Trabajos de suficiencia profesional
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3726
Examinar
1 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto La educación superior online y las personas con discapacidad en el Perú: Una oportunidad para ellos con efecto en el crecimiento económico(Universidad ESAN, 2023) Arredondo Florez, Ingrid Alexa; Cardenas Castillo, Stefany Martha; Choquehuanca Gil, Delia del Carmen; Mogollon Ildefonso, Andrea Ines; Palomino Gutierrez, Fiorella AlexandraLa investigación pretende abordar la falta de atención en la educación superior tradicional a las personas con discapacidad y promover un mejor acceso a este colectivo a través de la educación online. El objetivo es mostrar que la educación online es un camino para lograr el empleo de personas con discapacidad impactando en el crecimiento económico del Perú. La investigación utiliza el modelo de Solow y tres escenarios cuantitativos para observar los efectos de brindar las herramientas necesarias a este grupo. La investigación es de enfoque cualitativo, de tipo descriptivo y de diseño investigación-acción de corte transversal, cuya población objetivo son las personas con discapacidad inscritas en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad. La investigación concluye que eliminar las barreras para las personas con discapacidad en la educación superior contribuye positivamente al crecimiento económico.