Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3727
Contiene los trabajos de suficiencia profesional de las carreras de pregrado.
Examinar
5 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto La influencia de la utilidad percibida, facilidad de uso, confianza y seguridad en la actitud e intención de uso de la billetera digital Yape en plataformas e-commerce por la generación Y de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2024) Castro Pino, Sydney Jimena; Quispe Rupire, Jose Francisco; Torrejon Calderon, Heiner JahirLa evolución y adopción de las billeteras digitales ha ido creciendo a pasos agigantados. El presente estudio apunta a observar y definir, por medio de un modelo de regresiones lineales, el impacto que tienen la utilidad de uso percibida, facilidad de uso percibida, confianza y seguridad en la actitud e intención de uso de la billetera digital Yape en plataformas e-commerce por la generación Y de Lima Metropolitana. La metodología de esta investigación consiste en la aplicación de un diseño no experimental con enfoque cuantitativo, con una muestra no probabilística de 384 usuarios de Yape en plataformas e-commerce, que forman parte de la generación Y y con residencia en Lima Metropolitana. Este estudio es de tipo transversal, con un alcance explicativo. La revisión de investigaciones previas apoyan la existencia de la conexión entre las variables mencionadas previamente y la actitud e intención de uso. Adicionalmente, se realizó una propuesta de mejora para cada una de las cuatro variables que impactan en la actitud e intención de uso, aplicadas al contexto de la billetera digital Yape.Ítem Acceso Abierto Impacto del marketing de redes sociales en la intención de recompra online a través de la calidad de relación de consumidores millenials de ropa femenina en las pymes de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2024) Coanqui Santi, Claudia Laurencia; Guerra Sanchez, Fiorella Nicole; Luna Jahuira, Angeline Katherine; Montoya Sanchez, Kimie YosselynEste estudio examina el impacto de las actividades de marketing en redes sociales en la intención de recompra a través de la calidad de relación de consumidores millennials de moda femenina online en las PYMES de Lima Metropolitana. Utilizando la teoría Estímulo-Organismo-Respuesta (S-O-R), se busca evaluar cómo el marketing en redes sociales influye en el compromiso, la confianza y la satisfacción de los consumidores, y cómo estas variables afectan la intención de recompra online. Para realizar esta investigación, se empleó un enfoque cuantitativo, utilizando un diseño no experimental y transversal. Los datos fueron recopilados a través de encuestas en línea aplicadas a consumidores de la Generación Y, quienes compran moda femenina en tiendas PYMES que comercializan a través de las plataformas de redes sociales como Instagram y TikTok. La muestra seleccionada fue de consumidores de PYMES de Lima Metropolitana que utilizan dichas plataformas para realizar sus compras. El método de muestreo utilizado fue no probabilístico por conveniencia, lo que permitió captar una muestra representativa de este grupo específico. Para el análisis de los datos se hizo uso de herramientas estadísticas, incluyendo el análisis de evaluación y el modelado de ecuaciones estructurales (SEM) para probar las hipótesis planteadas. Los resultados mostraron que las actividades de marketing en redes sociales influyen considerablemente en el compromiso, la confianza y la satisfacción de los consumidores. Además, estas variables mediaron positivamente la relación entre el marketing en redes sociales y la intención de comprar online, lo que sugiere que una estrategia sólida de marketing en redes sociales puede mejorar la lealtad y la predisposición a realizar compras repetitivas en el sector de la moda femenino.Ítem Acceso Abierto La influencia de la responsabilidad social corporativa en la fidelidad de marca mediado por el amor a la marca, la actitud ante la marca y la imagen corporativa en millennials de Lima Metropolitana: Caso Gloria(Universidad ESAN, 2024) Baldeon Marquez, Kiara Isabel; Galagarza Campos, Pierina Lucia; Quiroz Castillo, Ada SolEn los últimos años, los consumidores no solo buscan buenos productos o servicios, sino también marcas que transmitan valores afines y actúen con principios hacia ellos y la sociedad. La responsabilidad social corporativa ha empezado a ganar relevancia en economías emergentes, lo que ha llevado a que diversas empresas presten más atención a su accionar. Se afirma que la responsabilidad social corporativa impacta en la fidelidad del cliente, siempre que las empresas actúen de acuerdo con los valores y principios que los consumidores desean y que forman parte de su identidad. Por ello, este estudio tiene como objetivo identificar la influencia de la responsabilidad social corporativa en la fidelidad de marca, mediada por el amor a la marca, la actitud hacia la marca, y la imagen corporativa en millennials de Lima Metropolitana. Tomando como caso a Gloria, se busca evaluar cómo, en un contexto actual, la comunicación de su contribución a la sociedad influye en su reputación, desempeño a largo plazo y en la generación de una comunidad fidelizada entre los grupos de interés, especialmente en los clientes finales.Ítem Acceso Abierto El impacto de la responsabilidad social corporativa en la lealtad del consumidor de los millennials como clientes del Banco de Crédito del Perú en la zona oeste de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2024) Altamirano Cordova, Rosa Antonella; Martinez Saldaña, Pamela; Odicio Rojas, Freddy Herber; Quintana Castro, Maria Mercedes; Zevallos Berrospi, Julio JoseLa Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ha evolucionado de ser una iniciativa altruista a convertirse en un componente integral de la estrategia empresarial. Las entidades reconocen cada vez más que su éxito no se mide solo en términos financieros, sino también en su impacto social y ambiental. La adopción de prácticas de RSC desarrollan diversas ventajas para las propias empresas, no benefician únicamente a la sociedad y al medio ambiente. Desde un avance en la percepción de la marca hasta un mayor compromiso de los empleados y una reducción de riesgos, los beneficios son diversos y significativos. Sin embargo, una de las áreas más desafiantes es medir cómo estas prácticas impactan en la lealtad de los clientes bancarios. Por lo tanto, el propósito de este estudio es determinar el efecto de la RSC en la lealtad de los millennials como usuarios del Banco de Crédito del Perú (BCP). Para validar el modelo de estudio, se plantea un estudio explicativo, de corte transversal con enfoque cuantitativo, en el que se emplea un cuestionario de 16 preguntas a 300 clientes del BCP.Ítem Acceso Abierto Influencia de la responsabilidad social corporativa y la actitud de marca en la intención de compra de marcas de fast fashion en personas de la generación Y de la zona 7 de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2024) Cuentas Perez, Ruth Alicia; Manrique Huarhua, Maria Elisa; Morales Lozano, Maria Fernanda; Tafur Barreto, Juan Pablo; Ramirez Untiveros, RodrigoLa Responsabilidad Social Corporativa ha cobrado una relevancia fundamental y representa uno de los retos más cruciales que las organizaciones deben abordar para perdurar en el mercado, por lo cual se constituye como una de las soluciones para los actuales desafíos sociales. Por lo que se plantea como propósito el determinar la influencia de la Responsabilidad Social Corporativa y la Actitud de Marca en la Intención de Compra de marcas de Fast Fashion en personas de la generación Y de la zona 7 de Lima Metropolitana. Se trabajará con un enfoque cuantitativo y de alcance explicativo. Para recabar los datos se aplicará un cuestionario online a 384 individuos que hayan efectuado compras recientemente y estén familiarizadas con la tienda H&M. Para el análisis de datos se usará el SPSS y Smart PLS el cual este último es un método estadístico empleado en el modelado de ecuaciones estructurales (SEM) para examinar las relaciones entre variables. El aporte será contribuir a los vacíos existentes respecto a investigaciones nacionales que aborden las variables. Además de sugerir importantes implicaciones para las tiendas de Fast Fashion a la hora de gestionar sus marcas.