Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3901
Examinar
2 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto El manejo de la información en el sector bancario peruano : la gestión de riesgos y el derecho de cancelación de los titulares de datos personales(Universidad ESAN, 2017) Cáceres Paredes, AndreaLa presente tesis se propone dos objetivos específicos. En primer lugar, demostrar a través de un análisis detallado la relevancia del manejo de información por parte de las entidades bancarias para gestionar específicamente dos tipos de riesgos: el de reputación y el de vinculación a los delitos de lavado de activos y financiamiento del terrorismo. El segundo objetivo específico de esta investigación es demostrar cómo el derecho de cancelación previsto en las normas de protección de datos personales incide en la dinámica del sector bancario y por qué resultan relevantes las últimas modificaciones al artículo 14 de la Ley de Protección de Datos Personales, referidas a la incorporación de nuevos supuestos de excepción al consentimiento, que por regla general los responsables de los bancos de datos deben obtener de los titulares de datos personales para tratar y transferir su información.Ítem Acceso Abierto Concentraciones bancarias en el Perú y sus consecuencias : la necesidad del control ex ante(Universidad ESAN, 2015) Ames Valdivieso, Carlos Augusto; Manrique Del Marin, Lorena; Portocarrero Gonzáles, Manuel Reynaldo; Ventura Bereche, Luis AlbertoDesde los últimos años de la década del noventa, en el sistema bancario peruano se ha dado una ola de fusiones y adquisiciones dando como resultado la reducción de agentes en el mercado y una aparente concentración en el mercado. En este sentido, el objetivo de nuestra tesis consiste en verificar si existe algún grado de concentración en el Sistema Bancario en el Perú y así poder determinar si dichas operaciones de concentración modificarían el comportamiento competitivo de las empresas bancarias o si estas afectarían su propia estructura y la del mercado de referencia al desembocar en la reducción del número de operadores presentes en él y una disminución del bienestar del público consumidor.