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URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
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Ítem Restringido Propuesta de mejora del perfil de operaciones de un centro de distribución en una empresa comercializadora de bebidas gaseosas(Universidad ESAN, 2022) Castillo Segura, Diego Jesús; Serrano Sánchez, Ana Lucia; Algendones Monserrate, Julio Alonso; Marchino Espinoza, Juan JosuéLa presente investigación se enfocará en la búsqueda de mejoras a los procesos de almacenamiento y distribución de un centro de distribución de una empresa comercializadora de bebidas. Durante el diagnóstico se identificaron oportunidades de mejora en los modelos de distribución debido a las crecientes regulaciones municipales de tránsito de vehículos pesados y los tiempos muertos de almacenamiento por no contar con un criterio estandarizado de almacenamiento, por lo que se propone la implementación de modelos de distribución de última milla como es un centro cross dock, 2 almacenes urbanos, así como el diseño y aplicación de la metodología Slotting en el almacén principal. Como resultado del proyecto, se estima que se reducirá el indicador de rechazo de la operación de 1.37% a 1.01%, estando muy cerca del objetivo de la tesis. Asimismo, los ahorros generados y el volumen potencial recuperado permiten una reducción del costo unitario logístico de 5%, pasando de 1.066 a 1.013 soles/CU. Consideramos también el impacto ambiental por la reducción de la huella de carbono, disminuyendo en un 41% los Kg de CO2 por emisiones de gases emanados de los camiones de reparto (de 628 mil a 367 mil Kg de CO2).Ítem Restringido Diseño de la cadena de suministro del Marketplace de Ibiza Store(Universidad ESAN, 2021) Leyva Eusebio, Jose Alberto; Montoya Mozo, Micael Juan; Nakabushi Aguilar, Kenji Pedro; Pacheco Escobar, Victor Hugo JesusEn los últimos diez años el comercio electrónico ha crecido a un ritmo vertiginoso a nivel mundial, debido a las nuevas tendencias de consumo, evolución de las tecnologías de comunicación, penetración del internet y en el último año debido a las condiciones causadas por la pandemia COVID-19. En el Perú la proyección de crecimiento del volumen de comercio electrónico antes del COVID-19 era de 20% para el año 2020 pero en este año se registró una evolución positiva del 50% en el sector. Ibiza Store es un emprendimiento que inició con la venta, vía redes sociales, de productos importados y debido a la coyuntura actual, los accionistas vieron conveniente implementar la plataforma virtual Marketplace para ser utilizada como el principal canal de ventas de la empresa. El propósito fundamental de esta investigación es el diseño de la cadena de suministro para el modelo Marketplace de Ibiza Store, basándose en un marco teórico en su mayoría compuesto por conceptos de procesos logísticos, cadena de distribución, planeamiento estratégico como también de una base legal de protección al consumidor.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio APRJ S.A.C. empresa dedicada a brindar el servicio de custodia de bienes personales, incluyendo los servicios de recojo y entrega de los bienes a custodiar(Universidad ESAN, 2016) Alegría Castellanos, Juan Rubén Esteban; Apolo Montesinos, Andrea Melissa; Corbatto Linale, Piero Paolo; Rosadio Cayllahua, Susana JoissyEsta necesidad de muchas familias, de contar con espacios para almacenar pertenencias por diversos lapsos, sin que afecten los espacios reducidos con los que cuentan y sin tener que desembolsar grandes sumas de dinero, ha generado de idea del presente plan de negocio, buscando que las familias optimicen el espacio de sus hogares, dando a custodiar sus pertenencias a una empresa especializada, en espacios seguros, utilizando contenedores de fácil manipuleo.Ítem Acceso Abierto Propuesta de mejora para la gestión de servicio post venta de MANPAN SERVICE S.A.C.(Universidad ESAN, 2017) Aguilar Beteta, César; Jáuregui Saravia, Patricia; Ríos Guzmán, Enrique; Sarmiento Ocampo, IrvinLa propuesta de mejora para la gestión de servicios postventa de MANPAN SERVICE SAC; empresa que comercializa y realiza servicios postventa a equipos para la industria de la panificación, tal como hornos, amasadoras, máquinas para panadería, entre otros, se inicia con la descripción del objetivo principal y los específicos, la justificación, el alcance, y la metodología empleada en el desarrollo; adicionalmente se realiza una descripción detallada del marco contextual, donde se detalla un análisis del sector donde se desenvuelve la empresa, tanto a nivel internacional como nacional y finalmente se hace una descripción detallada en el marco conceptual de toda la teoría a ser utilizada como base en el desarrollo de la tesis.Ítem Acceso Abierto Estudio de pre-factibilidad para implementación del centro distribución en Lima-Este de la empresa EDUSA S.A.C.(Universidad ESAN, 2017) Concepción Zavaleta, Luis Gabriel; Mallqui Pizarro, Lucio Levinson; Requena Guevara, Carlos AlbertoLa presente tesis elabora el diseño e implementación de un nuevo centro de distribución para la empresa Edusa, como una alternativa estratégica de poder cumplir con el objetivo de crecimiento anual del 20%, así como cubrir la demanda de clientes existentes en la zona Este de Lima, que tiene la empresa. Para el desarrollo de dicha propuesta se analizó la situación actual de la empresa, para conocer sus procesos operativos que desarrolla dentro de su actual CD, así como el análisis de sus capacidades de cada una de las etapas.Ítem Acceso Abierto Análisis e impacto del cumplimiento de las buenas prácticas de distribución y transporte en la cadena de suministro en el sector farmacéutico(Universidad ESAN, 2016) Bahamonde Rodríguez, Lucia Lelia; González Montes, Erik Jorge; Mojovich Pita, Félix LeopoldoLa presente tesis tiene como objetivo analizar el impacto de los cambios establecidos para asegurar la calidad de los productos farmacéuticos durante la distribución y transporte enmarcados en el referido manual técnico tanto en los costos así como en la predisposición de los intermediarios logísticos de continuar brindando sus servicios así como la habilitación de propias flotas que cumplan con estos requisitos por parte de las empresas farmacéuticas. Para este fin, se han tomado fuentes directas dirigidas a los expertos del sector farmacéutico a través de encuestas que nos permitan obtener información sobre: (i) conocimiento de la aprobación del documento técnico manual de buenas prácticas de distribución y transporte, (ii) decisiones tomadas respecto a la conveniencia, como empresa farmacéutica, de la implementación total o parcial del citado documento técnico, (iii) conveniencia de tercerizar el servicio de distribución y transporte en empresas especializadas.