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    Diseño de la cadena de suministro del Marketplace de Ibiza Store
    (Universidad ESAN, 2021) Leyva Eusebio, Jose Alberto; Montoya Mozo, Micael Juan; Nakabushi Aguilar, Kenji Pedro; Pacheco Escobar, Victor Hugo Jesus
    En los últimos diez años el comercio electrónico ha crecido a un ritmo vertiginoso a nivel mundial, debido a las nuevas tendencias de consumo, evolución de las tecnologías de comunicación, penetración del internet y en el último año debido a las condiciones causadas por la pandemia COVID-19. En el Perú la proyección de crecimiento del volumen de comercio electrónico antes del COVID-19 era de 20% para el año 2020 pero en este año se registró una evolución positiva del 50% en el sector. Ibiza Store es un emprendimiento que inició con la venta, vía redes sociales, de productos importados y debido a la coyuntura actual, los accionistas vieron conveniente implementar la plataforma virtual Marketplace para ser utilizada como el principal canal de ventas de la empresa. El propósito fundamental de esta investigación es el diseño de la cadena de suministro para el modelo Marketplace de Ibiza Store, basándose en un marco teórico en su mayoría compuesto por conceptos de procesos logísticos, cadena de distribución, planeamiento estratégico como también de una base legal de protección al consumidor.
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    Plan de negocio para la producción y comercialización de alcohol en gel con humectación con marca propia de la empresa Bella SCM en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2020) Delgado Carhuapoma, Lourdes Amparo; Panduro Alarcón, José Alexander
    El alcohol en gel Avant Garde con humectación, brindará al usuario un doble beneficio al momento de su uso, uno es el poder sanitizante y antiséptico que se obtiene de su 63% de alcohol etílico el cual elimina el 99% de gérmenes, virus y bacterias y el otro beneficio será la protección y cuidado de la piel por sus ingredientes tales como el aloe vera y la glicerina que brindad cuidado dejando la piel suave, fresca, con restauración natural de los hidratantes de la piel. Los productos serán comercializados a través de cadenas de farmacias y supermercados en Lima Metropolitana con precios competitivos y en presentaciones de 1,000 ml, 500 ml, 250 ml y 125 ml, en sus fragancias energy, fresh y relax.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Propuesta de mejora al modelo de negocio de la empresa consultora GO-SCM para la implementación de SAP IBP
    (Universidad ESAN, 2019) Nano Cortéz, Esther; Pérez Povis, Palmyra del Pilar; Santa María Garcia, Alexis Alberto; Zapata Orué, Andrea Carolina
    La empresa consultora GO-SCM Chile es líder en implementación de SAP-IBP y está orientada al segmento de grandes empresas con ingresos superiores a US$250 millones. Sin embargo, existen aspectos no desarrollados en cuanto a: 1) gestión de operaciones, que incluyen los procesos de la empresa, la metodología de ejecución de proyectos y la gestión del conocimiento; 2) gestión de recursos humanos, que permita la correcta selección y evaluación del equipo del proyecto, así como evitar la rotación de personal en especial por ser posiciones de alta especialización; y 3) gestión de calidad, que oriente a la empresa hacia el cliente y evalúe constantemente su desempeño y resultados. Con la finalidad de optimizar sus recursos, incrementar la rentabilidad y elevar el nivel de servicio al cliente, haciéndola de esta manera más competitiva, se propone un modelo de negocio mejorado, formulándose para ello una metodología de implementación base y ágil que puede ser adaptada a distintos escenarios o clientes, generando principalmente ahorros en los tiempos de ejecución de los proyectos (desviación actual: 49%) y elevando el nivel de servicio (NPS actual: -25%). Así mismo, se definieron los procesos empresariales, acciones para la gestión de los recursos y la gestión de calidad.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Reestructuración del área de compras a una gestión por categorias en una empresa de cosméticos del sector industrial
    (Universidad ESAN, 2019) Paulet García, Bryan José; Cámero Alvarez, Carlos Abraham; Westfalia, Raymundo
    Dadas las condiciones actuales del área de compras de la empresa del sector cosmético en estudio, se propuso como objetivo principal plantear un modelo de gestión por categoría para el área de compras con las bases para generar un mayor valor a la compañía teniendo claro que este departamento gestiona gran parte de los gastos operativos y tendría un importante impacto en los resultados financieros; para esto se realizó un análisis y diagnóstico de los subprocesos que involucran la operación de compras, lo cual nos permitirá detectar las oportunidades de mejora y de acuerdo a nuestra propuesta generar mayor ahorros, valor en los procesos operativos y transaccionales del área, maximizar la rentabilidad al negociar por volumen, disminuir gastos innecesarios, evitar la duplicidad de funciones. El modelo propone reestructurar las funciones de los compradores por categorías a nivel corporativo con el apoyo de un software que aporte con sus herramientas como el módulo de sourcing, catálogos, contratos, etc, y por tanto disminuya la carga operativa y centre al comprador en negociar y buscar ahorros para la empresa y la posicionara como una empresa a la vanguardia y de acuerdo preparada para afrontar la coyuntura actual de un mercado muy competitivo.
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    ÍtemRestringido
    Diagnóstico y propuesta de soluciones que apoyen la gestión de la línea de negocio Reparaciones Navales del Servicio Industrial de la Marina, SIMA - Callao
    (Universidad ESAN, 2019) Coello Wong, Jorge; Li Wong, Ricardo Jesus; Tolentino Jiménez, Sandro
    El Servicio Industrial de la Marina, es una empresa estatal de derecho privado que opera de acuerdo normado por el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado. En dicho contexto se evaluó su centro de operación SIMA Callao, específicamente aquellas variables que afectaran su principal línea de negocio y que resulta ser su factor crítico de éxito. Se diagnosticó la organización, el estado actual en el cual opera y su realidad interna y externa, con el fin de descubrir sus problemas y áreas de oportunidad para posibilitar mejoras, sobre la base de una propuesta de solución coherente, viable y factible, que evite acciones improvisadas y que generen sobrecostos y reprocesos. Los principales clientes del SIMA Perú, son entidades del propio Estado, por consiguiente, éstas se encuentran dentro del ámbito y alcance de las exigencias propias de sus reglamentaciones, que ciertamente proporcionan transparencia en la ejecución de los presupuestos, sin embargo, afectan los tiempos, ahorros y nivel de servicio de todo proceso, así como la rentabilidad de la empresa. Por ello, la importancia de haber realizado un diagnóstico organizacional y posterior evaluación de las mejores alternativas, derivando en propuestas de solución y mejora de gestión de sus principales líneas de negocio.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Propuesta de mejora del proceso de distribución para una empresa de bebidas gaseosas de consumo masivo en la localidad de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2019) Meza Flores, Diego Armando; Cuestas Chumbes, John Olivert; Costa Bedoya, Mauricio; Corzo Castro, Nadir
    En un mundo competitivo, específicamente en el mercado de bebidas gaseosas de consumo masivo, resulta de vital importancia el nivel de servicio que se ofrece al cliente. Por tal motivo debe ser foco de las compañías velar por que éste sea el mejor posible. Los equipos comerciales han trabajado por largo tiempo enfocados en este indicador sin embargo consideramos que dicha responsabilidad debe ser compartida por cada eslabón de la cadena de suministro, iniciando desde que se proyecta o planifica la demanda, pasando por la toma de pedidos, el picking de los mismos y el proceso de distribución o entrega. Es por ello que en el presente documento analizamos a detalle los diferentes pasos que realiza la Empresa en estudio para poder satisfacer la demanda del mercado. Evaluamos el entorno, comparando procesos e indicadores de gestión, realizamos un análisis interno de las operaciones para poder identificar oportunidades de mejora. Finalmente proponemos planes de acción a implementar para optimizar en la gestión y elevar el nivel de servicio acompañado de resultados financieros positivos mejorando la rentabilidad y elevando el volumen de ventas.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Alineamiento de la estrategia de la cadena de suministro a la estrategia de negocio de Azúcar S.A.
    (Universidad ESAN, 2018) Albán Alba, Alejandro; Bancayán Chunga, Milagros; Campos Ninahuanca, Hernán; Cárdenas Nadramia, Rodrigo
    En la presente tesis realizaremos un análisis de la cadena de abastecimiento de la empresa Azúcar S.A. donde nuestro principal objetivo será el de proponer planes de acción que ayuden a alinear la estrategia de la Cadena de suministro de Azúcar S.A. a su estrategia de negocio. Para poder cumplir con este objetivo deberemos cumplir con los siguientes objetivos específicos, identificar las brechas actuales entre la estrategia del negocio y la estrategia de la cadena de abastecimiento para implementar planes de acción para el acortamiento de las mismas, proponer planes de acción que permitan acortar las brechas para la alineación de las estrategias y evaluar el impacto financiero de los planes de acción, con proyección a 5 años.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Propuesta de mejora para la gestión de servicio post venta de MANPAN SERVICE S.A.C.
    (Universidad ESAN, 2017) Aguilar Beteta, César; Jáuregui Saravia, Patricia; Ríos Guzmán, Enrique; Sarmiento Ocampo, Irvin
    La propuesta de mejora para la gestión de servicios postventa de MANPAN SERVICE SAC; empresa que comercializa y realiza servicios postventa a equipos para la industria de la panificación, tal como hornos, amasadoras, máquinas para panadería, entre otros, se inicia con la descripción del objetivo principal y los específicos, la justificación, el alcance, y la metodología empleada en el desarrollo; adicionalmente se realiza una descripción detallada del marco contextual, donde se detalla un análisis del sector donde se desenvuelve la empresa, tanto a nivel internacional como nacional y finalmente se hace una descripción detallada en el marco conceptual de toda la teoría a ser utilizada como base en el desarrollo de la tesis.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Propuesta de mejora de la cadena de suministro en una empresa de personal care
    (Universidad ESAN, 2017) Chavesta Paico, Eileen Lisset; Sánchez Trebejo, Manuel Antonio; Soria Crisóstomo, Luis Fredy
    Una de las empresas transnacional más importante del sector de Personal Care, es líder en Perú en productos de consumo para el cuidado e higiene personal y familiar, como pañales para niños y adultos, papel higiénico, toallas femeninas, toallitas húmedas, pañuelos faciales, servilletas, entre otros. Actualmente, ésta empresa cuenta con cincuenta plantas alrededor del mundo, dos de las cuales se encuentran en Perú y están equipadas con maquinaria de última generación para atender el mercado nacional e internacional, abasteciendo a los países como Ecuador, Colombia, Bolivia, otros. Siendo el objetivo principal de la presente tesis: diagnosticar la situación actual de Cadena de Suministro y presentar propuestas de mejoras que permitan una cadena eficiente. Para ello, se estructuró en ocho capítulos.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la implementación de una plataforma que brinde un comercio B2C para servicios para el hogar
    (Universidad ESAN, 2017) Guerrero Barrera, Rocío Nai; Huamán Mayta, Kersting Rosemary; Qwistgaard Paniccia, Manuel Alejandro; Vera Carrasco, Lorena Ivette; Vílchez Mendoza, David Ricardo
    El presente proyecto, tiene como finalidad crear una plataforma virtual que conecte proveedores con usuarios que requieran contratar servicios para el hogar, de forma que se genere una cadena logística entre ambos, desde el inicio del requerimiento hasta la solución del mismo por parte el proveedor. En esto consiste la aplicación móvil “Yo te lo Arreglo”. Se planteó el objetivo general, que consiste en realizar un Plan de Negocio para desarrollar una aplicación móvil enfocada en el rubro de servicios para el hogar. Además se definieron cinco objetivos específicos, que se enfocan en investigar las características del mercado, evaluar el comportamiento de los proveedores, proponer una estrategia de valor, establecer los atributos que debe brindar la aplicación y determinar la rentabilidad del negocio propuesto.