Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3727
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Ítem Embargo Análisis del efecto de la cultura organizacional en el desempeño de los trabajadores de una universidad privada en Lima, Perú(Universidad ESAN, 2024) Pereda Vasquez, Gyrella Masiel; Retamozo Mauricio, Giuliana Nathalie; Vargas Zevallos, Edith RocíoEsta investigación tiene como propósito analizar si la Cultura Organizacional afecta el Desempeño de los Empleados de una Universidad Privada en Lima, Perú. Para ello, se efectuó un estudio cuantitativo con enfoque explicativo y de diseño específico. La muestra incluye a 121 empleados del área académica y 177 del área administrativa, sumando un total de 298 colaboradores. En la recolección de datos se aplicará un cuestionario, realizando un análisis a través de pruebas descriptivas, de confiabilidad utilizando el alfa de Cronbach, análisis de normalidad, regresiones lineales y de correlaciones.Ítem Acceso Abierto El valor de marca y la intención de compra en jóvenes de 16 a 25 años con respecto a la Universidad ESAN en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2024) Conde Quiroz, Erick Luis; Porras Falconi, Eliane Xiomara; Yupanqui Campodonico, Aldair AndreEl siguiente estudio analiza el impacto del valor de marca en la intención de compra de jóvenes de 16 a 25 años con respecto a la Universidad ESAN en Lima Metropolitana. A través de un enfoque cuantitativo explicativo, se examinan las siguientes variables (valor de marca, precio, conocimiento de marca, experiencia de la marca y percepción hacia la marca e intención de compra) para entender cómo influyen en la decisión de los estudiantes al elegir una universidad. La investigación responde al reto de esta universidad en mejorar su posicionamiento en el área de pregrado frente a la creciente competencia. Se propondrá la aplicación de encuestas con escala Likert a una muestra de 200 jóvenes, dependiendo de los resultados obtenidos se proporcionarán recomendaciones estratégicas para fortalecer el valor de marca y atraer estudiantes. Por ende, ESAN debería implementar estrategias orientadas a crear una conexión emocional con los estudiantes, reforzar su identidad institucional y consolidar su propuesta como la mejor opción educativa en términos de calidad, prestigio y experiencia académica.