Maestría en Dirección de Tecnologías de Información

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4171

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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para el alojamiento de mascotas
    (Universidad ESAN, 2023) Silva Rodriguez, Zully Sheena; Velasquez De La Cruz, Alex Elias; Verde Montalvo, Anghelo Fernando; Condezo Santana, Amner Junior
    El mercado de cuidado de mascotas en Lima Metropolitana está en constante crecimiento, esto lo indica diferentes investigaciones realizadas por algunas compañías peruanas de estadística, quienes también afirman un aumento en el gasto mensual que se realiza en las mascotas, llegando a considerar el monto destinado como parte de su canasta familiar siendo el monto más alto en los sectores económicos A y B. Todo esto sugiere una creciente demanda en los servicios para mascotas, no solo a nivel de alimentación, sino también a nivel de servicios complementarios como lo es el de hospedaje temporal para mascotas. Este trabajo de investigación tiene como objetivo evaluar la viabilidad económica financiera para la implementación de una plataforma tecnológica que permita encontrar el mejor lugar donde alojar temporalmente a nuestras mascotas, la cual se caracteriza por agregar herramientas tecnológicas para que el usuario se sienta más seguro y confiado del lugar donde deja a su mascota, esto sumado a los requisitos que deben cumplir las personas para ser considerados hospedadores. Adicionalmente se identificaron necesidades de la demanda y se establecieron estrategias de marketing, operaciones y un plan financiero que demuestra la viabilidad económica con un retorno de inversión al tercer año de operación.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Propuesta de un plan de negocio para el análisis de sentimientos en audios de grabaciones telefónicas del proceso de venta y atención al cliente de empresas comerciales
    (Universidad ESAN, 2021) Aliaga Pahuacho, Juan Carlos; Donayre Medina, Martin Elmer; Espinoza Coral, Juan Oswaldo; Zegarra Bazan, Alfredo Reynaldo
    Existe mucha información que debería ser analizada, como la contenida en los audios de las llamadas telefónicas que realizan diariamente las empresas comerciales en sus centros de atención al cliente o contact center. Se propone analizarla en su totalidad, con el fin de validar que se cumplan los protocolos comerciales, se brinde una adecuada atención al cliente y se logre la satisfacción en ellos. En tal sentido, se plantea un plan de negocio a través de una plataforma digital denomina EMOTIONS, esta solución emplea herramientas de inteligencia artificial y análisis de sentimientos, para identificar los niveles de agrado o desagrado de los clientes. El modelo EMOTIONS busca comprender los sentimientos de sus clientes cuando se refieren a sus productos y servicios, buscando maneras para entenderlos, fidelizarlos, apoyarlos y ver reflejado en el incremento de sus ingresos. Luego de haber realizado el estudio de mercado a través de entrevistas a expertos y encuestas, se ha encontrado que existen muchas empresas interesadas. En términos financieros, se obtuvieron resultados satisfactorios, basados en el análisis de viabilidad económica y se consolida la idea de negocio rentable.