Trabajos de suficiencia profesional
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3726
Examinar
2 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto La educación superior online y las personas con discapacidad en el Perú: Una oportunidad para ellos con efecto en el crecimiento económico(Universidad ESAN, 2023) Arredondo Florez, Ingrid Alexa; Cardenas Castillo, Stefany Martha; Choquehuanca Gil, Delia del Carmen; Mogollon Ildefonso, Andrea Ines; Palomino Gutierrez, Fiorella AlexandraLa investigación pretende abordar la falta de atención en la educación superior tradicional a las personas con discapacidad y promover un mejor acceso a este colectivo a través de la educación online. El objetivo es mostrar que la educación online es un camino para lograr el empleo de personas con discapacidad impactando en el crecimiento económico del Perú. La investigación utiliza el modelo de Solow y tres escenarios cuantitativos para observar los efectos de brindar las herramientas necesarias a este grupo. La investigación es de enfoque cualitativo, de tipo descriptivo y de diseño investigación-acción de corte transversal, cuya población objetivo son las personas con discapacidad inscritas en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad. La investigación concluye que eliminar las barreras para las personas con discapacidad en la educación superior contribuye positivamente al crecimiento económico.Ítem Restringido La educación virtual como estrategia de negocio en el sector educativo y su impacto en el desempeño financiero de las universidades de postgrado a través de los resultados en el servicio al cliente(Universidad ESAN, 2020) Garay Rubina, Amelia Jacqueline; Meléndez Fernández, Ana Lucero; Melgarejo Jiménez, Rodrigo Alí; Palacios Olivares, Ana Laura; Surco Ninahuanca, Solange JuselinaEl 2020 fue un año de muchos cambios en el contexto de una pandemia mundial por el Covid-19. Debido a las restricciones de movilización muchas empresas se han visto obligadas a adaptarse y a cambiar sus estrategias de negocio. Dentro de estas es la educación de postgrado la que ha denotado un mayor interés en el mercado ya que se aprecia un importante crecimiento en segmentos concretos como el de mujeres, el de trabajadores independientes o personas de mayor edad en comparación al año 2019. En este escenario, este trabajo de investigación busca conocer qué tanto ha influenciado la educación virtual como nueva estrategia de las universidades postgrado en su desempeño financiero a través de su impacto en el servicio al cliente, tomando como base las teorías de estrategia de negocio y servicio al cliente. El método de investigación a aplicar medirá el impacto de la estrategia en el servicio en sus dimensiones satisfacción, fidelidad, retención y calidad, asimismo, que tanto afectó ello en su desempeño financiero.