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URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4159

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    ÍtemAcceso Abierto
    Caso de estudio sobre el posicionamiento estratégico del crédito hipotecario verde del BBVA en la industria inmobiliaria peruana
    (Universidad ESAN, 2024) Caceres Olivos, Joaquin Daniel; Camac Espinoza, Angel Cesar; Rimache Inca, Gerardo; Zavaleta Cavani, Luis Steve
    El caso de estudio analiza el posicionamiento estratégico del "Crédito Hipotecario Verde" (CHV) de BBVA Perú, y cómo esta iniciativa impulsó decisiones internas para replicar y escalar su oferta de valor. Los objetivos son: analizar la relevancia de la sostenibilidad en el plan estratégico de BBVA Perú; evaluar la oferta de valor y el modelo de negocio del CHV; examinar la influencia de los actores clave en el escalamiento del producto; y diseñar un plan de enseñanza resaltando los aprendizajes clave. El estudio abarca la conceptualización del CHV y los factores críticos para su éxito, como situar la estrategia de sostenibilidad en el área de Imagen y Comunicación, usar un producto de banca retail con un presupuesto significativo para campañas. Utiliza una metodología mixta con revisión de documentos, análisis de datos de mercado y entrevistas con stakeholders clave, proporcionando una comprensión integral de las dinámicas internas y externas. Se examinan los beneficios ambientales y económicos del CHV, su recepción en el mercado y la contribución a los objetivos de desarrollo sostenible del banco. Finalmente, se reflexiona sobre el riesgo de depender de alianzas estratégicas y se proponen acciones para hacer sostenible el CHV a largo plazo.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para el desarrollo de una empresa de alquiler y venta de viviendas multifamiliares dirigidos al NSE A/B
    (Universidad ESAN, 2024) Alvarez Cangahuala, Jose; Yallico Veliz, Ronald Alejandro
    El plan de negocios propone una nueva perspectiva en el sector inmobiliario, centrada en una demanda emergente que no busca compromisos a largo plazo, como créditos hipotecarios de más de 20 años, y dirigida a quienes no tienen una cuota inicial. La tesis divide la ejecución en tres etapas: la primera desarrolla un proyecto inmobiliario estándar, con un presupuesto que incluye costos de terreno y construcción, excluyendo comisiones de venta y reduciendo significativamente los gastos en publicidad, dados los intereses del público objetivo. En esta primera etapa, de 24 meses (4 para gestión y compra del terreno, 4 para desarrollo del proyecto y 16 para construcción), se generarán flujos de egresos, cubiertos por un fondo de inversión. Posteriormente, se debe mencionar la segunda etapa, que inicia en el mes 25 con el arrendamiento de los productos de la primera fase, generando ingresos para cubrir costos operativos, mantenimiento y administración. Esta fase, de 60 meses, permitirá madurar el flujo de ingresos, el stock alquilado y la revalorización del activo para la etapa siguiente. En la última etapa, se contempla la venta del activo final en el mes 85, momento en el que ya ha generado flujos sostenibles, usados como instrumento para ofrecer a una empresa administradora de seguros que busca rentabilizar sus fondos con bajo riesgo. Estas 3 etapas generan flujos netos, los cuales son fuente para calcular la tasa de rentabilidad.