1. Trabajos conducentes a grados y títulos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 3 de 3
  • Miniatura
    ÍtemEmbargo
    Plan de negocio para determinar la viabilidad económica y financiera de una plataforma digital para ofrecer servicios de refuerzo escolar basada en gamificación para estudiantes de nivel secundario
    (Universidad ESAN, 2023) Correa Hernandez, Cristhyan Miguel; Monteza Rosales, Euler Eloy; Pezo Alvarez, Gianina; Pachas Alvarado, Roldan
    El trabajo de investigación se enfoca en la preocupante situación educativa en Perú, donde la mayoría de los estudiantes de secundaria no alcanza los niveles de logro esperados según la Evaluación Muestral de Estudiantes 2022 y PISA 2018. Por tal motivo, para abordar esta brecha educativa, se busca evaluar la viabilidad económica de una plataforma de refuerzo escolar basada en gamificación. Los objetivos específicos incluyen analizar el entorno, definir la propuesta de valor, investigar la demanda, elaborar planes operativos y estimar la viabilidad financiera. La propuesta de valor busca atender las preocupaciones recopiladas de los padres de familia o apoderados respecto a facilidad de acceso y uso, seguridad, metodología de enseñanza, tutores capacitados con horario flexible y seguimiento del rendimiento escolar. Para respaldar la propuesta se hizo estudio de mercado, entrevistas con expertos del sector educación y encuestas a padres. Con la información recolectada creamos nuestro modelo de negocio basado en una plataforma digital con gamificación, destacando la seguridad, facilidad de uso y seguimiento del progreso del estudiante. Se usaron herramientas como el "Value Proposition Canvas" y el "Lienzo Lean Canvas" para su análisis. Finalmente, nuestra conclusión es que la propuesta es viable tanto técnica como financieramente.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Modelo de implementación del proceso de emisión de los certificados de estudios mediante el uso de la tecnología Blockchain, en las instituciones educativas de gestión pública de la modalidad de educación básica regular del nivel secundaria en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2022) Accho Rojas, Vladimir Braulio; Alejandria Niño, Ermes Jean Pierre; Gamboa Ayala, Cesar Alejandro; Rodriguez Llancaya, Carlos Arturo
    En los últimos años se ha incrementado el número de certificados de estudios de educación básica regular falsificados, tanto como la ausencia de capacidades para comprobar su veracidad, situación asociada a la existencia del mercado ilegal que los oferta y que no solo existe en Perú, sino en toda Latinoamérica. Este documento es importante pues habilita a las personas de acreditar su trayectoria educativa en otras instituciones para seguir con su desarrollo académico y profesional. Esta tesis tiene como alcance diseñar un modelo de implantación de tecnología basada en Blockchain para los certificados de estudios, en beneficio de Instituciones Educativas públicas bajo la modalidad de educación básica regular y de nivel secundaria, en la región Lima Metropolitana; que contribuya con la estrategia cero papeles y permita aumentar la fiabilidad del certificado de estudios. Esta propuesta está alineada con los marcos legales de la Ley de Tratamiento de Datos Personales, la Ley de Firmas y Certificados Digitales, Ley General de Educación y, sobre todo, con la Ley Marco de Modernización de Gestión del Estado. Blockchain tiene el potencial de ofrecer a la comunidad educativa una infraestructura de confianza e inviolable, para certificar, compartir y verificar los logros académicos de los estudiantes.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la implementación de una empresa de Asesoría Virtual Rápida - “Dr. Matemático al Rescate”
    (Universidad ESAN, 2022) Pizarro Flores, Roxana; Sánchez Paulino, Elmer Mauro; Silva Marcos, Dalia; Zegarra Silvera, Alex Edwin
    “Dr. Matemático al Rescate” es una alternativa innovadora pensada en los padres de familia y sus hijos, orientada a la resolución de problemas específicos a través de una conexión síncrona, donde el asesorado puede interactuar con el asesor hasta lograr el entendimiento de lo explicado. Ofrecemos una solución inmediata apoyada en el uso de la tecnología, este servicio abarcará a las familias con hijos en educación secundaria de Lima Metropolitana que pertenecen a los NSE A, B y C.