Trabajos de investigación

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4159

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Construcción de un centro comercial en la ciudad de Iquitos
    (Universidad ESAN, 2023) Alarico Iglesias, Daniel Josue; Carmelo Hidalgo, Carlos Omar; Lichardo Acosta, Patricia; Nuñez Vargas, William Kerlinger; Rafael Aquino, Angel Percy
    El presente proyecto contempla la gestión, procura, construcción y entrega de la infraestructura de un centro comercial en la ciudad de Iquitos. Este fue adjudicado por el cliente "Grupo Comercial del Perú S.A.C." mediante un proceso de licitación privado en la modalidad de PCM a la empresa "Architecture Line Perú S.A.C.", la cual tiene muchos años de experiencia en la construcción de centros comerciales en todo el país. El proyecto representa una propuesta que además de mejorar y consolidar el desarrollo de la ciudad, impulsará el desarrollo de emprendedores con la exposición de marcas locales en los espacios comerciales, los cuales contarán con ambientes destinados a la cultura y a la venta de artesanías locales. en esta tesis se aplican buenas prácticas indicadas en la guía del PMBOK - 6ta Edición con el fin de optimizar el tiempo de ejecución, reducir potenciales incongruencias entre las diferentes especialidades antes del inicio de la construcción, etc. En general, se procura cumplir con los objetivos del proyecto y con ello garantizar el éxito del mismo.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Factores críticos de éxito y su influencia en la intención de recompra en clientes en un centro comercial: caso Plaza Norte
    (Universidad ESAN, 2019) Egúsquiza Guillén, Adriana Eugenia
    Los centros comerciales representan, hoy en día, uno de los destinos predilectos de los clientes del sector retail, porque ante los avances de la propuesta original creada por el arquitecto Gruen, estos establecimientos se han repotenciado e ido adaptando a sus necesidades y exigencias. En la actualidad, los clientes recurren a estos lugares para satisfacer más que la mera necesidad de adquirir productos y servicios, lo ve como el punto de encuentro ideal para él, para la familia y amigos. El entretenimiento es otra necesidad que el cliente busca satisfacer, pero también buscará su conveniencia, una ubicación estratégica, pero también su fácil acceso. En definitiva, irá tras una experiencia de visita o compra satisfactoria. Para esto, los administradores de centros comerciales deberán analizar los factores críticos de éxito que le permiten responder a las demandas de su público objetivo, pero sobre todo generar un compromiso con el cliente para dar pie a la formación de la lealtad. De esta forma, la organización vivirá en la mente del consumidor ante su búsqueda de productos o servicios del recinto, para luego, de haber surgido la satisfacción, generar un vínculo que posteriormente lo lleve a una intención de recompra.