1. Trabajos conducentes a grados y títulos
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150
Examinar
3 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Exportación de sirope de agave cordillerensis orgánico para el mercado alemán(Universidad ESAN, 2023) Bonilla Miglia, Ricardo Manuel; Chávez Escudero, Marisol Melissa; Gutarra Cribillero, Germán Abel; Hanspach Helberg, CarlosEl presente trabajo tiene por objetivo general determinar la viabilidad económica-financiera de una empresa productora y exportadora de sirope de Agave cordillerensis orgánico con destino a Alemania, considerando como objetivos específicos: - Investigar la oferta de de sirope de agave actual y potencial desde el Perú. - Investigar la demanda en el mercado alemán. - Analizar los factores internos y externos. - Desarrollar planes de operaciones, de recursos humanos y comercial. - Desarrollar y evaluar un Plan Económico Financiero. La cadena productiva se inicia en una zona altoandina cercana a Huancayo, mediante el acopio de aguamiel con certificación orgánica, siendo trasladado a la planta procesadora, a fin de obtener el producto exportable como granel. Se identificó Alemania como mercado objetivo por potencial y entorno favorables. El análisis comparativo entre producto mexicano (líder) y peruano determinó que éste último tiene menor contenido de fructosa y mayor contenido de fructooligosacáridos, lo cual permite ofrecer un producto más saludable. En cuanto a la evaluación económica-financiera, se concluye que el plan de negocios en cuestión resulta una oportunidad de negocios atractiva y rentable. Este trabajo de investigación busca servir como referencia para impulsar la industria y la exportación del agave en el Perú.Ítem Acceso Abierto Factibilidad técnica, económico y financiera de la implementación de un plan integral de manejo en la producción de jengibre en la Selva Central (Chanchamayo y Satipo), para lograr cosechas en los meses de escasez y demanda insatisfecha internacional(Universidad ESAN, 2021) Camargo Paredes, Kristel; Rodriguez Luna, Enzo; Fronda Salinas, RodrigoEl presente estudio evalúa la factibilidad técnica, económica y financiera de un plan de manejo integrado en la producción de jengibre en la Selva Central (Chanchamayo y Satipo) para lograr cosechas en los meses de escasez y su posterior exportación al mercado alemán. El jengibre peruano tiene una alta y continua demanda – acentuada por la coyuntura de la pandemia - en el mercado internacional por su elevado contenido de gingerol y origen orgánico. Sin embargo, su producción tiene una marcada estacionalidad, reduciéndose los volúmenes de exportación entre febrero y junio. Por lo tanto, se ha identificado que a través de un modelo de innovación consistente en la implementación de un sistema de producción alternativo es posible la producción de jengibre en los meses de escasez, manteniendo la calidad y alcanzando los mismos niveles de producción. Se ha identificado a Alemania como destino exportador al tener una tasa constante de crecimiento en las exportaciones de este producto en los últimos 5 años y en donde Perú ya tiene un market share del 20% al 2020. El proyecto, con un horizonte de 8 años, cuenta con una VAN económica de S/. 1,354,008 y una TIR económica de 35%, una VAN financiera de S/. 3,340,845 y una TIR financiera de 45%, resultados que en ambos casos son mayores al COK y WACC, por lo que se considera al proyecto como factible.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios de exportación del arándano fresco envasado en clamshells hacia el mercado de los Emiratos Árabes Unidos : viabilidad comercial, económica y financiera para la empresa agroindustrial Agrícola Don Ricardo SAC(Universidad ESAN, 2015) Arana Castañeda, Luis Alberto; Céspedes Dios, Elsa; Guzmán Pingo, Moisés; Tenorio Pariona, FabianaLa presente tesis tiene como objetivo principal delinear la estrategia de exportación de arándanos frescos a los Emiratos Árabes Unidos para la diversificación de la oferta exportable de una empresa agroindustrial, analizando el entorno internacional de las agro exportaciones peruanas, identificando las ventajas comparativas de los arándanos peruanos, el mercado que ofrece mayores oportunidades y delimitando las estrategias y el mix de marketing más adecuado.