Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3901

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 3 de 3
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para prestar el servicio de delivery en Lima Este de Lima Metropolitana: Distritos de Ate, Santa Anita y Chaclacayo
    (Universidad ESAN, 2022) Garcia Cabrera, Sophia Stephanie; Garcia Lopez, Roberto Lionel; Lluen Tullume, Maria Magdalena; Oyola Benites, Alvaro
    Sin lugar a dudas, el Covid-19 ha marcado un antes y después en el comercio electrónico o e-commerce en el país, tal es así que, su impacto ha favorecido al crecimiento del comercio electrónico. En particular, el rubro del delivery por aplicativo ha crecido de manera exorbitante en tan solo dos años desde el inicio de la pandemia en 2020. Sin perjuicio de ello, el servicio de delivery por aplicativo se encuentra concentrado en sólo siete distritos de Lima Metropolitana, dejando espacio para que dicho servicio pueda expandirse a los distritos con demanda desatendida, como por ejemplo, a distritos de Lima Este. Considerando lo anterior, la presente tesis tiene como objetivo general, evaluar la viabilidad comercial, operativa y económica para prestar el servicio de delivery por aplicativo en los distritos de Ate, Chaclacayo y Santa Anita que reúna a los usuarios y a los comercios ubicados en dichos distritos a través de dicha plataforma. Para lograr ello, es fundamental realizar un estudio de mercado con un enfoque cualitativo y cuantitativo que arroje las preferencias y características de los sujetos involucrados en esta idea de negocio y con ello, armar el plan estratégico y financiero.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad de una empresa de venta de accesorios para damas mediante canales de venta digital
    (Universidad ESAN, 2020) Ramos Romaní, Rudy Oscar; Vásquez Chilquillo, Janett Zarela
    El Plan de Negocios analiza la viabilidad de una empresa de accesorios para damas a través de canales de venta digital. El análisis se ha realizado mediante investigaciones de mercado a damas de Lima Metropolitana de los sectores socioeconómicos B y C. La investigación de mercado demuestra que nuestro público objetivo prefiere comprar online para ahorrar tiempo y esfuerzo, siendo las redes sociales su principal medio de consulta y búsqueda de productos. Del análisis, se concluyó que el principal objetivo de una tienda online es fidelizar a su cliente a través de la satisfacción de sus expectativas respecto del producto que adquieren on line; para ello se requiere una estructura empresarial que privilegie garantizar la calidad del producto y transparentar sus características en la publicidad que se exponga respecto del producto. Dado que la calidad de producto será uno de los aspectos distintivos de la marca, la estructura de la empresa debe regular que personal propio se encargue de la gestión de calidad, manipulación y entrega del producto. Luego del análisis de mercado, se concluyó que la empresa es totalmente viable.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para el aplicativo móvil "You're beauty" y su adaptación al marco regulatorio peruano
    (Universidad ESAN, 2017) Ávalos Farfán, Pamela Christie; Gavilano Vera, Milagros; Montes Huamán, Tatiana; Oviedo Rodríguez, Fredy Luis
    El sector de los servicios de belleza no es ajeno a los cambios tecnológicos, en ese sentido el plan de negocio “You're Beauty” nace como una propuesta innovadora en su sector, planteándose los siguientes objetivos generales y específicos: Objetivo General: Desarrollar un plan de negocio denominado “You're Beauty” adaptado al marco regulatorio peruano, y evaluar su viabilidad económica. Objetivos Específicos - Analizar la situación actual del e-commerce en Perú. - Identificar la demanda potencial asociada al plan de negocio “You're Beauty”. - Evaluar el entorno que influye en el Plan de Negocio “You're Beauty” a fin de identificar las oportunidades y amenazas de dicho negocio. - Determinar la viabilidad del Plan de Negocio “You're Beauty” desarrollando un adecuado plan de marketing y ventas, recursos humanos, operaciones y económico. - Identificar los riesgos asociados a la ejecución del Plan de Negocios “You're Beauty”.