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URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

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    ÍtemAcceso Abierto
    Influencia de la percepción de las condiciones del trabajo no presencial en la satisfacción laboral de los profesores de posgrado durante la pandemia por la COVID-19
    (Universidad ESAN, 2021) Barreda Quintanilla, Sandra Eliana; Escalante Andonaire, Andrea del Carmen; Picoy Lucas, Ana María Isabel
    El presente trabajo de investigación analiza, estudia y describe la importancia, no solo de las condiciones del teletrabajo como algo estático, si no como parte de un desafío y de una estrategia, adoptada tanto por las empresas como por los trabajadores, para lograr resultados de éxito. La muestra para esta investigación estuvo conformada por profesores de posgrado. Conociendo los beneficios de una buena implementación del teletrabajo para un óptimo resultado en la satisfacción laboral, resulta necesario y desafiante ampliar el conocimiento de este tema, al analizar lo ya conocido, pero en un contexto social, sanitario, económico, etc. tan nuevo, diferente y variable, como lo es la pandemia por COVID-19, situación que nos obliga a adaptar, delimitar y a veces mezclar nuestros dominios: el laboral y el no laboral, de manera imprevista y, en muchos casos, obligatoria.
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    ÍtemAcceso Abierto
    La relación entre el emprendimiento y la intención de salida
    (Universidad ESAN, 2016) Carranza Tamayo, Milagritos; Penagos Celis, Claudia Melissa; Quevedo Rodríguez, Lorena Alejandra
    Los diferentes estudios realizados sobre rotación de personal definen una problemática que en la actualidad las organizaciones y el área de Recursos Humanos tiene muy presente para realizar planes de acción que permitan fidelizar, motivar y retener a sus colaboradores.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Los estilos de liderazgo y su relación con el ausentismo laboral en una empresa del Sector Contact Center
    (Universidad ESAN, 2016) Goyenechea Buscaglia, Álvaro; Meza Ostos, José Francisco; Ramos Saro, Juan D´ Angelo; Rojas Jesús, Paul Andrez
    La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre los estilos de liderazgo orientado en personas, en el cambio, en procesos y en los resultados, que los supervisores ejercen sobre los asesores de servicio y su relación respecto al ausentismo laboral, en una empresa del sector contact center. El análisis se realizó a través de la moderación del género, el tipo de turno de trabajo (mañana, tarde y noche), y ambas variables.