Trabajos de investigación
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4159
Examinar
Ítem Embargo Estudio de viabilidad técnica y económica de un negocio de bebidas a base de Emoliente en la ciudad de Cusco(Universidad ESAN, 2024) Agurto Jimenez, Marco Antonio; Alvarez Cano Fernandez, Maria Alejandra; Chocano Tapia, Madeleine Flokcye Athenas; Patricio Ruiz de la Vega, Juan FernandoEsta tesis presenta un plan de negocio para una experiencia de bebidas a base de emoliente en Cusco, enfocada en turistas y los segmentos A y B de la población local. La bebida emoliente, conocida por su mezcla de hierbas y propiedades saludables, será el centro de una experiencia gastronómica única que resalta la autenticidad cultural de Perú. El plan incluye un análisis de mercado para validar la demanda y las preferencias de consumo, un plan estratégico que define misión, visión y valores, y planes detallados de operaciones, logística, recursos humanos y marketing. Para validar el plan de negocio, se realizarán focus groups y encuestas detalladas. Además, se llevará a cabo un estudio de viabilidad económica y financiera, incluyendo la identificación de marcos regulatorios y legales necesarios. Los resultados del análisis financiero muestran que el proyecto es viable. La inversión inicial requerida es de S/ 220,567, con un Valor Actual Neto (VAN) de S/ 292,954 y una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 38%. Estos indicadores confirman que el plan de negocio es rentable y con alto potencial de retorno sobre la inversión.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para determinar la viabilidad económica y financiera para la producción y exportación de infusiones en base a las super herbs a España(Universidad ESAN, 2022) Lopez Quiroga, Ross Mery; Ruelas Guardia, Veronica Valeria; Yancce Crisante, Cristian AnibalEste plan de negocios tiene como objetivo principal desarrollar una empresa dedicada a la producción de infusiones a base de hierbas que se encuentran dentro del grupo de super foods y la categoría de super herbs, como la muña y uña de gato para la exportación al mercado español. Este producto va dirigido hacia todas las personas que busquen el consumo de infusiones naturales como alternativa al agua, siendo un estilo dentro de la megatendencia de la salud y consumo de lo natural, así mismo se busca revalorar hierba oriundas del Perú para su consumo a nivel interncacional.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para el lanzamiento de una nueva línea de bebidas no alcohólicas de la empresa Cassinelli(Universidad ESAN, 2023) Castillo Rojas, Carlos Vladimir; Chevez Barrientos, Elizabeth Gertrudys; Ciurlizza Castillo, Gino Alessandro; Talledo Vargas, Carolina IsabelEl presente plan de negocios bajo la modalidad de trabajo de investigación tiene como propósito diseñar para la empresa Casinelli una nueva línea de productos enmarcada en la categoría de bebidas no alcohólicas y que resulte viable a nivel comercial, operativo, administrativo y financiero; con el propósito de que los consumidores tengan una opción de bebida funcional y a su vez la empresa Casinelli logre la expansión y posicionamiento en el mercado limeño. Este trabajo de investigación describe los principales conceptos vinculados al mercado de bebidas no alcohólicas, revisando la teorías y herramientas metodológicas que ayudarán al desarrollo de los nuevos productos con mayor oportunidad de desarrollo en el mercado peruano. Este análisis conllevará a la indagación de mercado, con el cual se realizará el análisis estratégico que permitirá elaborar el plan de marketing, plan de operaciones y de recursos humanos. A través de la evaluación económica se evidencia que el proyecto obtendrá resultados positivos desde el primer año. Dado que las bebidas funcionales están siendo mejor aceptadas por los consumidores en nuestro país, se espera que la nueva línea de productos de bebidas no alcohólicas de Cassinelli se convierta en una alternativa para consumir bebidas listas para tomar funcionales.