Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3901
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Ítem Acceso Abierto El crowdfunding como mecanismo alternativo de financiación para emprendimientos en el Perú - Startup(Universidad ESAN, 2017) Cari Romero, Karla Ghadira; Echeverría Gonzales, Jholmer Pavel; Flores Pérez, Guisell Karen; Huertas Ponce, Vanessa GiovannaEn el desarrollo de la tesis se han empleado fuentes de informaciones diversas, siendo estas clasificadas como primaria y secundaria. Las primeras, fueron utilizadas para investigar, analizar y resolver de forma directa los objetivos de la tesis. Es así que, éstas refieren a encuestas cuyo objetivo es levantar información de startups que requieren financiamiento, adicionalmente contamos con entrevistas a profesionales en crowdfunding, representantes de plataformas, funcionarios de entidades supervisoras y emprendedores de startups. Las segundas, no tuvieron como origen específico el tema del desarrollo de nuestra tesis, pero si se encuentran relacionadas al mismo. Entre estas fuentes destacan las siguientes: i) artículos, libros y publicaciones especializadas en Crowdfunding para emprendimientos, ii) entrevistas realizadas en medios escritos y digitales a expertos en desarrollo de Startups y su búsqueda de financiamiento, legislación y proyectos de legislación referida al desarrollo del crowdfunding a nivel global.Ítem Acceso Abierto Equity Crowdfunding como alternativa de financiamiento para emprendedores : propuesta para su regulación en el Perú(Universidad ESAN, 2014) Chávez Ampuero, Diego Alonso; Contreras Samanez, Anabel; Gutiérrez Galván, Benjamín; Paucarcaja Reyes, Edilberto RenzoLas nuevas tecnologías y el crecimiento de la penetración del acceso a internet en todo el mundo, abren la posibilidad a nuevas posibilidades de comunicación y de negocio; así como a nuevos mecanismos de financiación para emprendedores. Uno de estos nuevos mecanismos es el denominado Crowdfunding, el cual consiste en la recaudación de fondos a través de internet, haciendo para ello uso de internet y de plataformas especializadas, en donde los emprendedores pueden dar a conocer sus proyectos de negocio y los aportantes o financistas pueden evaluar qué proyecto es de su interés. Ante ello, se realiza una revisión de las soluciones que han sido adoptadas en países como Estados Unidos e Inglaterra, así como se presenta una propuesta regulatoria que pueda ser útil como referencia en caso se decida incorporar en el ordenamiento peruano esta novedosa figura.