Tesis
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
Examinar
20 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Restringido Elaboración de un plan de mejora utilizando el modelo de plan de ventas y operaciones S&OP para la unidad de negocio de esparrago verde en conservas de Camposol S.A.(Universidad ESAN, 2015) Alvarado Del Aguila, Javier Enrique; Castro Santillan, Manuel Arturo; Juarez Crisanto, Luis Alberto; Yong Torres, CarlosObjetivos de la presente investigación: - Implementar el modelo de Plan de Ventas y Operaciones “S&OP” a la empresa Camposol S.A. en la Unidad de Negocio de Espárrago Verde en Conservas. - Camposol S.A. no tiene establecido un proceso organizado y eficiente de la planificación de la demanda. - Gran cantidad de stock inmovilizado en conservas espárrago verde por 4.5 millones de dólares. - El valor del espárrago verde como materia prima es muy variable según mercado externo. - Camposol S.A. comienza a priorizar el valor de los negocios ante los inversionistas con operaciones con rentabilidad igual o mayor al WACC sino se evalúa la baja del cultivo. - Utilización del ROIC como medición para la gestión de las Unidades de Negocios. - Necesidad de implementar una herramienta de gestión que pueda hacer más eficiente el proceso de la planificación de la demanda.Ítem Restringido Plan de negocio para determinar la viabilidad económica de la implementación de la unidad de negocios de ventas digitales en AUTOLAND S.A.(Universidad ESAN, 2021) Córdova Gallo, Fernando Manuel; Guillen Vallejo, Percy Mauricio; Sánchez Calderón, Joanna Susana; Urzúa Ibarra, Oscar Andrés; Velazco Canales, Carlos AndrésDebido a la crisis desencadenada por la pandemia de COVID-19, la industria automotriz enfrentó severos desafíos en el 2020. A mediados de marzo y durante abril y mayo, las ventas de automóviles cayeron un 100%. Sin embargo, en los primeros meses luego de una cuarentena muy compleja, la recuperación de la industria tras la reapertura paulatina de diversas actividades económicas comenzó a materializarse en varios subgrupos de vehículos (livianos, pesados y pequeños). En países vecinos como Chile, Colombia y México, restricciones impuestas no son tan estrictas y de largo plazo como en Perú. Otro factor que ayuda a estos países es que sus canales de venta no tradicionales como el online, se han desarrollado más, factores que permiten realizar ventas en estos países. Para lograr los objetivos propuestos en nuestra investigación, se desarrolló un método de investigación de mercado para obtener información sobre el interés del público objetivo y los posibles puntos débiles que pueden afectar el concepto del negocio. También es un gran momento para utilizar el comercio electrónico, que en la actualidad ha sido de mucha ayuda al comercio tradicional, entregando productos o servicios que los usuarios necesitan a sus puertas de manera segura y diversa.Ítem Restringido Plan de negocio para la producción y comercialización de alcohol en gel con humectación con marca propia de la empresa Bella SCM en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2020) Delgado Carhuapoma, Lourdes Amparo; Panduro Alarcón, José AlexanderEl alcohol en gel Avant Garde con humectación, brindará al usuario un doble beneficio al momento de su uso, uno es el poder sanitizante y antiséptico que se obtiene de su 63% de alcohol etílico el cual elimina el 99% de gérmenes, virus y bacterias y el otro beneficio será la protección y cuidado de la piel por sus ingredientes tales como el aloe vera y la glicerina que brindad cuidado dejando la piel suave, fresca, con restauración natural de los hidratantes de la piel. Los productos serán comercializados a través de cadenas de farmacias y supermercados en Lima Metropolitana con precios competitivos y en presentaciones de 1,000 ml, 500 ml, 250 ml y 125 ml, en sus fragancias energy, fresh y relax.Ítem Restringido Plan de negocio para la implementación de la venta de kits de productos para perros por e-commerce en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2019) Flores Castañeda, Junior Fernando; Montenegro Espinoza, Yuly Sully; Valenzuela Lozano, Max Albert; Yangali Cajahuaringa, Neill DanteWowBox es un kit esencial con productos de calidad y consejos para cada tipo de perro, respaldado por especialistas, que facilita a los dueños el cuidado y entretenimiento de sus engreídos para darles una mejor calidad de vida de forma simple y segura. Su comercialización es realizada a través de una tienda de e-commerce moderna, responsive y segura para los clientes, en la cual se brinda toda la información del producto y los tipos de compra disponibles: kit por suscripción, planes o regalo, así como la compra individual de artículos de cuidado. Adicionalmente, se cuenta con un centro de operaciones ubicado en el distrito de Breña en donde se producen y almacenan los kits para su posterior distribución, la cual está a cargo de un operador logístico cuya cobertura es en toda Lima Metropolitana. Finalmente, la estrategia de incrementar las ventas del e-commerce está enfocada en el tráfico, la conversión, el ticket promedio y la frecuencia de compra, teniendo siempre presente el brindar la mejor experiencia de compra al cliente.Ítem Restringido Marketing strategy report(Universidad ESAN, 2018) Cheel Trujillo, Sandra ConyluEl documento es un Reporte de Marketing realizado para la empresa Zibtek LLC. La empresa pertenece a la industria de Software y su oficina principal se encuentra ubicada en Utah – Estados Unidos. Para analizar la industria se realizó un focus group de 7 participantes, relacionados con el sector de Software, del cual se obtuvieron diferentes insights y sugerencias para definir recomendaciones para la empresa Zibtek. Estas recomendaciones se enfocan en incrementar su portafolio de clientes a través del marketing digital, es decir la promoción a través de sus redes sociales y el mensaje que transmiten a los clientes potenciales a través de su website. Además, se incluye la evaluación de precios, evaluación de la competencia, evaluación del actual modelo de recursos (Offshoring) y se da a conocer las nuevas tendencias de servicios que se proyectan con crecimiento en el mercado durante los próximos años. Con el análisis realizado, se brindan diferentes estrategias para que la empresa pueda incrementar su número de clientes y ganar reconocimiento en el mercado.Ítem Restringido Plan de negocios para la venta de desayunos de entrega rápida en puntos estratégicos de Lima mediante el uso de tecnología móvil(Universidad ESAN, 2018) Bruno Sixto, Diana Karen; Delgado Rosas, Giuliana María; La Torre Fidel, Brigitte Martha; Rodríguez Gamarra, Glen WilfredoLa presente tesis tiene como objetivo determinar la viabilidad de la ejecución del negocio que busca ofrecer desayunos clásicos y con opciones saludables donde los clientes podrán elegir su propia combinación de combos a través de un aplicativo móvil, pagando de manera virtual, segura y confiable; recogiendo su pack de manera rápida mientras están camino al trabajo. La aplicación móvil permitirá al consumidor tener la opción de elegir su propia combinación de combos a precios competitivos y con la seguridad que son productos de calidad, destacando el buen servicio, demostrando rapidez y creatividad en la presentación con el fin de cautivar a más clientes.Ítem Restringido Plan de negocios para la comercialización de desayunos saludables para la población de los segmentos A y B que se ejercitan al aire libre en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2017) Blancas Palacios, Luz Guadalupe; Flores Esteves, Jack; Villar Panizo, Maria ElenaEl plan de negocios de comercialización de desayunos saludables, tiene como objetivo contribuir al mejoramiento sostenible de la calidad de vida y promoción del cuidado de la salud integral de la población de los segmentos A y B que se ejercita al aire libre en Lima Metropolitana. Las personas que se ejercitan al aire libre en Lima no cuentan con una oferta de desayunos saludables que les permita complementar los ejercicios con una alimentación saludable a un precio accesible y que pueda satisfacer, también, la necesidad de ahorrar tiempo luego de realizar sus ejercicios en las mañanas, siendo de vital importancia alimentarse de buena manera luego de realizar ejercicio para que los resultados que se buscan sean satisfactorios. La empresa se denominará “Healthy Breakfast” la cual ofrecerá un servicio de desayunos saludables diseñados de acuerdo a los siguientes tres objetivos nutricionales; bajar de peso, subir de peso y mantener el peso. El servicio incluirá evaluación y seguimiento nutricional. El producto será entregado a través de dos módulos situados en la zona alrededor del Pentagonito en San Borja y en el Malecón de Miraflores. Se facilitará la reserva del desayuno y las citas nutricionales a través de un apps diseñado exclusivamente para estos objetivos.Ítem Acceso Abierto Diseño de un plan estratégico y operativo de marketing para la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad(Universidad ESAN, 2016) Carbonel Namay, Lenny; Fiestas Calderón, Fanny; Lu Chau, AlixLa presente tesis propuso concretar los siguientes objetivos: a) Conocer el entorno económico, político, social y cultural en el que se enmarca las actividades de la CCPLL b) Identificar las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades de la CCPLL frente a la situación actual. c) Realizar una investigación de mercado utilizando instrumentos tanto cuantitativos como cualitativos. d) Elaborar la propuesta de marketing en base a los datos del entorno, FODA y la investigación de mercado. e) Evaluar la factibilidad económica-financiera del proyecto de marketing propuesto. Para poder realizar todas estas indagaciones se recurrió al análisis documental-bibliográfico que dio el marco conceptual necesario para la recolección de datos. Los resultados de esta fase del estudio en base a los objetivos trazados son los siguientes: f) El entorno económico mundial todavía es incierto y a nivel nacional y regional varios sectores económicos están desacelerando sus exportaciones.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para determinar la viabilidad económica y financiera de desarrollar un restaurante temático de comida típica cajamarquina en la ciudad de Trujillo(Universidad ESAN, 2016) Malca León, Javier Omar; Taica Caballero, José Luis; Chavarry Ruiz, Ricardo; Díaz Sánchez, MartinLa presente tesis tiene como objetivo desarrollar un plan de negocios para la implementación de un restaurante temático de comida típica cajamarquina dirigido al público trujillano que sea rentable y sostenible en el tiempo. La propuesta nace como una idea y/o motivación, basada en primer lugar en que la gastronomía peruana aporta una gran potencia al desarrollo económico del país y en segundo lugar, al identificar la falta de un restaurante temático especializado en comida típica cajamarquina, la cual se debe a la migración de cajamarquinos hacia la ciudad de Trujillo.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la comercialización de materiales de construcción en la ciudad de Pucallpa(Universidad ESAN, 2017) Carruitero Villena, Elvis Eduardo; Maita Chigne, Fidel RubénLa presente tesis muestra el crecimiento sostenido del sector de construcción y la ubicación estratégica de Pucallpa en el oriente peruano, llevo al grupo a interesarse en el desarrollo de un Plan de Negocio de una empresa que ofrezca alternativas en la venta de materiales de construcción. El método de trabajo realizado estuvo orientado a encontrar factores de diferenciación para el posicionamiento de la marca que identificara a la empresa y al desarrollo de un diagrama de operaciones que permita dar un servicio personalizado al mejor precio posible.