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Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la producción y exportación de Litchi (Lichi chinensis sonn) cultivado en Huaral (Lima)(Universidad ESAN, 2015) Abanto Tupayachi, Olga Victoria; Córdova Alvarado, Eduar Marcelo; Díaz Gonzales, José Gustavo; Zavaleta Guzmán, Karla MargiellyEl objetivo de la investigación fue demostrar la viabilidad económica y financiera de un proyecto para la producción y exportación de litchi cultivado en Huaral (Lima); los aspectos metodológicos comprendieron el análisis del sector industrial por el lado de la demanda, la oferta internacional y el análisis estratégico de marketing, operaciones, responsabilidad social empresarial, recursos humanos y finanzas. Utilizando fuentes de información primaria y secundaria se obtuvieron los siguientes resultados: En el escenario optimista se consigue una TIRE de 48.2%, APV de US$ 1,348,048 y TIRF de 53.1%; en el escenario esperado se consigue una TIRE de 36.4%, APV de US$ 453,466 y TIRF de 39.6%; y, en el escenario pesimista los resultados son una TIRE de 26.7%, APV de -US$ 164,163 y TIRF de 28.4%. Así, se arribó a la conclusión de que es viable el plan de negocio para la producción de litchi en el valle de Huaral y su exportación al mercado francés, con una inversión inicial de US$ 922,085 y una tasa de retorno hasta el 48.2% en un periodo de 20 años.Ítem Acceso Abierto Captura de oportunidades para la continuidad de negocios de la empresa DISFRUTA para la nueva coyuntura COVID(Universidad ESAN, 2020) Flores Motta, Bruno Smith; Gutierrez Reinoso, Elizabeth Carolina; Zambrano Gutierrez, José JavierEl objetivo principal, es analizar la nueva coyuntura COVID-19 en el Perú y capturar oportunidades que el mercado Limeño ofrece a fin de permitir la continuidad de negocios de la empresa DISFRUTA. Se determinó que enfocarse en la logística de salida seria lo más conveniente para acercar el producto al consumidor. Se sugiere tercerizar la distribución (Delivery) e implementar una plataforma e-commerce. Se propone adaptar el Darkstore a hogares seleccionados, implementando espacios para el servicio de almacenamiento temporal, realización de actividades logísticas y manipulación de productos para su acondicionamiento y posterior entrega al consumidor. Se ha denominado a esta modalidad DARKHOME o DARKHOME STORE. También se propone crear las áreas de: Tecnología e innovación (para registrar proyectos sobre transformación digital) y un cuarto de guerra (War-room) para establecer un equipo que actúe rápidamente ante futuras amenazas que impacten negativamente en los ingresos económicos de la empresa. Utilizando la simulación de Montecarlo con 3 escenarios: mínimo, moderado y optimista, variables como: unidades vendidas, precio unitario, crecimiento del mercado, inflación y el COK esperado por el inversionista. Se obtuvo un VAN mínimo de S/ 426,862.34 y una TIR mínima de 190%. Lo que demuestra solidez, rentabilidad y viabilidad de la modalidad propuesta.Ítem Acceso Abierto Implementación de mejora continua en una empresa exportadora de aguaymanto deshidratado para el mercado europeo. Caso Green Box(Universidad ESAN, 2020) Hammer Pizzorno, Astrid JenniferLa presente investigación expondrá el análisis, diagnostico e implementación de mejoras de proceso productivos en una empresa exportadora de frutos considerando como producto estrella el deshidratado de aguaymanto según el resultado del análisis con la herramienta Pareto. Se pretendió probar la hipótesis de al mejorar el proceso de producción y la calidad del aguaymanto deshidratado, se incrementará la productividad generando competitividad de la empresa Green Box en el mercado europeo, direccionado al objetivo de identificar el impacto de la mejora del proceso de producción y la calidad del aguaymanto deshidratado en la productividad y competitividad de la empresa Green Box, mediante una justificación metodológica y técnica ya que lo planteado servirá como referencia a otras empresas para la aplicación de un plan de mejora continua de procesos solucionando el problema de ¿Mejorando el proceso de producción y la calidad del aguaymanto deshidratado, incrementará la productividad y competitividad de la empresa Green Box en el mercado europeo?. Se aplicaron técnicas de estudio como reingeniería de planta, estudio de tiempos, balance en línea, estandarización de procesos y automatización de procesos mediante flujogramas, diagrama manual, diagrama de actividades, layout, Ishikawa, análisis de movimientos, diagramas de recorrido, etc., bajo una metodología que se expone en el capítulo tres. Los resultados obtenidos en la aplicación de las mejoras planteadas muestran una mejora en la capacidad de producción de un 7.7% pasando de producir 450 kg a 485 kg de aguaymanto deshidratado, además de mejorar los tiempos en un 15% y eliminar los cuellos de botella por conglomeración de personal. Así mismo, la presente investigación supone un TIR de 17.61%.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio de marketplace online de fruta fresca para los mercados mayoristas de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2018) Egoavil Retuerto, Christopher Omar; León Florián, Jorge Adelfio; Minchola Gallardo, Jim RobertLos autores de esta tesis visualizan como oportunidad de negocio la creación de un marketplace online para comercialización de frutas. Dicha plataforma tendrá como objetivo servir de punto de encuentro entre los ofertantes y demandantes de frutas (comercio B2B) y poder realizar sus transacciones comerciales con mayor seguridad, comodidad y recibir sus productos en el lugar que indiquen sin tener que desplazarse hasta los mercados mayoristas de frutas y así generarles “tiempo libre a la gente”.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la producción y exportación de frambuesas congeladas de la variedad heritage cultivado en Cajamarca destinado al mercado de Alemania(Universidad ESAN, 2018) Ferrando Cabrera, Melanie Andrea; Montoya Matallana, Junior Antonio; Tirado Wong, Luis Alfonso; Vinelli Ruiz, Patricia MariaEl objetivo del presente estudio denominado “Plan de negocios para la producción y exportación de frambuesas congeladas de la variedad Heritage cultivado en Cajamarca destinado al mercado de Alemania” es determinar la viabilidad agronómica, económica y financiera de la producción y comercialización de frambuesas congeladas desde el departamento de Cajamarca al mercado de Alemania, que en la actualidad cuenta con una demanda insatisfecha y con tendencia de crecimiento de consumo.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de un nuevo canal de distribución para el mercado mayorista N° 2 de frutas(Universidad ESAN, 2018) Arieta Laya, Rosa; Pilares Carreño, Denisse; Portilla Blanco, Christian; Ríos Villalta, KatherinEl objetivo de esta investigación es desarrollar un plan de negocios para la comercialización de frutas a través de la implementación de un nuevo canal de distribución para el Mercado Mayorista Nº 2 de Frutas, sirviendo como intermediario entre los vendedores mayoristas y los consumidores.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para el cultivo de 5 hectáreas del fruto del Litchi en la provincia de Huaral para su comercialización en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2017) Mosquera Portillo, Irela E.; Pichardo Sihuincha, Tony M.; Vargas Tello, Gustavo A.; Vega Allasi, Nathali R.En base al conocimiento adquirido sobre el cultivo de frutos exóticos en la provincia de Huaral y su escasa comercialización en la ciudad de Lima por sus altos precios de venta, se identificó una oportunidad de negocio para el cultivo del fruto del litchi y su comercialización en Lima Metropolitana; por lo tanto, se decide evaluar la factibilidad comercial, operativa y económica para plantar 5 ha de litchi en la zona de Huaral. Para tal efecto, se plantean los siguientes objetivos: a) Examinar las características generales del fruto de litchi. b) Estudiar el mercado potencial para el fruto de litchi. c) Establecer las acciones estratégicas para desarrollar la plantación de litchi en Huaral. d) Establecer el plan comercial y operacional para comercializar el fruto de litchi. e) Evaluar la viabilidad económica-financiera del proyecto.Ítem Acceso Abierto Comercializadora Barragán & Marín : plan de negocios para la integración vertical mediante la producción de mangos(Universidad ESAN, 2016) Barragán Marín, Jorge Massaro; Castillo Moscoso, Laura Violeta; Rodríguez Cornejo, Claudia; Vargas Gutiérrez, Aarón; Willem, Eline EulalieComercializadora Barragán y Marín es un negocio familiar dedicado desde hace más de treinta años a la venta de frutas en el principal centro de abastecimiento de estos productos en la ciudad de Lima, el Mercado Mayorista Nro. 2 de Frutas, ubicado en el distrito de La Victoria. Como la gran mayoría de negocios familiares en el Perú, Barragán y Marín son altamente informal, utiliza escasa tecnología y no tiene una visión clara de su futuro. A pesar de mostrar resultados positivos a lo largo de los años, no aprovecha su verdadero potencial en cuanto a ubicación estratégica, cartera de clientes, conocimientos, y experiencia en el rubro. La llegada de la segunda generación a la administración del negocio familiar es una oportunidad para modernizarlo, mediante su formalización y profesionalización. Al mismo tiempo, y en el marco de estos cambios, se piensa incorporar un modelo de integración vertical hacia atrás, con la producción de mango Edward, adelantado a su temporada utilizando la tecnología de la inducción floral.