1. Trabajos conducentes a grados y títulos
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150
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Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la venta de productos coreanos de Skincare Facial a través de un ecommerce(Universidad ESAN, 2021) Gaona Vara, Jose Francisco; Kim, Hong Ji; Yépez Zambrano, Mario AlbertoEn el Perú las importaciones de Corea crecen a un ritmo de 86% interanual. Dada la pandemia del COVID 19, la venta de cosméticos vía canal digital ha comenzado a reinventarse y proyecta un crecimiento del 300%. Siendo los productos para el cuidado de la piel del rostro los que tienen una participación del 50% en comparación a los otros productos Skincare y se estima un crecimiento del sector en 4%. Del estudio de mercado se obtuvo un target de mujeres de Lima entre los 25 a 40 años y de los niveles socioeconómicos A, B y C+, que compran por ecommerce y buscan productos Skincare naturales, innovadores y variados. La propuesta de valor consiste en vender productos Skincare facial a través de un ecommerce disponible 24x7. Para demostrar la viabilidad se ha considerado el método del valor actual neto, la tasa interna de retorno obteniendo un VAN de S/. 77,739 y una TIR del 57%.Ítem Restringido La eco-innovación como nexo entre la orientación estratégica y desempeño organizacional en un entorno VUCA(Universidad ESAN, 2020) Castro Quispe, Kelly Jeaneth; Cordano Bocanegra, Claudia Elizabeth; Domínguez Román, Tania Yustin; Fabián Quintana, Jenny Elizabeth; Zelaya Huallanca, Christian JosueEl entorno competitivo ha generado en muchas ocasiones la implementación de estrategias por parte de las empresas para poder sobrevivir en el mercado que operan. La orientación estratégica será fundamental en las decisiones que tomará toda organización para poder tener un resultado favorable en el desempeño organizacional, se puede resaltar la innovación como un factor muy importante para la competencia en diferentes sectores. Dentro de las estrategias de negocio la eco innovación incorpora la sostenibilidad en todas las operaciones bajo un enfoque de ciclo de vida y cooperación a través de la cadena de valor. Asimismo, la industria cosmética ha sido una de las que ha tenido diversas estrategias para poder generar una ventaja competitiva en el mercado. Sin embargo, estas estrategias han sido más comparativas que diferenciales, lo que ha conllevado que se pueda imitar en un corto, mediano y largo plazo. En este sentido, el objetivo de esta investigación es conocer como la orientación estratégica y la eco innovación tiene un resultado positivo en el desempeño organizacional de toda empresa, especificando el contexto complejo que puede atravesar el sector, en este caso centrado en el sector cosmético. Para validar el estudio se plantea realizar un análisis híbrido, con métodos cualitativos (entrevistas) y cuantitativos (cuestionarios). Los resultados de la investigación brindarían como contribución teórica un marco de trabajo en donde por primera vez se facilite la relación entre la orientación estratégica con la implementación de la eco innovación para optimizar el desempeño organizacional en beneficio de la industria cosmética.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios de una tienda virtual de cosméticos naturales(Universidad ESAN, 2021) Sifuentes Aceijas, Leyla Azucena; Castellano García, María Fiorella de JesúsEl presente plan de negocios, fue realizado con la finalidad de evaluar la viabilidad de la idea de negocios: Tienda Virtual de Cosméticos Naturales. Al respecto, se buscó analizar la situación del mercado cosmético en el Perú, identificando sus particularidades, características y las oportunidades que este mercado brinda a un emprendimiento de esta naturaleza. Así se pudo determinar el perfil del consumidor (sexo, edad, nivel socioeconómico, área geográfica de ubicación, gustos y preferencias), los canales de distribución (venta directa, venta por retail, online, etc.), los competidores y las categorías de productos que gozan con la preferencia de los consumidores peruanos. Una vez terminado el diagnóstico de mercado, arriba descrito, fueron aplicadas herramientas de investigación de fuentes primarias tales como entrevistas, focus group y una encuesta, las mismas que permitieron: reafirmar el perfil de la cliente elegida, incrementando detalles respecto a sus intereses, necesidades, preferencias y el contenido relevante de su interés , y con ello fue factible plantear las estrategias, el plan de marketing, el plan de operaciones y el plan financiero logrando determinar que el proyecto sí es rentable y atractivo para los inversionistas.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios: "E-Beauty Market”, belleza a tu alcance(Universidad ESAN, 2020) Lucas Domínguez, Noemí; Palomino Gutierrez, Katia; Sánchez López, MarielaEste plan de negocios llamado e-beauty market, belleza a tu alcance, se basará en determinar la viabilidad económica para la implementación de un marketplace que permita vender productos de cosmética, higiene y cuidado personal de origen natural/orgánico a consumidores finales. Se trabajará con diversos productores locales en busca de diversificar el portafolio. El mercado meta son mujeres de 25 a 35 años, de NSE A2 y B que residen en los distritos de Lima Moderna que consumen productos de cosmética, higiene y cuidado personal de origen natural/orgánico. Los factores críticos de éxito identificados se basan en brindar una experiencia de usuario amigable, rápida y segura, a través de un marketplace. Por ello, se ha destinado una fuerte inversión publicitaria donde el canal principal de ventas será el digital. La proyección del negocio a 5 años muestra que sería rentable en un escenario esperado. Este negocio digital busca contribuir al crecimiento del sector de cosméticos e higiene personal de origen natural y orgánicos, que según la ICEX (Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Lima) crecería alrededor del 6% y el 8% para el 2020.Ítem Acceso Abierto El impacto del Green Marketing en el valor de marca y la intención de compra repetida del consumidor peruano. Investigación aplicada a la marca Natura(Universidad ESAN, 2019) Estremadoyro Nervi, Fabiola GabrielaEl presente estudio, ejecutado en la ciudad de Lima; tuvo como propósito principal evaluar la relación entre la imagen de marca verde, valor de marca verde e intención de compra repetida del consumidor, midiendo además si las mencionadas relaciones están mediadas por la confianza verde y la satisfacción verde. Para realizarlo se empleó la aplicación de un cuestionario en línea a una muestra de 295 personas del público objetivo de los cuales pasaron filtro y fueron válidos 133. Cabe recalcar, que al estar aplicado a una marca de belleza consumida en mayor porcentaje por mujeres, las encuestas fueron aplicadas a personas de sexo femenino. Luego de procesar los datos aplicando regresiones lineales, encontramos que todas las relaciones mencionadas fueron positivas y significativas. Del mismo modo la satisfacción y la confianza verde resultaron ser mediadores para la intención de compra repetida, más solo parcialmente para la variable valor de marca verde. Por lo cual, la aplicación de una estrategia verde dentro de las empresas, resultaría favorable para los resultados comerciales de esta.Ítem Acceso Abierto Industrialización de mashua negra como polvo atomizado y su exportación al mercado estadounidense de industria cosmética natural : plan de negocios en alianza con la Asociación de Productores Agropecuarios de Pazos (ASPAPA)(Universidad ESAN, 2019) Castillo Shimohira, Yaemi Milagros; Falconi Sarmiento, Giancarlo André; Manrique Nuñez, Ysabela Karina; Roca Lira, Fernando JoséEl presente plan de negocio B2B es una propuesta de innovación con enfoque de cadena de valor con elementos de biocomercio que abarca operaciones de acopio, transformación, comercialización y distribución de polvo atomizado de mashua negra, en alianza entre una empresa SAC y la Asociación de Productores Agropecuarios de Pazos ASPAPA mediante un contrato de colaboración empresarial. La motivación de esta investigación consiste en agregar valor a la mashua negra cultivada en los andes peruanos que presenta un potencial comercial para el abastecimiento de un ingrediente natural ancestral orientado a la industria cosmética natural con características antioxidantes, de origen étnico, así como el apoyo a una comunidad rural, que es un requisito para que el producto planteado sea viable y atractivo para nichos de mercado externos, por tener una historia que contar. El objetivo principal es demostrar la viabilidad económica y financiera de la inversión requerida para llevar a cabo el plan de negocio en el mercado estadounidense sustentado en la identificación de un mercado creciente de los ingredientes naturales para la cosmética y de cuidado personal, esto debido a la macro tendencia de verse y sentirse bien, presentando oportunidades comerciales para insumos y productos finales de origen natural.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de un outsourcing de almacenamiento para productos farmacéuticos, cosméticos y afines en el Sur de Lima(Universidad ESAN, 2019) Ortiz Aramburú, José Luis; Osorio Rodríguez, Omar José; Salazar Silva, Edgar OrlandoConsiderando que las empresas del sector farmacéutico, cosmético y afín requieren por normativa contar con un almacén que cumpla con las buenas prácticas de almacenamiento (BPA) , lo cual implica invertir en infraestructura, capacitación del personal, tecnología de información y certificaciones; que empresas como las MIPYME no están en la capacidad de realizar, razón por la cual tercerizar el almacenamiento de sus productos es una excelente opción que les va permitir cumplir con las BPA, mejorar sus eficiencias operativas y enfocarse en su core de negocio. Ante este escenario, el presente plan de negocios propone la implementación de un almacén que brinde servicios de outsourcing de almacenamiento para la micro, pequeña y mediana empresa (MIPYME) de este sector a precios competitivos en el mercado, con alta calidad y flexibilidad del servicio. Este almacén se va a ubicar al sur de Lima (Lurín) aprovechando su bajo costo de metro cuadrado del terreno, su rápida conexión a vías principales (Av. Panamericana Sur) y disponibilidad de terrenos para futuras expansiones. Este outsourcing de almacenamiento va a manejar tarifas diferenciadas por pallet o ubicación según el tipo de producto y va ofrecer además del almacenamiento otros servicios complementarios como la recepción, preparación de pedidos y acondicionado.