Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3727
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Ítem Acceso Abierto La influencia de las características de los personajes animados en la intención de compra de productos de limpieza a través de la actitud hacia dichos personajes y la actitud hacia las marcas de las amas de casa de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2024) Aleman Aymar, Maria Daniela; Fernandez Zuñiga, Igor Andres; Huamani Quiroz, Maria IsabelEste estudio busca determinar la influencia de las características de los personajes animados en la intención de compra de productos de limpieza a través de la actitud hacia dichos personajes y la actitud hacia las marcas de las amas de casa de Lima Metropolitana. Se adaptó el modelo de la investigación de Huang incluyendo la actitud hacia los personajes animados y la actitud hacia la marca como variables mediadoras. Con los hallazgos se espera contribuir, desde el punto de vista teórico, a la aplicación de la Teoría de la Mediación Dual para mejorar estrategias de marketing dirigidas a amas de casa en Lima Metropolitana. Este enfoque es novedoso, ya que estudios anteriores se han centrado en actitudes generales, pero no en la actitud hacia los personajes y la marca que representan. Desde el punto de vista práctico, se espera contribuir al diseño de campañas de marketing más efectivas para las marcas de limpieza, lo cual puede llevar a un uso más estratégico de sus personajes animados en publicidad, mejorando el retorno de inversión en sus campañas.