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    Diseño de la cadena de suministro del Marketplace de Ibiza Store
    (Universidad ESAN, 2021) Leyva Eusebio, Jose Alberto; Montoya Mozo, Micael Juan; Nakabushi Aguilar, Kenji Pedro; Pacheco Escobar, Victor Hugo Jesus
    En los últimos diez años el comercio electrónico ha crecido a un ritmo vertiginoso a nivel mundial, debido a las nuevas tendencias de consumo, evolución de las tecnologías de comunicación, penetración del internet y en el último año debido a las condiciones causadas por la pandemia COVID-19. En el Perú la proyección de crecimiento del volumen de comercio electrónico antes del COVID-19 era de 20% para el año 2020 pero en este año se registró una evolución positiva del 50% en el sector. Ibiza Store es un emprendimiento que inició con la venta, vía redes sociales, de productos importados y debido a la coyuntura actual, los accionistas vieron conveniente implementar la plataforma virtual Marketplace para ser utilizada como el principal canal de ventas de la empresa. El propósito fundamental de esta investigación es el diseño de la cadena de suministro para el modelo Marketplace de Ibiza Store, basándose en un marco teórico en su mayoría compuesto por conceptos de procesos logísticos, cadena de distribución, planeamiento estratégico como también de una base legal de protección al consumidor.
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    Plan de negocio para la producción y comercialización de alcohol en gel con humectación con marca propia de la empresa Bella SCM en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2020) Delgado Carhuapoma, Lourdes Amparo; Panduro Alarcón, José Alexander
    El alcohol en gel Avant Garde con humectación, brindará al usuario un doble beneficio al momento de su uso, uno es el poder sanitizante y antiséptico que se obtiene de su 63% de alcohol etílico el cual elimina el 99% de gérmenes, virus y bacterias y el otro beneficio será la protección y cuidado de la piel por sus ingredientes tales como el aloe vera y la glicerina que brindad cuidado dejando la piel suave, fresca, con restauración natural de los hidratantes de la piel. Los productos serán comercializados a través de cadenas de farmacias y supermercados en Lima Metropolitana con precios competitivos y en presentaciones de 1,000 ml, 500 ml, 250 ml y 125 ml, en sus fragancias energy, fresh y relax.
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    Diagnóstico y propuesta de soluciones que apoyen la gestión de la línea de negocio Reparaciones Navales del Servicio Industrial de la Marina, SIMA - Callao
    (Universidad ESAN, 2019) Coello Wong, Jorge; Li Wong, Ricardo Jesus; Tolentino Jiménez, Sandro
    El Servicio Industrial de la Marina, es una empresa estatal de derecho privado que opera de acuerdo normado por el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado. En dicho contexto se evaluó su centro de operación SIMA Callao, específicamente aquellas variables que afectaran su principal línea de negocio y que resulta ser su factor crítico de éxito. Se diagnosticó la organización, el estado actual en el cual opera y su realidad interna y externa, con el fin de descubrir sus problemas y áreas de oportunidad para posibilitar mejoras, sobre la base de una propuesta de solución coherente, viable y factible, que evite acciones improvisadas y que generen sobrecostos y reprocesos. Los principales clientes del SIMA Perú, son entidades del propio Estado, por consiguiente, éstas se encuentran dentro del ámbito y alcance de las exigencias propias de sus reglamentaciones, que ciertamente proporcionan transparencia en la ejecución de los presupuestos, sin embargo, afectan los tiempos, ahorros y nivel de servicio de todo proceso, así como la rentabilidad de la empresa. Por ello, la importancia de haber realizado un diagnóstico organizacional y posterior evaluación de las mejores alternativas, derivando en propuestas de solución y mejora de gestión de sus principales líneas de negocio.
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    Propuesta de mejora para la gestión de servicio post venta de MANPAN SERVICE S.A.C.
    (Universidad ESAN, 2017) Aguilar Beteta, César; Jáuregui Saravia, Patricia; Ríos Guzmán, Enrique; Sarmiento Ocampo, Irvin
    La propuesta de mejora para la gestión de servicios postventa de MANPAN SERVICE SAC; empresa que comercializa y realiza servicios postventa a equipos para la industria de la panificación, tal como hornos, amasadoras, máquinas para panadería, entre otros, se inicia con la descripción del objetivo principal y los específicos, la justificación, el alcance, y la metodología empleada en el desarrollo; adicionalmente se realiza una descripción detallada del marco contextual, donde se detalla un análisis del sector donde se desenvuelve la empresa, tanto a nivel internacional como nacional y finalmente se hace una descripción detallada en el marco conceptual de toda la teoría a ser utilizada como base en el desarrollo de la tesis.
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    Propuesta de mejora de la cadena de suministro en una empresa de personal care
    (Universidad ESAN, 2017) Chavesta Paico, Eileen Lisset; Sánchez Trebejo, Manuel Antonio; Soria Crisóstomo, Luis Fredy
    Una de las empresas transnacional más importante del sector de Personal Care, es líder en Perú en productos de consumo para el cuidado e higiene personal y familiar, como pañales para niños y adultos, papel higiénico, toallas femeninas, toallitas húmedas, pañuelos faciales, servilletas, entre otros. Actualmente, ésta empresa cuenta con cincuenta plantas alrededor del mundo, dos de las cuales se encuentran en Perú y están equipadas con maquinaria de última generación para atender el mercado nacional e internacional, abasteciendo a los países como Ecuador, Colombia, Bolivia, otros. Siendo el objetivo principal de la presente tesis: diagnosticar la situación actual de Cadena de Suministro y presentar propuestas de mejoras que permitan una cadena eficiente. Para ello, se estructuró en ocho capítulos.
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    Plan de negocio para la implementación de una plataforma que brinde un comercio B2C para servicios para el hogar
    (Universidad ESAN, 2017) Guerrero Barrera, Rocío Nai; Huamán Mayta, Kersting Rosemary; Qwistgaard Paniccia, Manuel Alejandro; Vera Carrasco, Lorena Ivette; Vílchez Mendoza, David Ricardo
    El presente proyecto, tiene como finalidad crear una plataforma virtual que conecte proveedores con usuarios que requieran contratar servicios para el hogar, de forma que se genere una cadena logística entre ambos, desde el inicio del requerimiento hasta la solución del mismo por parte el proveedor. En esto consiste la aplicación móvil “Yo te lo Arreglo”. Se planteó el objetivo general, que consiste en realizar un Plan de Negocio para desarrollar una aplicación móvil enfocada en el rubro de servicios para el hogar. Además se definieron cinco objetivos específicos, que se enfocan en investigar las características del mercado, evaluar el comportamiento de los proveedores, proponer una estrategia de valor, establecer los atributos que debe brindar la aplicación y determinar la rentabilidad del negocio propuesto.
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    Diagnóstico y propuestas de mejora para aumentar la confiabilidad de la cadena de suministros de la empresa NG Restaurants S.A.
    (Universidad ESAN, 2016) Malabrigo Velásquez, Víctor Humberto; Murriel Santolalla, Laura Natalia
    La presente tesis consiste en realizar un diagnóstico de la cadena de abastecimiento de la empresa NG Restaurants SA para identificar sus principales riesgos y desarrollar propuestas de mejora analizando sus costo beneficio que permitan incrementar la confiabilidad. Para tal efecto se plantea los siguientes objetivos específicos: - Realizar un análisis de diagnóstico situacional de la empresa y el sector. - Realizar el análisis y diagnóstico de la cadena de suministro de la empresa NG Restaurants S.A. - Identificar los principales riesgos en el abastecimiento y desarrollar propuestas de mejora que incrementen la confiabilidad de la cadena a través de la gestión de los riesgos de la cadena. - Analizar el costo beneficio de las propuestas de mejora para incrementar la confiabilidad de la cadena. - Realizar un análisis de sensibilidad para validar el grado de costos logísticos a asumir para afrontar una mayor confiabilidad.
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    Estudio de pre-factibilidad para optimizar la logística del Centro de Distribución de la Empresa QROMA mediante la implementación de un Warehouse Management System (WMS)
    (Universidad ESAN, 2016) Burga Durango, Javier; Coello Wong, Néstor; García Arribasplata, Renato; Téllez Rogovich, Víctor
    Habiendo tomado conocimiento que la empresa QROMA, una de las principales empresas industriales productora y comercializadora del sector pinturas a nivel Nacional, requiere efectuar una evaluación de sus actuales procesos con la finalidad de identificar opciones de mejora y sistematizarlos por medio de una herramienta tecnológica para incrementar productividad del almacén de productos terminados del centro de distribución con sede en El Agustino Lima; hemos realizado un estudio de prefactibilidad para optimizar la logística del Centro de Distribución de la Empresa QROMA mediante la implementación de un Warehouse Management System (WMS).