Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3901

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Plan de negocio de un sitio web de arrendamiento inmobiliario
    (Universidad ESAN, 2021) Aguirre Malpartida, Juan Martín; Nacarino Di Tolla, Renzo Stefano; Nuñez Paredes, Kiara Isel; Reymundo Niño Neira, Lorena Susana; Tarazona Ferreyros, Alonso Fernando
    El presente plan de negocio evalúa la demanda de viviendas de personas económicamente activas, quienes se encuentran en un rango de edad entre los 25 y 60 años, que pertenecen a los niveles socioeconómicos A y B que no cuentan con una vivienda propia y, además, encuentren de interés residir cerca de su centro laboral o pretendan residir en alguna zona atractiva para ellos. El plan evalúa los alquileres, desde la óptica del propietario e inquilinos que buscan asesoramiento de un agente inmobiliario para obtener una lista de prospecto y aminorar el riesgo para ambos. Así pues, para el caso del propietario es disponer de la información suficiente para evaluar la capacidad de pago del eventual inquilino, lo que garantiza una elección eficaz. Por el lado del inquilino, el proceso lo ayudará a encontrar una propiedad acorde a lo que busca, tener la certeza que la propiedad se encuentra fuera de gravámenes y orientarlos en la posibilidad de deducir sus gastos por dichas rentas. Es así que, se crea el sitio web denominado “Rental Home”, el cual nace como una propuesta en la que se publicita el inmueble y se ofrece servicios relacionados al arrendamiento.
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Plan de negocio para determinar la viabilidad de una plataforma digital de búsqueda y contacto de freelancers
    (Universidad ESAN, 2018) Barreda Moscoso, Melissa Pamela; Fudimoto Agurto, Carlos Alberto; Taboada Dusek, Gustavo Andrés
    El objetivo de la Tesis es evaluar y determinar la viabilidad económica de una Plataforma Digital de contacto entre freelancers y usuarios de sus servicios, donde los primeros puedan exponer sus capacidades (previo pago) y los segundos, buscar, contactar y solicitar los servicios de aquellos, generándose una red de confianza por las características de la propuesta, que incluye la evaluación y recomendación de la calidad de los servicios prestados por los freelancers. Para la conceptualización, definición y modelo del negocio, se realizó un análisis especial, principalmente, en cuanto a la oferta existente y la competencia potencial. El análisis incluyó varias operaciones realizadas por los autores, en diversos portales cuyas características o servicios son similares al negocio propuesto en la Tesis (se realizó registros, transacciones, devoluciones, visitas y consultas en portales similares –por los servicios que ofrecen– o por alguna característica importante para la Tesis). Dada la definición del negocio, y habiéndose realizado el estudio de mercado, análisis de la oferta y demanda, plan de marketing, estructura organizacional, financiero y legal, se determinó la viabilidad económica del negocio. De igual manera, durante el desarrollo de la tesis, se ha identificado diversas oportunidades que pueden generar sinergias al negocio propuesto.