en el mercado de bienestar y deporte y mediante encuestas a 400 deportistas, donde se pudo comprobar la necesidad de servicios nutricionales en el público objetivo y el interés por la solución propuesta. Finalmente, en la evaluación económica se concluye que el modelo de negocio es rentable.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para el alojamiento de mascotas(Universidad ESAN, 2023) Silva Rodriguez, Zully Sheena; Velasquez De La Cruz, Alex Elias; Verde Montalvo, Anghelo Fernando; Condezo Santana, Amner JuniorEl mercado de cuidado de mascotas en Lima Metropolitana está en constante crecimiento, esto lo indica diferentes investigaciones realizadas por algunas compañías peruanas de estadística, quienes también afirman un aumento en el gasto mensual que se realiza en las mascotas, llegando a considerar el monto destinado como parte de su canasta familiar siendo el monto más alto en los sectores económicos A y B. Todo esto sugiere una creciente demanda en los servicios para mascotas, no solo a nivel de alimentación, sino también a nivel de servicios complementarios como lo es el de hospedaje temporal para mascotas. Este trabajo de investigación tiene como objetivo evaluar la viabilidad económica financiera para la implementación de una plataforma tecnológica que permita encontrar el mejor lugar donde alojar temporalmente a nuestras mascotas, la cual se caracteriza por agregar herramientas tecnológicas para que el usuario se sienta más seguro y confiado del lugar donde deja a su mascota, esto sumado a los requisitos que deben cumplir las personas para ser considerados hospedadores. Adicionalmente se identificaron necesidades de la demanda y se establecieron estrategias de marketing, operaciones y un plan financiero que demuestra la viabilidad económica con un retorno de inversión al tercer año de operación.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para evaluar la viabilidad económica de la plataforma de intermediación de servicios de limpieza, CleanApp, para clientes particulares(Universidad ESAN, 2023) Bellota Leon, Cesar Augusto; Chavez Acero, Frederick Anthony; Paraguay Arzapalo, Luis Enrique; Valenzuela Granda, Julieta; Vera Contreras, Christian AlfredoPlan de negocio para evaluar la viabilidad económica de la plataforma de intermediación de servicios de limpieza, CleanApp, para clientes particulares. En el interior de este trabajo de investigación encontrara un amplio estudio de mercado el cual nos permite identificar que existe aún demanda insatisfecha en ambas caras del negocio planteado. Es por ello, que cubriremos dicha demanda a través de 2 potentes propuestas de valor. Para el “Socio CleanApp: Ingresos adicionales eligiendo cuándo y dónde con un solo clic” y para el “Usuario Final: Para que disfrutes tú tiempo, hacemos lo difícil más fácil”. Nos hemos apoyado de tecnologías agiles con innovación disruptivas para hacer viable y sostenible el plan de negocio.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la creación de una empresa que brinde un servicio basado en una plataforma de interacción humana dentro de un metaverso enfocado en el sector corporativo(Universidad ESAN, 2023) Avilés Vílchez, José Bolfredo; Galan Garcia, Alfredo; Macedo Luna, Katheleen Irina; Soria Armas, Jorge ArmandoEl trabajo se centra en el desarrollo del proyecto para una plataforma de trabajo remoto en el metaverso, con la idea de cubrir las carencias de la no presencialidad y facilitar el desarrollo de habilidades para los empleados. La plataforma de metaverso ha sido diseñada desde el enfoque de microservicios para garantizar un rendimiento deseado. Se han utilizado diferentes herramientas para definir correctamente el público objetivo y poder así centrarse en las necesidades de este y crear un proyecto viable e innovador.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio de una plataforma digital de intermediación de ventas(Universidad ESAN, 2023) Farro Toranzo, Kamira Mirella; Quesada Ramirez, Efren Alexander; Tanco Cirilo, Mario John; Tataje Mendoza, David JoanEl plan de negocio evalúa la implementación de una plataforma digital de intermediación de ventas por comisión. El plan de negocio representa una oportunidad valiosa para las micro y pequeñas empresas del sector textil en Gamarra, ya que les permite acceder a una fuerza de ventas a nivel nacional de forma inmediata brindándoles la posibilidad de acceder a nuevos mercados y aumentar sus ingresos. La propuesta se basa en un aplicativo móvil que permite conectar a las MYPES del sector textil en Gamarra con personas interesadas en generar ingresos adicionales, quienes asumirán el rol de vendedores. Estos vendedores se encargarán de promocionar los productos y de conseguir ventas a cambio de una comisión previamente establecida. Este modelo genera un impacto positivo en la economía local impulsando el emprendimiento y la generación de empleo. Durante la investigación de mercado se pudo comprobar la necesidad existente y el interés por el modelo de negocio. Se utilizaron técnicas de investigación cualitativas y cuantitativas como las entrevistas y encuestas. Además, la investigación contempla planes de marketing, operativos, tecnológicos y organizacionales. Finalmente, En términos financieros, en un horizonte de evaluación de 5 años se concluye que el modelo de negocio es rentable.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para determinar la viabilidad de comercialización de un producto que permita medir los signos vitales de las personas con IoT en la ciudad de Lima(Universidad ESAN, 2022) Calderon Torrejon, Flavio; Boza Quilca, RomelImplementación de un sistema de monitoreo de los signos vitales mediante el uso de Pulsometros. El cual se enviará la información a através de internet con IoT. Para poder realizar un almacenamiento de información en la nube y esta pueda ser gestionada con la plataforma thingsboard. El cual funcionara como un orquestador de información y monitoreo, pudiendo enviar alertas ante variaciones, detectar patrones de comportamiento y variables de afectación de salud del paciente. De esta manera se podrá predecir causas de enfermedades y verificar si la atención brindada al paciente está funcionando correctamente, pudiendo descartar rechazos por su metabolismo y generar de cambio en base a los datos.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de una solución tecnológica que proporcione a los pacientes una historia clínica dental única a través de Blockchain(Universidad ESAN, 2022) Tang Arce, Fernando Andres; Agapito Almeyda, Henry Segundo; Palomino de la Cruz, Enzo Joseph; Pacheco Terrazos, Fernando CesarEn el Perú no existe una solución digital donde un paciente pueda encontrar la oferta de servicios dentales que mejor se le acomode de acuerdo a recomendaciones, cercanía y disponibilidad de citas. A esto se le suma que cada vez que un paciente tiene tantas historias clínicas dentales como consultorios haya visitado. Es por ello que se propone un modelo de negocio de doble cara que permita, por un lado, hacer dueño al paciente de una historia clínica dental unificada y por el otro, ofrezca a los dueños de consultorios dentales una solución integral para la gestión de sus consultorios y todo integrado en una misma plataforma digital que conecte pacientes con consultorios dentales.