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URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4159

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    ÍtemAcceso Abierto
    Liderazgo educativo y el desempeño docente: un acercamiento a escuelas en Huancavelica durante 2024
    (Universidad ESAN, 2024) Ocupa Alberca, Amparo Edith; Quinto Egoavil, Juan
    La Educación en el Perú y el mundo está afectada por una débil planificación prospectiva. Entendida como “un proceso de administración, concebido para paliar necesidades y abordar problemas que se susciten en las instituciones de educación” (Prince Torres, 2024, p. 1). Ante ello, se ha seleccionado estudiar el contexto en Huancavelica, Por ello, se da lugar describir y explicar los desafíos y problemas del liderazgo directivo y su impacto en el desempeño docente en Huancavelica, Perú. Sin embargo, es relevante describir que la región Huancavelica, ubicada en la zona andina del Perú, se caracteriza por un contexto socioeconómico y cultural particular que presenta desafíos específicos para la gestión educativa. En este contexto, el liderazgo directivo juega un papel fundamental en el desarrollo y fortalecimiento de las instituciones educativas, impactando directamente en el desempeño docente y, por ende, en los aprendizajes de los estudiantes. Sin embargo, diversos estudios (Huaman Carhuatocto, 2016; Zaravia Huincho, 2017; Chicmana Huanay, 2018; Chahuayo Quispe, 2016; Yauri Matamoros, 2019) han identificado problemas recurrentes en el liderazgo directivo de las escuelas de Huancavelica, lo que genera un impacto negativo en la calidad de la educación.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Strategy field study report
    (Universidad ESAN, 2022) Krefft Braedt, Dieter Sebastian
    Brightmark needs to decide how to grow their annual revenue to $5 million while maintaining a profit margin of 20% in the next 3-4 years. However, it must solve the mismatch between aspirational client size & current capabilities, the influence of Salesforce AE at the top of the sales funnel and the underutilized training vertical, among others. Based on the conducted analysis, it will be difficult to achieve this growth organically. Hence, Brightmark should position itself to be acquired by a potential suitor in the next 3 years. As the valuation in this industry is primarily based on Revenue Multiple, it is pertinent for Brightmark to work on increasing its top line in this period. Therefore, Brightmark should serve small and medium sized businesses in the BFSI industry, invest in Omnichannel Marketing activities and partner with B2B lead generation agency to reduce their dependence on Salesforce AEs. Additionally, they should use their training vertical to generate more revenue. Implementing these recommendations, it is estimated that Brightmark will earn more than $3 million revenue and negotiate for a higher revenue multiple.