1. Trabajos conducentes a grados y títulos

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    Plan de negocio para una panadería especializada en panes hechos de masa madre en la ciudad de Lima
    (Universidad ESAN, 2022) Cabanillas Cabanillas, Alicia Mercedes; Quiroz Pita, Ximena; Aliaga Encarnacion, Juan Amador; Salas Polo, Christian Alexander
    Plan de negocio para una panadería especializada en la elaboración de panes de masa madre dirigida a los niveles socioeconómicos A, B y C de los distritos de Jesús María, Pueblo Libre, Magdalena y San Miguel, con una proyección a cinco años. Se plantea la producción y comercialización inicial de panes de harina blanca, semi-integral en presentaciones de 200 grs. y 600 grs., con diseños variados en cada mes de acuerdo a fechas o temáticas especiales. Estos panes contienen altos valores nutricionales, son de facil digestión y brindan gran satisfacción al consumirse por lo que el cliente se sentirá atraído al adquirir el producto no sólo por el hecho de que tiene buen sabor sino también porque es slaudable. Se apoyará y fortalecerá de manera constante en la publicidad a través de distintas redes sociales, campañas de marketing y eventos para compartir la propuesta a gran escala lo cual ayudará a posicionar a la panadería entre las preferidas de los consumidores. Por otro lado, la distribución del producto será de manera directa en el local y por delivery a través de la aplicación Rappi. Finalmente, la infraestructura de la panadería será el punto fuerte del negocio ya que tendrá un diseño moderno y contará con una dimensión de 120 m2, la producción estará expuesta a la vista de los clientes y será uno de los mayores atractivos del negocio.
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    Plan de negocio para la implementación de una panificadora comercial “El Buen Tanta”, en la urbanización Los Retamales del distrito de San Jerónimo, departamento del Cusco
    (Universidad ESAN, 2020) Mayhuire Gutierrez, Jose Andres; Che Morveli, Dennys Rolando; Morón Castro, Carlos Enrique; Paz Ccoricasa, Marisol
    El objetivo inicial de este plan de negocios es de evaluar la factibilidad operativa, comercial y económica para desarrollar una panificadora de alta calidad, del distrito de San Jerónimo - Cusco. Fundamentando la investigación descriptiva, con enfoque cuantitativo-cualitativo, ya que se realizaron encuestas, entrevistas y focus-group con la finalidad de conocer el comportamiento de la demanda, oferta y mercado potencial. Obteniendo una participación del 3% del mercado meta, ofreciendo productos de panificación a precio accesible y brindando un servicio delivery manejado a través de una app móvil o línea telefónica. Es por ello que este proyecto de panificadora está dirigida a mujeres y varones de entre el rango de edades delimitado entre los 05 a 80 años de edad, del distrito de San Jerónimo- Cusco de los niveles socio económicos (NSE) A, B y C. Asimismo se determinaron los factores críticos del éxito los cuales son una excelente ubicación del local, seguido de la variedad e innovación de productos y un servicio que los diferencie. En el plan comercial estableció las pautas de políticas, estrategias del marketing mix y el producto a ofrecer. De la misma manera se obtuvo un VAN de S/.361,467.84y una TIR de 45.63%, por lo cual el plan de la planificadora resulta ser rentable y viable.
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    Plan de negocios para la implementación de supply chain management en la cadena de panaderías y pastelerías Don Alonzzo post pandemia COVID-19
    (Universidad ESAN, 2021) Chavarry Infante, Hingryd Estrella; Cuzzi Vargas, Daniel Alfonso; Padilla Tirado, Alden Jahir; Peña la Rosa, Johanna Elizabeth
    La implementación de Supply Chain Management para la Cadenda de Pasterlerías y Panaderías Don Alonzzo, buscará optimizar los procesos de su cadena de suministro con la finalidad de reducir costos en la gestión de sus operaciones, plantear estrategias para servicio de última milla para aumentar la rentabilidad de la empresa y que puedan hacer frente a la coyuntura producto de la pandemia Covid 19. En esta mejora se incluye la gestión de operaciones, compras, abastecimiento, almacenes, inventarios, transporte, distribución, delivery, servicio al cliente, capital humano, estrategias de marketing y planes de contingencia en la búsqueda de aumentar la rentabilidad de la empresa al implementar diferentes acciones de mejoras desde el aprovisionamiento de los insumos hasta la venta y la entrega al cliente final.
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    Análisis de la industria de harina de trigo en el Perú
    (Universidad ESAN, 2018) Ale Ruiz, Rosa Elena Consuelo
    El presente estudio de investigación tiene como objetivo analizar la industria de la harina de trigo que en el último año ha presentado un crecimiento del 4%, según la revista (Andina 2018), respecto al año 2016 y la industria de panificación presentó un 15% de crecimiento respecto al año 2016, Este comportamiento nos ha llevado a estudiar la industria y el proceso dentro de la compañía, ratificando su posición como una de las principales empresas de molienda de trigo del país al alcanzar 5 años consecutivos de crecimiento sostenido por encima del 30%. La problemática observada es que en la actualidad la compañía no puede cubrir la demanda del mercado generando pérdidas de venta por disponibilidad de productos y dejando espacios para que ingrese la competencia. Para el desarrollo del presente estudio se aplicó la metodología no experimental de modelo transversal descriptiva para ello se tomaron como muestra los sub procesos de Producción, logística y comercial. Se identifico que se tiene una capacidad instalada suficiente para atender la demanda sin embargo presentan deficiencia en el mantenimiento de los equipos, capacitación y motivación del personal, oportunidades de mejora en los canales de distribución, gestión de compras de insumos. Como alternativas de mejora, se plantearon algunas sugerencias para optimizar el mantenimiento de los equipos de manera preventiva y predictiva, con respecto a los canales de distribución se sugiere evaluar la opción de contar con almacenes y plantas regionales que permita atender la demanda de esas zonas a precios más competitivos sin correr el riesgo de que la competencia nos reste participación, otro punto importante para mejorar la competitividad de los precios, se recomienda gestionar adecuadamente las compras del insumo principal y aprovechar los mejores precios del mercado, para concluir se recomienda realizar un diagnóstico del clima laboral y ejecutar planes de acción de manera inmediata para revertir el alto índice de rotación de personal.
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    Plan de negocio para una panadería especializada en panes enriquecidos con granos andinos del Perú
    (Universidad ESAN, 2018) Belzusarri Padilla, David Ismael; Cachay Domínguez, Alvaro Yosip; León Quiroz, Jenifer; Yesang Merino, Silvana Magaly
    Este plan de negocios presenta como objetivo principal desarrollar una panadería especializada en la producción de panes enriquecidos con granos locales como Quinua, Chia, Kiwicha y Kañiwa, en el mercado meta correspondiente a los distritos de Surquillo, Santiago de Surco y San Borja. Los productos ofertados destacan por ser productos de alto valor nutricional e impacto local, por ser productos elaborados con materias primas andinas. La introducción de los productos está dirigida; con un precio competitivo, al sector socioeconómico A, B y C, con la finalidad de generar una nueva alternativa de consumo valorando las propiedades del producto
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    Propuesta de mejora para la gestión de servicio post venta de MANPAN SERVICE S.A.C.
    (Universidad ESAN, 2017) Aguilar Beteta, César; Jáuregui Saravia, Patricia; Ríos Guzmán, Enrique; Sarmiento Ocampo, Irvin
    La propuesta de mejora para la gestión de servicios postventa de MANPAN SERVICE SAC; empresa que comercializa y realiza servicios postventa a equipos para la industria de la panificación, tal como hornos, amasadoras, máquinas para panadería, entre otros, se inicia con la descripción del objetivo principal y los específicos, la justificación, el alcance, y la metodología empleada en el desarrollo; adicionalmente se realiza una descripción detallada del marco contextual, donde se detalla un análisis del sector donde se desenvuelve la empresa, tanto a nivel internacional como nacional y finalmente se hace una descripción detallada en el marco conceptual de toda la teoría a ser utilizada como base en el desarrollo de la tesis.
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    Plan de negocio para la implementación de una panadería comercial en el albergue Pérez Araníbar
    (Universidad ESAN, 2016) Yupa Vereau, Sara Cristina
    El objetivo principal del presente estudio es desarrollar un plan de negocios que permita tomar decisiones de inversión y para hacer crecer el negocio, proponiendo a interesados la posibilidad de poner en marcha el negocio, también permite que se tenga un panorama real acerca del comportamiento de la empresa en el mercado, el conocimiento de las ventajas y desventajas que posee o a las que se enfrenta. Se realizó un análisis de competencia, un planteamiento organizacional, el desarrollo de mercadotecnia y las finanzas de la empresa.
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    Diagnóstico y mejoras en la cadena de suministro del negocio de panetones de la empresa Panificadora Bimbo Perú
    (Universidad ESAN, 2017) Gutiérrez García, Rosa Luz; Espinoza Meza, Julieth Jessenia
    La presente tesis tiene como finalidad desarrollar un modelo de mejora en el proceso de la cadena de suministro de la empresa Bimbo Perú para el negocio de panetones. La optimización de los recursos y de los actores que están involucrados en el desarrollo de cada actividad es la finalidad de la propuesta de mejora. Para identificar el nivel de desempeño de cada módulo se realizó la evaluación de cada proceso mediante el modelo Scor.
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    Desarrollo de una nueva unidad estratégica de negocio de panes funcionales en las empresas del Grupo Molino
    (Universidad ESAN, 2016) Chávez Carbajal, Juan Carlos; Guevara Peralta, Silvia Pilar; Nieto Cerrate, Gladys Karina; Pachas Quispe, Augusto César
    El mercado de la panificación en el Perú es un sector en el que invertir implica un riesgo considerable debido al gran número de competidores, a la poca diferenciación de los productos existentes y a la alta sensibilidad al precio del pan. El Grupo Molino es una corporación con 33 años en el mercado que agrupa tres empresas dedicadas a la panadería, pastelería y cafetería. Los alimentos funcionales se definen como aquellos que además de contribuir con la nutrición tienen acciones fisiológicas beneficiosas para el organismo y contribuyen a reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas. La tendencia en el consumo aumenta, en diferentes partes del mundo, a niveles superiores a otros alimentos saludables, por ejemplo los alimentos orgánicos. Al analizar las alternativas disponibles en el mercado, se determina que el pan es un alimento ideal para ser considerado como portador de ingredientes funcionales; y algunos granos y semillas nativas del Perú, en una alternativa interesante de convertirse en un vehículo de funcionalidad por sus propiedades beneficiosas para la salud.