1. Trabajos conducentes a grados y títulos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 10 de 21
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios de máquinas expendedoras como canal de venta externo para la industria farmacéutica
    (Universidad ESAN, 2024) Burga Serrano, Luis Fernando; Carrasco Olortegui, Martha Jazmin
    El trabajo de investigación comprende una propuesta de negocio de venta de productos OTC, cuidado personal, vitaminas y productos complementarios, en máquinas expendedoras ubicadas en universidades en Lima Metropolitana y en el aeropuerto Jorge Chávez, aprovechando la necesidad de urgencia de los clientes potenciales y la inexistencia de una solución en la actualidad, así como las tendencias crecientes de consumo por productos que brinden bienestar y de forma rápida. La investigación de mercado llevó a realizar un sondeo y encuestas a clientes potenciales, así como la entrevista a 10 expertos relacionados tanto con la industria de venta de productos en máquinas expendedoras, y con la industria farmacéutica. La propuesta de valor se enfoca en el cliente final y en el locatario, dueño del espacio donde se instalan las máquinas, siendo de valor para el locatario el servicio diferenciado a sus clientes, así como el beneficio económico, y siendo de valor para el cliente final, la conveniencia. Dentro de las actividades clave del negocio, se consideran sobre todo aquellas de caracter logístico, pues es ahí donde se pueden buscar eficiencias que logren el éxito del negocio.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para una aplicación para delivery programado de frutas y verduras tomando como proveedor al gran mercado mayorista de Lima en Santa Anita
    (Universidad ESAN, 2024) Alegria Alvarez, Hever Diego; Almeyda Carbajal, Mariana Carolina; Lopez Zenozain, Rolando Gabriel; Vargas Pacheco, Javier Francisco
    Este plan de negocios propone la creación de Freshbasket, una aplicación de delivery programado de frutas y verduras que aprovecha la oferta del Gran Mercado Mayorista de Lima. El objetivo es ofrecer a los consumidores de niveles socioeconómicos A y B de Lima Metropolitana una alternativa conveniente y asequible para acceder a productos frescos y de calidad. La propuesta de valor se centra en una plataforma digital intuitiva que permite programar pedidos, comparar precios y cuantificar ahorros. El estudio de mercado revela una demanda potencial atractiva en las zonas 6 y 7 de Lima. El modelo operativo se basa en una estrecha relación con proveedores del GMML, un centro de distribución estratégico y una logística eficiente.
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Elaboración de un plan de mejora utilizando el modelo de plan de ventas y operaciones S&OP para la unidad de negocio de esparrago verde en conservas de Camposol S.A.
    (Universidad ESAN, 2015) Alvarado Del Aguila, Javier Enrique; Castro Santillan, Manuel Arturo; Juarez Crisanto, Luis Alberto; Yong Torres, Carlos
    Objetivos de la presente investigación: - Implementar el modelo de Plan de Ventas y Operaciones “S&OP” a la empresa Camposol S.A. en la Unidad de Negocio de Espárrago Verde en Conservas. - Camposol S.A. no tiene establecido un proceso organizado y eficiente de la planificación de la demanda. - Gran cantidad de stock inmovilizado en conservas espárrago verde por 4.5 millones de dólares. - El valor del espárrago verde como materia prima es muy variable según mercado externo. - Camposol S.A. comienza a priorizar el valor de los negocios ante los inversionistas con operaciones con rentabilidad igual o mayor al WACC sino se evalúa la baja del cultivo. - Utilización del ROIC como medición para la gestión de las Unidades de Negocios. - Necesidad de implementar una herramienta de gestión que pueda hacer más eficiente el proceso de la planificación de la demanda.
  • Miniatura
    ÍtemEmbargo
    Plan de negocios para la elaboración de una bebida premium RTD natural de arándanos a partir de las mermas de la empresa Camposol S.A.
    (Universidad ESAN, 2023) Silva Gaviño Estefania Brigite; Haro Velásquez Loyer Martín
    Este trabajo de investigación presenta un plan de negocios para evaluar la viabilidad para establecer una unidad de negocio que producirá y comercializará una bebida RTD utilizando arándanos de descarte para la exportación. Se utilizaron diferentes métodos, técnicas y herramientas para mejorar la situación actual. Esto comenzó con la realización de entrevistas y encuestas para obtener información relevante y elaborar un plan adecuado. Con la encuesta se determinó que el 98.6% de los consumidores consideran con un concepto creíble. El 75% consideran que es para gente con mismo estilo de vida. El 89.8% están de acuerdo con el nombre y el 97.5% son promotores del precio de S/10.00 con lo que significa como valor del producto. En el primer año, la venta de las botellas de litro de jugo de arándano se realizará en las principales ciudades costeras del país, comenzando por Lima y Trujillo, donde estará ubicada la planta de producción. Se evaluó la viabilidad técnica y económica en tres posibles escenarios.
  • Miniatura
    ÍtemEmbargo
    Plan de negocio para la creación de una empresa que brinda servicios de implementación de tecnología RPA a demanda para optimizar procesos en la gestión logística de las pymes
    (Universidad ESAN, 2022) Rios Baca, Alexander Sammir; Rivera Fu, Bruno Daniel; Rocca Chavez, John Manuel; Sanchez Sanchez, James Jewison
    El objetivo del presente plan de negocio es la creación de una empresa que proporcione el servicio de implementación de RPA a demanda para optimizar procesos en la gestión logística de las pymes, proponemos generar valor para los accionistas a través de la prestación de servicios de implementación de RPA mediante la co-creación con los clientes, desde la selección de la herramienta que se utilizará hasta el desarrollo del proceso automatizado, la solución es personalizada y se ajusta a las necesidad y capacidades de cada cliente. El entregable final será un proceso o actividad dentro de la gestión de logística totalmente automatizado, el cual no tendrá intervención humana para su ejecución y se podrá realizar durante cualquier momento del día en el que se requiera. Para lograrlo nos respaldamos en proveedores de RPA líderes y un equipo especializado en gestión logística, brindando la garantía que los procesos a optimizar permitirán un ahorro en tiempo y dinero, así como redireccionar los esfuerzos de los clientes hacia tareas o actividades que les ayudarán a ser más competitivos. Luego de la evaluación económica financiera se concluye que el proyecto es viable al obtener un VAN de S/. 685,081 y una TIR del 172%.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Análisis estratégico para la mejora de la competitividad de la empresa Andes Fish Seafood
    (Universidad ESAN, 2023) Yaringaño Romero, Zoraya Nohely; Mendoza Ramirez, Fernando Godofredo; Valdivia Marquina, Franz Eduardo
    El presente trabajo tiene por finalidad elaborar un análisis estratégico de la empresa Andes Fish Seafood, para incrementar su posición competitiva en el rubro pesquero peruano. Esta empresa con más de 15 años de experiencia, se dedica a la producción y exportación de productos hidrobiológicos para consumo humano directo e indirecto. La problemática de la organización es que, si bien cuenta con una planta propia, tiene una producción anual de hasta 15 mil TM, una capacidad de almacenaje de 5 mil TM, una cartera de más de 60 clientes y siendo reconocida por la calidad de sus productos, la empresa no despega en sus exportaciones y al contrario se encuentra muy por debajo de sus principales competidores. En el estudio se realiza el respectivo análisis interno y externo para identificar las causas que hacen a la empresa poco competitiva, y posteriormente, se plantea una serie de estrategias que son aterrizadas en acciones concretas en los planes Marketing y Operaciones , estas se ven respaldadas en el Plan Financiero, donde se proyecta que si es factible que la empresa alcance una mejor posición y rentabilidad en comparación a su escenario actual y con mejores procesos en su cadena de abastecimiento.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Estudio de viabilidad de un plan de negocios para la implementación de una empresa dedicada al packaging, comercialización y distribución de vinos en Lima
    (Universidad ESAN, 2023) Aguirre Yana, Luis Alejandro; Campos Castillo, Marylyn Cecilia; De Tomas Yactayo, Bill Brian; Postigo Perez, Aldo Bertin
    Estudio de viabilidad de un plan de negocios para la implementación de una empresa dedicada al packaging, comercialización y distribución en Lima. El producto es llamado “Wasra Qara”, que significa “Piel fina”, dando como referencia un producto orgánico y ecológico, asimismo, será presentado en botellas de 750 mL, y cajas de 6 unidades. El mercado está orientado a personas mayores de 18 años, con estrategia de promoción al público joven. Asimismo, irá dirigido a la población de nivel socioeconómico B y C en la ciudad de Lima Metropolitana y Callao. La empresa se ubicará estratégicamente en el distrito de Miraflores y contará con proveedores de materia prima ubicadas en el distrito de Lunahuaná de la provincia de Cañete, ubicado al sur de Lima. El producto considera la diferenciación en su proceso de elaboración y el uso de materia prima ecológica, así como también, en su diseño de envase, etiqueta y adicionales.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Diseño de un modelo de cadena de abastecimiento para la empresa Comercial Tres Estrellas S.A.
    (Universidad ESAN, 2022) Armijos Falla, Dorelly del Carmen; Cerna Belleza, Yoshua Kevyn; Coquis Rivera, Cesar Augusto; Medina Ventocilla, Dayan Jackelin
    Empresa familiar con experiencia en el rubro de venta, comercialización y distribución de alimentos, ha crecido en cuanto a facturación se refiere, lamentablemente el personal no ha tenido crecimiento profesional paralelo a la empresa, perjudicando los procesos logísticos, la ejecución contractual y gestión humana. Actualmente no maneja sistemas de mediciones, tales como indicadores, el almacén no tiene un layout, el personal trabaja según su criterio y ordenan los productos como creen conveniente, el área de ventas (licitaciones) no cuenta con estrategia de ventas por lo consiguiente no hay planificación alguna, sin una meta establecida y el área de recursos humanos no tiene un cronograma de capacitación e incentivos para el personal. Es por ello por lo que la presente tesis busca proponer mejoras para hacer eficiente la cadena de abastecimiento, desde el proceso de licitación hasta que la mercadería es entregada al cliente final de manera eficiente, cumpliendo con los plazos, horarios y especificaciones técnicas contratadas. Por lo antes mencionado se propondrá restructurar el organigrama, establecer indicadores de gestión, crear un programa de capacitación para el personal, implementar la herramienta S&OP y por último input en el área de ventas será comercializando en Perú compras (catálogo de ventas del estado).
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Propuesta de transformación a cadena de suministro de la empresa Comercio & Cia S.A.
    (Universidad ESAN, 2020) Franco López, Arturo; Requejo Hernández, Pompeyo; Rodríguez Carrillo, Juan Carlos; Villanueva Orcón, Solange Alejandra
    La investigación de la siguiente tesis tiene como objetivo principal evaluar la cadena de suministro actual de la empresa Comercio & Cia S.A. empresa líder en el mercado nacional en la comercialización de neumáticos de alta calidad, con la finalidad de fortalecer y diseñar el abastecimiento de su línea comercial y evaluar la viabilidad económica financiera en tiempos de pandemia (Covid-19). Es por ello que se ha trabajado como puntos clave los procesos de estrategia, compras y gestión de stock, aplicando las herramientas necesarias para identificar oportunidades de mejoras asociadas a los procesos claves y lograr una ventaja competitiva que le permita a la compañía gestionar sus fortalezas, capitalizar las oportunidades y minimizar los riesgos. Así como sentar las bases para implementar un proceso de Sales and Operations Planning.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la creación de un servicio de belleza sobre ruedas con el salón incluido en un minicamión - “Beauty Truck” - en la provincia de Arequipa
    (Universidad ESAN, 2020) Bustinza Albarracín, Andrea Cecilia; Lazo Agramonte, Francisco Mario; Paz Beltran, Miguel Isaías
    Este trabajo es un plan de negocio para la creación de un servicio de belleza móvil con el salón incluido en un mini camión – “Beauty Truck” – en la Provincia de Arequipa. Glam Truck “Belleza cerca de ti”, es el nombre del servicio de que estamos ofreciendo, primer servicio de belleza móvil en la ciudad de Arequipa. Nuestro principal objetivo es ofrecer la mejor alternativa en cuidados de belleza en la ciudad, caracterizándonos por ser un servicio innovador altamente seguro y con altos estándares de calidad que se verán reflejados en la mano de obra especializada y la acomodación del lugar que semejará un centro de belleza convencional. Los servicios que ofreceremos están distribuidos en cuatro grupos: cabello, piel y cara, manos y pies, todos ellos con precios competitivos y de acuerdo con el mercado.