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URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4159

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    ÍtemRestringido
    Plan de negocios para la producción y comercialización de una nueva línea de lubricantes y fluidos para vehículos híbridos y eléctricos en la empresa Vistony
    (Universidad ESAN, 2024) Anaya Torres, Jhoselyn Denisse; Diaz Miranda, Magaly Ivette
    Para el 2031, se espera que, en el Perú exista una flota de medio millón de vehículos híbridos y eléctricos, y como todo equipo, requerirán de un adecuado mantenimiento para mantener su productividad y su vida útil económica. En este escenario, la empresa Vistony, siendo el principal fabricante de lubricantes y grasas del país con más de 30 años de experiencia en el mercado, ha identificado la oportunidad de desarrollar una nueva línea de negocios, llamada EV Fluids, enfocada en este tipo de vehículos, permitiendo en el mediano y largo plazo ser un representante en el mercado local e internacional. La línea EV Fluids, estará compuesta por seis nuevos productos, estos cumplirán con los requisitos y estándares internacionales más exigentes, además, contarán con un precio medio alto, y serán distribuidos en talleres especializados y tiendas detallistas. Finalmente, se aguarda que, concluidos los cinco años proyectados y con la nueva unidad de negocio operando plenamente y consolidada, se incorporen más productos, los cuales posibiliten continuar con el crecimiento y desarrollo de Vistony.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad de una empresa que brinde asesoría comercial, técnica y legal para la compra de autos usados en Lima
    (Universidad ESAN, 2023) Curisinche Rojas, Darwin Harris; Moreno Vargas, Hans Conrad; Ortiz Medina, Jose Santiago; Torres Gracey, Gennaro Martin; Zapata de la Piedra, Katherine Graciela
    Al momento de decidir la compra de un vehículo de segunda se presentan diversos problemas o limitantes que pueden conllevar a tomar una mala decisión. Entre los principales puntos que se deben analizar son: el tipo y la antigüedad del vehículo, el presupuesto para realizar la compra, el lugar y vendedor del vehículo. Esto último implica analizar varios supuestos debido a que, en el contexto latinoamericano, existen muchas posibilidades de que el vendedor del vehículo usado omita información al comprador y venda un vehículo en mal estado, sobrevalorado o que presente problemas legales. Ante estos problemas surge la idea de AutOkey - “La llave a tu próximo vehículo”. Esta idea de negocio se enfoca en brindar mayor seguridad al potencial comprador al momento de realizar la evaluación y/o compra de un vehículo usado, desarrollando como elemento diferenciador la generación de confianza, ahorro de tiempo y dinero. Para ello, se desarrollarán diversos servicios que permitan a los clientes tener un socio estratégico que los apoyará en el proceso de decisión de compra del mejor vehículo posible de acuerdo con sus necesidades y presupuesto; por lo tanto, se ofertarán el servicio de inspección mecánica a domicilio y el servicio de subastas.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Despliegue de la infraestructura de carga de vehículos eléctricos particulares en la ciudad de Lima
    (Universidad ESAN, 2022) Alvarez Jara, Ramiro Willy; Loloy Polo, Nicolás Ronald; Sotomayor Berrio, Ramiro Lorenzo; Vivanco Zacarías, Edwin Moisés
    El presente documento busca evaluar y determinar el modelo óptimo de implementación y operación de la infraestructura de carga como factor coadyuvante a políticas e incentivos que permitan la masificación del vehículo eléctrico liviano en la ciudad de Lima. Asimismo, se plantea definir un plan de acción para la implementación de la infraestructura de carga mediante la estructuración de una Alianza Pública Privada (APP). Para el desarrollo se consideró la evaluación comparativa de políticas de promoción de la electromovilidad en países de la Región y Europa, información contenida en el “Plan Nacional de Electromovilidad”, estudio formulado por EY Perú para la AAP así como los hábitos y comportamientos de compra de los usuarios de VE, que permitió validar una alta correlación entre la implementación de infraestructura y el incremento de ventas de VE. Finalmente, se concluye que el modelo óptimo para la Infraestructura de carga es el de “impulso por el gobierno” a través de una APP, que permitiría también al Estado ofrecer una “condición habilitante” a la venta de VE, repercutiendo a la transición energética para alcanzar carbono-neutralidad para el 2050, considerando que el transporte terrestre es el segundo mayor contribuyente de GEI en el sector energía.