Maestría en Dirección de Tecnologías de Información

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4171

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 3 de 3
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para evaluar la viabilidad económica de una agencia de marketing digital con inteligencia artificial
    (Universidad ESAN, 2024) Barandiaran Yngunza, Luis Alberto; Carbajal Pimentel, Gino Alexander; Cueva Quiroz. Juan Carlos
    Este plan de negocios propone la creación de una agencia de marketing digital basada en inteligencia artificial (IA) para cubrir la creciente demanda en el mercado. Aprovechando la reducción de costos en tecnologías de IA, la agencia ofrecerá soluciones publicitarias más accesibles y eficientes a empresas en Lima Metropolitana, enfocándose en pequeñas, medianas y grandes empresas. El crecimiento del marketing digital, impulsado por el uso de smartphones y nuevas tecnologías, respalda esta iniciativa. La agencia se diferenciará mediante productos innovadores y un servicio personalizado que garantizará la satisfacción del cliente. Entre los servicios iniciales se incluyen generación de contenido, análisis de influencers potenciados por IA e implementación de chatbots. El estudio de mercado revela un amplio potencial, destacando las deficiencias de muchas agencias actuales como una oportunidad de expansión. Los análisis financieros proyectan un Valor Actual Neto (VAN) positivo de S/. 177,406 y una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 78%, lo que supera las expectativas iniciales. Para asegurar el éxito, será crucial mantener un control riguroso de las variables sensibles del proyecto.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para una plataforma digital de grabación, visualización, revisión de jugadas y estadísticas de partidos de fútbol recreativo
    (Universidad ESAN, 2024) Coral Rengifo, John; Flores Camarena, Danny Eder; Aliaga Cornejo, Maria Eugenia; Delgado Tapia, Ytalo Francois Fernando
    El presente plan de negocio propone el desarrollo de FutbolClip, una plataforma digital destinada a transformar la experiencia del fútbol recreacional en Lima Moderna. Esta plataforma permite a los usuarios visualizar, revisar jugadas y estadísticas de sus partidos de fútbol recreativo, ofreciendo una solución integral para mejorar la experiencia de juego y fomentar la comunidad deportiva. En el contexto actual, el fútbol recreacional es una actividad física y social con una amplia popularidad y una participación creciente en Lima Moderna. La aplicación de tecnología en el deporte no solo mejora el rendimiento y la experiencia del jugador, sino que también abre nuevas oportunidades de negocio. Este plan de negocio tiene como objetivo evaluar la viabilidad económica y financiera de FutbolClip, asegurando su capacidad para generar un retorno favorable a los inversores y contribuir al desarrollo del fútbol recreacional. Para evaluar la viabilidad del proyecto, se han proyectado los ingresos y costos asociados a la implementación y operación de FutbolClip. Las proyecciones financieras indican un crecimiento sostenido de la plataforma, con un flujo de caja económico positivo y un valor presente neto (VAN) de S/ 561,668.95, lo que confirma la rentabilidad del proyecto.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la implementación de una plataforma digital de orientación vocacional en la Región de Lima Moderna
    (Universidad ESAN, 2021) Toledo Sánchez, Luzmila Zenaida; Pinto Valcárcel, Rodrigo Javier; Esenarro Meza, Francisco; De la Riva Agüero Castellanos, Miguel José Luis
    “Orient@-T”, es una plataforma web y móvil que permitirá a los estudiantes de 4to y 5to de secundaria de Lima Moderna, tener una experiencia integral vocacional donde podrán tener a su disposición información vocacional efectiva de diversas fuentes, una aplicación de realidad virtual, orientación profesional de personas inmersas en el campo laboral y capacitadas para la labor orientativa. Todos estos beneficios podrán ser accedidos a través de diferentes paquetes desde los S/599 hasta los S/999, los cuales proveen una flexibilidad en los componentes de los servicios ofrecidos. Así mismo, a través del plan de negocio, se evaluará y analizará la viabilidad económica de “Orient@-T” como una plataforma tecnológica integral de orientación vocacional para los estudiantes respaldado por el plan estratégico, de marketing, de Tecnologías de Información, de Recursos Humanos, de Operaciones y Económico. Finalmente, la presente tesis desarrolla un modelo de negocio digital rentable que actualmente y por el contexto de pandemia viene en crecimiento constante, la sociedad cambió radicalmente su forma de acceder a servicios, los jóvenes estudiantes y su acceso a la orientación vocacional no serán la excepción por lo que nuestra solución tendrá éxito garantizado validado con indicadores que respalden el plan.