Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3901
Examinar
Ítem Acceso Abierto Análisis de la aplicabilidad de la regulación e incorporación de los abogados como sujetos obligados a informar sobre operaciones de contraposición con el secreto profesional(Universidad ESAN, 2017) Ludeña Soriano, Samuel AndersonEl 26 de noviembre del 2016 se publicó en el Diario Oficial El Peruano el Decreto Legislativo 1249, mediante el cual se procedió a realizar modificaciones tanto el Marco Regulatorio, siendo una de las principales innovaciones la inclusión de los abogados como sujetos obligados a reportar y proporcionar la información respecto de sus clientes cuando por encargo de ellos o en representación de estos realizan determinadas operaciones de índole inmobiliario y financiero; adicional a ello, en la parte final del articulado, puso de forma expresa que: “La información que estos sujetos obligados proporcionan a la UIF-Perú se restringe a aquella que no se encuentra sujeta al secreto profesional”. Tema que reviste de interés para la investigación puesto que de ella dependerá hasta qué punto es aplicable la referida norma.Ítem Embargo Plan de negocios para constituir un estudio de abogados en la ciudad de Lima - Estudio Jurídico “Rivera & Asociados”(Universidad ESAN, 2024) Rivera Medina, Miguel AngelEl proyecto consiste en establecer un estudio de abogados en Lima, Perú, especializado en derecho empresarial, dirigido a clientes corporativos. Se financiará con un préstamo bancario y aportes de socios. Se espera generar ingresos a través de servicios legales profesionales. Los costos incluyen gastos operativos y depreciación de activos. El análisis financiero muestra que el proyecto es rentable: el Valor Actual Neto es S/ 663,792.99, la Tasa Interna de Retorno es del 36%, y el tiempo de recuperación de la inversión es de 3.6 años. Se recomienda implementar el proyecto y se están desarrollando planes para aumentar las posibilidades de éxito. La comercialización del servicio es técnicamente viable y respaldada por una sólida demanda del 30% de las empresas, según una encuesta. La capacidad de ofrecer servicios personalizados se destaca como innovadora y respaldada por la tecnología para garantizar un alto estándar de atención al cliente.