Trabajos de investigación

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4159

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 3 de 3
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la implementación de una boutique chocolatera que comercializa tabletas orgánicas - bitter a través del canal físico y digital
    (Universidad ESAN, 2024) Alegria Espinal, Nataly; Chavez Mendoza, Karla Carolina; Quispe Cordova, Jose Hernan; Riojas Acosta, Cristian Franco; Valverde Castillo, Eduardo
    La propuesta de este negocio está enfocada en la experiencia que vivira el cliente en el canal físico y digital donde los atributos de valor que se entrega son: el origen, porcentaje de cacao, sabor, ingredientes orgánicos, unido a la personalización en donde se podrá crear una tableta de chocolate de 100 gramos, eligiendo el porcentaje de cacao orgánico bitter que prefieren, con una concentración entre el 40% y 70%. A esto añadimos los toppings que más prefieran, tales como: avellanas, nueces, almendras, lúcuma, fresas, y tenerlo en menos de 10 minutos.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la producción y comercialización de chocolates bean to bar elaborados con cacao blanco piurano
    (Universidad ESAN, 2023) Reategui Yacila, Cesar Eduardo; Cornelio Villanera, Cleante Margot; Peña Herrada, Katherine Joana
    Plan de negocio para la producción y comercialización de tabletas de chocolates bean to bar al 75% de cacao, elaborados con cacao blanco criollo de la región Piura, el cual es reconocido por su calidad y características diferenciadas. Su comercialización se realizará bajo la marca Allikana y con su alto contenido de cacao, buscan satisfacer la necesidad de los amantes de chocolates amargos, que buscan un producto de calidad que aporte beneficios nutricionales en su salud. Para asegurar la calidad de la materia prima desde los campos de cultivo, se propone generar vínculos directos con los agricultores, bajo un contrato de asociación en participación. Lo anterior, permite establecer relaciones de confianza de forma sostenible a mediano y largo plazo, que resulten en un incremento de la producción en la zona y a la vez, generarles mayores ingresos a los agricultores y una mejor calidad de vida. El plan de negocios propuesto se justifica debido al crecimiento de la demanda de chocolates amargos, lo cual indica que es posible alcanzar una rentabilidad sostenida en el tiempo; que genere valor al consumidor y a los inversionistas, a los activos de la empresa propuesta, así como armonizar con el desarrollo de los productores.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la implementación de una nueva unidad de negocio de TAMSHI: planta industrial para el procesamiento de cacao y obtención de productos derivados para su exportación
    (Universidad ESAN, 2023) Ballesteros, Maria Florencia; Biancato Samame, Renzo; Inciso Romero, Eliana Maria
    La tesis tiene como objetivo elaborar un Plan de Negocio para determinar la viabilidad económica y financiera de implementar una nueva unidad de negocio para elaborar pasta de cacao utilizando el grano seco de cacao que produce la empresa TAMSHI en Loreto. Alemania y Francia fueron seleccionados como los países de destino para la pasta de cacao, quienes valoran ciertos atributos específicos como: trazabilidad, niveles ínfimos de cadmio y plomo, la no utilización de agroquímicos, y la posesión de certificaciones de carácter orgánico y otras que garanticen la responsabilidad ambiental y social de la compañía. El desarrollo de los análisis PESTEL, Porter, matrices EFE, EFI, FODA y de decisión de inversión estratégica determinaron que la empresa puede integrar sus operaciones hacia adelante, desarrollar un nuevo producto y penetrar un mercado objetivo. Se propone sumar la industrialización del grano seco de cacao que produce la empresa TAMSHI a través de la implementación de una planta de procesamiento para la obtención de pasta de cacao. El proyecto es viable económicamente y se sostiene en una labor especializada por parte del equipo comercial, una estrategia de operaciones y un plan de recursos humanos.