Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3901
Examinar
10 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de una empresa de préstamo en la ciudad de Cusco(Universidad ESAN, 2024) Utrilla Laurel, MardonioEl presente documento presenta una propuesta de negocios para la implementación de una empresa de préstamos que otorgue créditos desde S/300 hasta los S/3,000 para capital de trabajo y activo fijo a las microempresas de la ciudad del Cusco en los distritos de mayor incidencia como son: Santiago, Cusco, Wanchaq, San Sebastian y San Jerónimo. Siendo así, una opción formal frente al mercado informal de créditos. El servicio y la propuesta de valor se basará en tres atributos: • Rapidez: lo cual permitirá competir frente a los prestamistas informales con procesos simplificados • Tasa de interés competitiva frente al financiamiento informal: ubicada por debajo de la que ofrecen los prestamistas informales los cuales serán la principal competencia • Inclusión: atendiendo a clientes con perfiles con calificación Con Problemas Potenciales (CPP)Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para el diseño de una planta de mascarillas tipo N95 de fibras sintéticas usando como materia prima botellas de plástico recicladas(Universidad ESAN, 2020) Molina Truyenque, KeithEl “Plan de negocio para el diseño de una planta de mascarillas tipo N95 de fibras sintéticas usando como materia prima botellas de plástico recicladas” tiene como finalidad sensibilizar sobre la contaminación ambiental, la prevención de enfermedades respiratorias y promover la mejor disposición de residuos sólidos, específicamente de botellas de plástico tipo PET que son 100% reciclables, ya que una vez convertidas en pellets se le puede dar una segunda vida a este producto. Se realizó un estudio de mercado que incluyó: entrevistas a especialistas, focus group y encuestas. Esta información fue recopilada durante los primeros meses de cuarentena por COVID-19 (marzo a mayo 2020) y posteriormente se añadieron actualizaciones sobre el comportamiento del consumidor hasta octubre del 2020. A pesar de los buenos resultados del estudio de mercado, la evaluación económica y financiera no pudo encontrar viabilidad a esta Tesis pues la demanda no es tan elevada como para ser satisfecha con esta propuesta. Los indicadores VAN y TIR evidenciaron que no sería posible realizar la planta quedando como una investigación académica no replicable en la vida real.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio de empresa administradora de edificios con enfoque de transparencia total a través de página web y aplicativo móvil para el nivel socio económico B y C de la zona N° 6 de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2021) Felipe Monroy, Saturnino Fidel; Nicacio Dolores, Florlinda Soledad; Zegarra Valverde, Jorge Americo; Zeña Omareda, Karin MichalEl presente plan de negocios tiene como objetivo implementar una empresa administradora de edificios bajo el nombre de EDIFICIO DIGITAL S.A.C, que opere bajo el enfoque de transparencia total en aspectos administrativos, financieros y contables de cada edificación; la empresa y los usuarios utilizaran para este fin una página web y un aplicativo movil. La estrategia utilizada es la del enfoque en necesidades de los clientes, y se realizará a traves de la satisfacción de las necesidades de transparencia en el destino de la cuota de mantenimiento, pago de proveedores, contrataciones de personal, flujos de caja, estados de cuenta, saldo del dinero, entre otros, que opere cada edificio en donde los propietarios poseen un departamento; este plan se encuentra segmentado en los niveles socioeconómico B y C de la Zona 6 de Lima Metropolitana; es decir, de los distritos de San Miguel, Jesús María, Magdalena, Pueblo Libre y Lince. La propuesta de valor del plan de negocio antes mencionado se basa en un servicio enfocado, asistencia personalizada 24/7, asistencia tecnológica y transparencia de información.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios de servicio de conexión por aplicativo móvil – Taxi Amiga(Universidad ESAN, 2021) Espinoza Espinoza De Torpoco, Karen Paola; Sandoval Espejo, JelitzaTaxi Amiga es un servicio de conexión de taxi por aplicativo movil que buscar ser una solución segura y confiable para las mujeres. La principal estrategia del negocio es la diferenciación del servicio y con los protocolos covid que resguarden la salud de las conductoras y de las usuarias. Este plan de negocios busca minimizar los riesgos a los que las mujeres estamos expuestas y que hoy en día los aplicativos móviles no han eliminado. El proceso de selección de las conductoras será exhaustivo y estará a cargo de un psiologo organizacional que realizará las pruebas correspondientes a fin de que podamos afiliar las conductoras más idóneas.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para determinar la viabilidad de una empresa de venta de accesorios para damas mediante canales de venta digital(Universidad ESAN, 2020) Ramos Romaní, Rudy Oscar; Vásquez Chilquillo, Janett ZarelaEl Plan de Negocios analiza la viabilidad de una empresa de accesorios para damas a través de canales de venta digital. El análisis se ha realizado mediante investigaciones de mercado a damas de Lima Metropolitana de los sectores socioeconómicos B y C. La investigación de mercado demuestra que nuestro público objetivo prefiere comprar online para ahorrar tiempo y esfuerzo, siendo las redes sociales su principal medio de consulta y búsqueda de productos. Del análisis, se concluyó que el principal objetivo de una tienda online es fidelizar a su cliente a través de la satisfacción de sus expectativas respecto del producto que adquieren on line; para ello se requiere una estructura empresarial que privilegie garantizar la calidad del producto y transparentar sus características en la publicidad que se exponga respecto del producto. Dado que la calidad de producto será uno de los aspectos distintivos de la marca, la estructura de la empresa debe regular que personal propio se encargue de la gestión de calidad, manipulación y entrega del producto. Luego del análisis de mercado, se concluyó que la empresa es totalmente viable.Ítem Acceso Abierto Diagnóstico y propuesta de plan estratégico para el esquema de cárceles productivas peruanas(Universidad ESAN, 2020) Cueva Mori, Kathleen Lisbeth; Heraud Yarlequé, Rosa María; Lazarte Salazar, Antonio Augusto; Rojas Meneses, Santiago IsmaelLa presente tesis tiene como objetivo realizar un diagnóstico y una propuesta de plan estratégico para el esquema de Cárceles Productivas en el Perú. En ese sentido, se analizó la participación de la empresa privada en el Programa de Cárceles Productivas (específicamente en los talleres productivos) los cuales han podido beneficiar hasta el momento a un pequeño porcentaje de la población penitenciaria. De esta manera, la investigación abordó la normativa vigente nacional y comparada; así como también se realizó entrevistas a diferentes funcionarios, expertos y empresarios que participan actualmente del programa para mostrar la manera en que se ha ido gestionando. Es así que, de las entrevistas y la experiencia internacional, se ha desarrollado un plan tipo de implantación que sería desarrollado en el marco de una estrategia propuesta cuyo objetivo es incrementar el número de empresas privadas que participan el programa Cárceles Productivas y por ende el número de internos a ser contratados mediante el otorgamiento de beneficios tributarios a los empresarios participantes en el programa y mejoras operativas. Finalmente se han propuesto modificaciones legales y administrativas para el éxito de la estrategia.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de un museo interactivo del café en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2019) Balboa Torrin, Yulissa; Bautista Lizarbe, Roberto CarlosSe propone la implementación de un museo interactivo del café en Lima, dirigido a turistas y familias del NSE AB, que desean conocer la historia, el proceso y el seguimiento del café, de una manera interactiva y divertida, con el uso de hologramas, proyecciones audiovisuales, música y escenografía que transporta a un ambiente natural con atracciones para toda la familia. La idea nace debido a que no se ha encontrado en Lima museos interactivos que traten sobre el café, a pesar que el Perú es un país cafetero con reconocimientos internacionales. Por otro lado, existen museos como el del pisco o del cacao en Miraflores, que no gozan de atracciones que puedan complementar la visita al museo, por lo que se hace necesario integrar el uso de la tecnología al servicio convencional que brindan los museos. Y para hacerlo aún más atractivo, se pretende hacer partícipe al visitante del proceso del café, incluir una zona de expendio de comida, juegos para niños, entre otros. Lo que se busca, es aprovechar aquellas falencias y oportunidades, para instaurar una cultura e identificación al ciudadano peruano con este producto bandera, así como concientizar su consumo e impacto que genera en la economía nacional.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para determinar la viabilidad legal, comercial, operativa y económica de una cuna guardería en Lima Moderna(Universidad ESAN, 2019) Céspedes Ortiz, Víctor Hugo; Herrera Alegre, Diego Ernesto; Sanabria Bustamante, Zoila EmperatrizEl servicio de cuna guardería denominado Mi Little World está enfocado a los padres de familia que laboral y requieren el cuidado de sus hijos en Lima Moderna. La propuesta de valor considera optimizar el uso del tiempo de los padres de familia, puesto que la ubicación de la cuna guardería será cerca al centro laboral, el distrito seleccionado según el estudio de mercado es Santiago de Surco. Asimismo, se consideran horarios flexibles, ya que los niños podrán recibir el servicio durante las 8 horas de trabajo de los padres. Se tiene principal atención en el servicio de cuidado de los niños se realiza por personal especializado en el método María Montessori; asimismo, el espacio está acondicionado según dicho método educativo. En relación a la seguridad, se han implementado las disposiciones normativas sobre la infraestructura y adicionalmente la propuesta incluye contar con cámaras de seguridad y monitoreo en tiempo real, finalmente se cuenta con los servicios de psicología y nutrición. Finalmente, debido a la cercanía de la cuna guardería con los centros de trabajo se tendrá a disposición una sala de visitas para padres y un lactario que podrá ser utilizado por los padres de familia.Ítem Acceso Abierto Planeamiento financiero de la Empresa Nacional de la Coca S.A. (ENACO) para el periodo 2019-2023(Universidad ESAN, 2019) Calsi Silva, Miriam Janeth; Chang Olivas, Marita Cecilia; Pérez Tsujita, Carmen SofíaEl planeamiento financiero se enfoca fundamentalmente en realizar una previsión a mediano y largo plazo de las necesidades de financiamiento de una empresa, para lo cual se debe tener en cuenta las características propias de la empresa. ENACO es una empresa pública de derecho privado regulada en la Ley General de Sociedades, que opera en un monopolio legal para el acopio y comercialización de la hoja de coca y que cumple un rol subsidiario. La mencionada empresa se encuentra sujeta a determinados mecanismos de financiamiento los cuales deben evaluarse a fin de determinar un adecuado planeamiento financiero.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para emprender una residencia canina dedicada al cuidado especializado de perros, dirigida a la población de los distritos de Santiago de Surco, Miraflores, San Borja y La Molina(Universidad ESAN, 2019) Campos Atahuaman, Lidia Pilar; Rozas Figueroa, Waskar FrankEl presente plan de negocios fue desarrollado teniendo en cuenta el crecimiento del sector mascotas, identificando un segmento del mercado que no está siendo atendido, tratando de satisfacer las necesidades de los poseedores de canes que buscan un lugar donde dejar sus perros cuando realizan actividades fuera de su casa. Realizándose un análisis de la viabilidad económica, financiera, factores: operativos, comerciales, legales y tributarias para implementar la residencia canina que principalmente brinde servicios de guardería y hotel en Lima Metropolitana enfocándose en los distritos de Santiago de Surco, Miraflores, San Borja y La Molina principalmente a los niveles socio económicos NSE A y B, de estos distritos, para lo cual se ofrecerá un servicio personalizado; en la actualidad existen negocios similares dentro de la ciudad que no cuentan con la dimensión del espacio de aire libre que propone el proyecto, existiendo fuera de la ciudad otros negocios con espacio al aire libre, adicionalmente se ofrece los servicios de Peluquería, adiestramiento y SPA aprovechándose la capacidad instalada, concluyendo que a la fecha se dan buenas condiciones para implementar el proyecto teniendo en cuenta la oportunidad de que se presenta en este segmento del mercado dedicado al cuidado de las mascotas.