Tesis

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 4 de 4
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Propuesta de mejora para la gestión de servicio post venta de MANPAN SERVICE S.A.C.
    (Universidad ESAN, 2017) Aguilar Beteta, César; Jáuregui Saravia, Patricia; Ríos Guzmán, Enrique; Sarmiento Ocampo, Irvin
    La propuesta de mejora para la gestión de servicios postventa de MANPAN SERVICE SAC; empresa que comercializa y realiza servicios postventa a equipos para la industria de la panificación, tal como hornos, amasadoras, máquinas para panadería, entre otros, se inicia con la descripción del objetivo principal y los específicos, la justificación, el alcance, y la metodología empleada en el desarrollo; adicionalmente se realiza una descripción detallada del marco contextual, donde se detalla un análisis del sector donde se desenvuelve la empresa, tanto a nivel internacional como nacional y finalmente se hace una descripción detallada en el marco conceptual de toda la teoría a ser utilizada como base en el desarrollo de la tesis.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la implementación de una panadería comercial en el albergue Pérez Araníbar
    (Universidad ESAN, 2016) Yupa Vereau, Sara Cristina
    El objetivo principal del presente estudio es desarrollar un plan de negocios que permita tomar decisiones de inversión y para hacer crecer el negocio, proponiendo a interesados la posibilidad de poner en marcha el negocio, también permite que se tenga un panorama real acerca del comportamiento de la empresa en el mercado, el conocimiento de las ventajas y desventajas que posee o a las que se enfrenta. Se realizó un análisis de competencia, un planteamiento organizacional, el desarrollo de mercadotecnia y las finanzas de la empresa.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Diagnóstico y mejoras en la cadena de suministro del negocio de panetones de la empresa Panificadora Bimbo Perú
    (Universidad ESAN, 2017) Gutiérrez García, Rosa Luz; Espinoza Meza, Julieth Jessenia
    La presente tesis tiene como finalidad desarrollar un modelo de mejora en el proceso de la cadena de suministro de la empresa Bimbo Perú para el negocio de panetones. La optimización de los recursos y de los actores que están involucrados en el desarrollo de cada actividad es la finalidad de la propuesta de mejora. Para identificar el nivel de desempeño de cada módulo se realizó la evaluación de cada proceso mediante el modelo Scor.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Desarrollo de una nueva unidad estratégica de negocio de panes funcionales en las empresas del Grupo Molino
    (Universidad ESAN, 2016) Chávez Carbajal, Juan Carlos; Guevara Peralta, Silvia Pilar; Nieto Cerrate, Gladys Karina; Pachas Quispe, Augusto César
    El mercado de la panificación en el Perú es un sector en el que invertir implica un riesgo considerable debido al gran número de competidores, a la poca diferenciación de los productos existentes y a la alta sensibilidad al precio del pan. El Grupo Molino es una corporación con 33 años en el mercado que agrupa tres empresas dedicadas a la panadería, pastelería y cafetería. Los alimentos funcionales se definen como aquellos que además de contribuir con la nutrición tienen acciones fisiológicas beneficiosas para el organismo y contribuyen a reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas. La tendencia en el consumo aumenta, en diferentes partes del mundo, a niveles superiores a otros alimentos saludables, por ejemplo los alimentos orgánicos. Al analizar las alternativas disponibles en el mercado, se determina que el pan es un alimento ideal para ser considerado como portador de ingredientes funcionales; y algunos granos y semillas nativas del Perú, en una alternativa interesante de convertirse en un vehículo de funcionalidad por sus propiedades beneficiosas para la salud.