Tesis
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
Examinar
19 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Restringido Holistic evaluation of the current situation of an organic banana exporter medium-size Peruvian company: What alternatives does Anpro have to remain competitive in the sector and profitable to shareholders?(Universidad ESAN, 2023) Campos Scattolon, Diego EnriqueI used a two-stage methodology. Firstly, I analyzed the current situation of the company, including its operations, profitability, and how other companies in the banana sector are functioning. This helped me gain a better understanding of the company. In the second stage, I applied Design Thinking to establish new strategic targets based on the attributes that were important to the stakeholders. These targets aimed to maintain the company's profitability and sustainability. In the initial stage, it has been observed the lack of strategic planning based on customers' and farmers' preferences, absence of cost analysis, no cash flow projections, and insufficient management in Piura. Following the second stage, after analyzing the feedback from stakeholders during interviews, nine strategic recommendations have been proposed. These include auditing inventories, implementing backward vertical integration, restructuring short-term liabilities to long-term, hiring a new production manager, developing key performance indicators, creating a loyalty program with farmers, investing in live reports using ERP (SAP), diversifying the customer base, and investing in tractors/trucks. Based on the available evidence, it appears that ANPRO has the ability to thrive as a successful and enduring business. The product is in demand, customers are showing interest, and farmers have placed their trust in ANPRO. However, in addition to making internal changes, the company must urgently seek out a finangcial institution willing to provide sustainable, long-term funding, as well as consider recommendations for reprofiling and backward vertical integration.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para el acopio e industrialización de jugo concentrado de jengibre orgánico en la región Junín al mercado de Alemania(Universidad ESAN, 2020) Alarcón Ramos, Marco Antonio; Díaz Jara, Luis ArmandoEl presente estudio evalúa la viabilidad económica, financiera y comercial para la exportación de jugo concentrado de jengibre orgánico congelado de la Región de Junín al mercado de Alemania. El modelo de negocio se acentúa en la articulación logística entre el productor, acopiador (centro lavaderos) y cliente internacional. Se ha identificado en Alemania un mercado potencial y en desarrollo para el jengibre orgánico peruano y sus derivados, al ser considerado de calidad superior al jengibre chino y de otros países productores. El Perú es el segundo proveedor de jengibre en Alemania, con un market share de 27% al 2018 y con una tasa de crecimiento de sus exportaciones en 206% entre los años 2014 y 2018. Considerado en el catálogo de “Superfoods” de PromPerú, como “Super Raíz”, el plan de negocio presentado está orientado a la exportación de jugo concentrado congelado de jengibre orgánico que está altamente demandado por nuevas industrias especializadas en bebidas nutracéuticas, medicina herbal y cervecería artesanal. La evaluación económica y financiera fueron positivas, obteniendo en un horizonte de 5 años, un VAN Económico de US$74,740 y una TIR Económica de 36.70% superior al COK de 28,08% por lo que se considera viablemente económico el negocio.Ítem Restringido Producción de arándano fresco (Vaccinium corymbosum L.) con teconología de cultivo a alta densidad (bolsas de polipropileno), procesamiento y exportación al reino de Países Bajos (UE) : plan de negocios para Fundo El Milagro S.A.C.(Universidad ESAN, 2019) Altamirano Jayme, Yuri Giovani; Castro San Miguel, Delia; Chávez Andía, Manuel MiguelLa presente investigación busca analizar la viabilidad para la producción de arándano fresco en alta densidad (10,000 plantas/ha.) por parte de la empresa Fundo El Milagro, ubicada en el Valle de Virú (La Libertad/Perú), con el uso de bolsas de polipropileno, y su exportación a los Países Bajos (Unión Europea), para lo cual se consideran aspectos, técnicos, económicos y financieros. Para ello la metodología utilizada ha estado centrada en la aplicación de entrevistas a especialistas del sector, así como a la recolección de información bibliográfica y estadística que nos han permitido llevar a cabo un análisis profundo de la situación de los arándanos a nivel mundial y nacional. Asimismo, hemos recurrido a algunas herramientas de gestión para poder obtener resultados importantes en cuanto al aspecto del desarrollo de estrategias y lineamientos que permitan tener una base sólida en cuanto al análisis realizado sobre las opciones del negocio en cuanto a los diferentes caminos que tiene por seguir. De esta manera se demuestra que nuestro Plan de Negocio alcanza una alta rentabilidad, con un VAN superior al millón de dólares y una Tasa Interna de Retorno (TIR) que está por encima del 40%.Ítem Acceso Abierto Producción, procesamiento y exportación de limón Tahití en fresco cultivado en la Asociación de Productores Victor Raúl Haya de la Torre del distrito de Olmos - Región Lambayeque(Universidad ESAN, 2016) Montenegro Sánchez, Yolmer; Villoslada Hernández, ElmerLa presente tesis tiene por objetivo principal, determinar la viabilidad económica-financiera de la producción, procesamiento y comercialización de limón Tahití cultivado por la Asociación de productores “Víctor Raúl Haya de la Torre” del distrito de Olmos ubicado en la Región Lambayeque, la cual se sustenta en el marco referencial del concepto, el negocio, el mercado y el comercio internacional del producto; siendo el mercado seleccionado el de Bélgica.Ítem Acceso Abierto Producción temprana de palta Hass (Persea americana Mill.) en el valle de Motupe (Región de Lambayeque) y su exportación al mercado inglés : plan de negocios para la empresa JCM Export S.A.C.(Universidad ESAN, 2014) García Torres, José Miguel; Santillán Mendoza, Jorge Luis; Chanamé Garnique, Carlos EligioEsta investigación ha tenido como objetivo general, en demostrar la viabilidad técnica, económica y financiera de la producción temprana de palta Hass en el valle de Motupe y sus ventanas de oportunidad comercial dirigida al mercado Inglaterra, para la empresa JCM Export S.A.C. Y como objetivos específicos hemos identificado los factores clave de éxito para el cultivo de palta Hass tipo agro exportación, la viabilidad técnica de la producción temprana del palto cultivado en el valle de Motupe, el análisis del mercado inglés y la influencia de los factores exteriores en el comportamiento del mercado objetivo, las fortalezas y debilidades de la empresa, las estrategias de crecimiento empresarial identificando las ventajas competitivas, las estrategias consideradas en el desarrollo del plan de negocios para la producción temprana del valle de Motupe, y determinar los puntos críticos de riesgo en la viabilidad económica y financiera del proyecto.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la producción de panela pulverizada (azúcar no centrifugada) con cultivo propio de caña panelera en la provincia de Otuzco región La Libertad y su exportación al mercado europeo(Universidad ESAN, 2015) Díaz Núñez, Iván Abel; Sánchez Álamo, Pedro Eduardo; Villar Quiroz, Josualdo CarlosEl objetivo de esta tesis es demostrar la viabilidad económica y financiera de la inversión requerida para la producción de panela orgánica pulverizada con producción propia de la materia prima (caña panelera) en la provincia de Otuzco (Región La Libertad) y su exportación al mercado europeo. Este plan de negocios se desarrolla para una empresa en marcha que desea diversificar sus inversiones en agronegocios, y apuesta por el milagro de la agro exportación peruana.Ítem Restringido Plan de negocios para la exportación de banano orgánico peruano de una empresa familiar a Estados Unidos y Corea : propuesta de expansión de 80 hectáreas de terreno agrícola en Piura(Universidad ESAN, 2017) Barrenechea García, Lorena; Castillo Ghiotto, Giancarlo; Herrera Lazarte, Diego Mauricio; Wong Chia, FernandoEl objetivo de la presente tesis es evaluar la viabilidad comercial, operativa y económica para el plan de negocio que corresponde a la siembra de 80 hectáreas de banano orgánico de exportación, en el departamento de Piura para la empresa CORAGRO SAC. El banano orgánico producido en la ampliación de 80 hectáreas de la empresa CORAGRO S.A.C. tendrá como destino los mercados de Estados Unidos y Corea, por dos razones (i) el crecimiento constante de la demanda de este producto, explicado por el mayor interés en consumir productos orgánicos y (ii) la relación que mantiene la empresa con empresas comercializadoras transnacionales que tienen como principal cliente al mercado de Estados Unidos y una participación significativa en el mercado Asiático.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la producción y exportación de snacks de arándanos deshidratados para el mercado alemán(Universidad ESAN, 2017) Barzola Márquez, Bruno Héctor; González Arista, Shirley Kattherinne; Orós Farfán, Marilú Carolina; Torres Carrasco, Luís Fernando; Velezmoro Prado, Claudia LissetNuestra motivación para desarrollar este tema responde a que en la actualidad existe una creciente preocupación de parte de la población por consumir alimentos naturales, libres de grasas y preservantes. Estos buenos hábitos alimenticios han sido adoptados por países altamente desarrollados, por el contrario, en el Perú aún es un nicho de mercado que se encuentra en crecimiento, es por ello que nos interesamos en desarrollar este plan de negocio que recién está abriéndose paso en el país.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios de exportación del arándano fresco envasado en clamshells hacia el mercado de los Emiratos Árabes Unidos : viabilidad comercial, económica y financiera para la empresa agroindustrial Agrícola Don Ricardo SAC(Universidad ESAN, 2015) Arana Castañeda, Luis Alberto; Céspedes Dios, Elsa; Guzmán Pingo, Moisés; Tenorio Pariona, FabianaLa presente tesis tiene como objetivo principal delinear la estrategia de exportación de arándanos frescos a los Emiratos Árabes Unidos para la diversificación de la oferta exportable de una empresa agroindustrial, analizando el entorno internacional de las agro exportaciones peruanas, identificando las ventajas comparativas de los arándanos peruanos, el mercado que ofrece mayores oportunidades y delimitando las estrategias y el mix de marketing más adecuado.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la producción y comercialización de accesorios de Alpaca mediante el uso de nano-recubrimiento para exportación al mercado de Estados Unidos(Universidad ESAN, 2017) Alarcón Valencia, José Carlos; Núñez Hidalgo, José Carlos; Rivera Melgar, Ronny Ignacio; Surco Núñez, Javier ErnestoEl presente plan de negocio está enfocado en la constitución de la empresa Nano Alpaca S.A.C. que brindará un valor agregado a los accesorios de alpaca mediante un proceso de nano-recubrimiento para su posterior exportación al mercado de Estados Unidos. Los accesorios de alpaca considerados para este estudio son chalinas, mantas y ruanas, debido a que son los artículos de mayor demanda en el extranjero y la tecnología a aplicar mediante el proceso de nano-recubrimiento permitirá dar un valor agregado de mayor suavidad y mitigar el mal olor de las prendas al contacto con líquidos, siendo estas características los atributos más valorados por los clientes.