Trabajos de investigación
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4159
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Ítem Acceso Abierto Evaluación de los factores que generan confianza de los influencers y su impacto en el proceso de toma de decisiones del turismo peruano(Universidad ESAN, 2023) Narvaez Jacome, Daniel Steven; Meza Fernandez, Geraldine AlexandraLa presente investigación académica aborda la influencia creciente de los influenciadores de redes sociales en el proceso de toma de decisiones de viaje entre los turistas peruanos. El objetivo general es comprender en profundidad cómo los influenciadores impactan en las decisiones de viaje de este grupo demográfico clave en la industria turística peruana. Para tal efecto se focaliza en los siguientes objetivos específicos a alcanzar: Identificar las principales plataformas de redes sociales preferidas por los turistas peruanos para obtener información de viajes y cómo las utilizan en su proceso de toma de decisiones. Analizar los factores que contribuyen a la confianza de los turistas peruanos en los influenciadores de redes sociales, centrándose en aspectos como competencia, integridad y benevolencia. Evaluar el impacto de la confianza en los influenciadores en diferentes etapas del proceso de toma de decisiones de viaje, desde la inspiración hasta la decisión de compra. Comparar y contrastar la influencia de los influenciadores en las generaciones Y y Z de turistas peruanos y cómo estas diferencias pueden afectar sus decisiones de viaje.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la puesta de marcha de un gimnasio enfocado en personas de 50 a 75 años en la ciudad de Lima(Universidad ESAN, 2023) Colan Morales, Claudia Geraldinne; Cuadros Mieses, Erika Giuliana; Garcia Crespo, Luis Osiris; Morales Matos, Carlo AndreEl presente plan de negocio tiene como objetivo general evaluar la viabilidad económica y financiera del gimnasio “Silver Fit”, dirigido a personas de 50 a 75 años pertenecientes a las zonas 7 y 8 de Lima Metropolitana. Y como objetivos específicos se planteó definir el distrito en donde se establecerá, identificar y definir el tamaño de mercado objetivo, identificar las necesidades de los usuarios meta, determinar la aceptabilidad de la propuesta de valor y determinar una estructura de costos rentable para el modelo de negocio. Para lograr estos objetivos, se realizó un estudio de mercado que permitió dimensionar un público potencial de 117, 420 personas mayores entre los 50 y 75 años en los NSE A y B dentro de las zonas 7 y 8 de Lima Metropolitana que realizan ejercicio, que crece a un ratio promedio anual de 3%. Se realizaron entrevistas tanto a expertos en la salud como al público objetivo obteniendo diferentes hallazgos para conocer características propias del perfil, así como sus gustos y preferencias con respecto a la salud y el ejercicio. Las encuestas tuvieron como objetivo conocer los atributos más valorados del gimnasio, el diseño del modelo de negocio y la propuesta de valor. Se realizó un análisis de sensibilidad para determinar la evaluación económica en los escenarios esperado, pesimista y optimista, dando como resultado un VAN positivo de S/. 1 153 890 y una TIR de 45%, superior a la tasa de descuento, dentro de un período de evaluación de 5 años, que permitió demostrar la viabilidad del plan de negocio.