Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3727

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    ÍtemAcceso Abierto
    Factores determinantes de la intención de permanecer en una empresa de los trabajadores de Call Center de 18 a 25 años de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2023) Bayes Gonzales, Cynthia Isabel; Diaz Huarcaya, Franz Alexander; Gago Chavez, Johanna de Jesus Stephanie; Raymondi Garcia, Jose Eduardo; Villacorta Cerna, Mariana Eugenia
    El objetivo de este estudio fue determinar qué factores influyen en la intención de permanecer en una empresa en los trabajadores de Call Center de 18 a 25 años de Lima Metropolitana. Este documento siguió un método cuantitativo, un alcance explicativo, un diseño transversal, un muestreo por conveniencia y utilizó un cuestionario para la recolección de la data, que será autoadministrado a trabajadores de Call Center de 18 a 25 años de Lima Metropolitana, que desempeñan cargos comerciales y administrativos. El instrumento midió las variables, intención de permanecer, compromiso organizacional, cultura organizacional, ajuste persona organización y equilibrio trabajo vida, con ítems medidos del 1 al 5 en escala de Likert. La recolección de datos se realizará con una encuesta virtual, y el análisis de la información se realizará con un modelo SEM. Se espera comprobar que las variables propuestas afecten de manera positiva y significativamente a la intención de permanecer en la empresa.
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    ÍtemAcceso Abierto
    La influencia de la satisfacción laboral en el compromiso organizacional en los colaboradores de las 4 principales empresas bancarias del Perú
    (Universidad ESAN, 2023) Aguila Carhuatocto, Carlos Eduardo; Falcon Marchena, Silvana Dalet; Gomez Correa, Betzabe Emma; Pecho Ancco, Jahaira Rebeca
    La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la satisfacción laboral en el compromiso organizacional de los colaboradores de las cuatro mayores entidades bancarias peruanas. La satisfacción laboral, se mide a través de sus 9 dimensiones: remuneración, ascenso, beneficios complementarios, compañeros de trabajo, supervisión, comunicación, recompensas contingentes, procedimientos de operación y naturaleza de trabajo. Fundamentada en la teorías de las necesidades de Maslow, ERG de Alderfer y las necesidades aprendidas de McClelland, se emplea a una metodología de tipo cuantitativa, con alcance explicativo y un diseño no experimental-transversal. Se utiliza una muestra representativa de 380 colaboradores y se recolectan datos mediante cuestionarios validados. Se espera el uso del modelo PLS y SEM, la prueba alfa de Cronbach y el análisis de factores para que se muestre cómo la satisfacción laboral podría ser un predictor importante del compromiso afectivo, el compromiso de continuidad y normativo. Se enfatiza la necesidad de políticas de recursos humanos que fomenten la satisfacción del empleado, como medio para potenciar su lealtad y dedicación. Este estudio contribuye al entendimiento de la dinámica laboral en el sector bancario peruano y la relevancia de la gestión del talento humano como pilar estratégico para la consolidación organizacional.