Trabajos de investigación

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4159

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    ÍtemAcceso Abierto
    Los certámenes de belleza y su influencia en la intención de compra del consumidor femenino en el sector moda
    (Universidad ESAN, 2023) Lujan Espejo, Erika Liz
    Dado el auge los certámenes de belleza en el Perú, esta investigación decidió investigar a los certámenes de belleza y su influencia en el consumidor femenino utilizando como base la teoría de influencia social de Kelman que da a conocer mediante tres dimensiones la influencia en la persona para explicar el fenómeno de estudio final que es la intención de compra. Dichas dimensiones se manifiestan en la persona a través de la autoridad en el cumplimiento social, la atractividad en la identificación social y a la credibilidad en la internalización social para la generación de influencia. Esta investigación tuvo dos estudios, la primera fue de índole exploratorio en la que encuestaron a 232 mujeres de 18 a 60 años y el segundo estudio fue explicativo en el que se encuestaron a 80 mujeres del mismo rango de edad en Lima Metropolitana. Los resultados del primer estudio fueron positivos y significativos en todas las variables. Asimismo, con el segundo estudio los resultados dan mención a que si existe una actitud positiva por parte de las consumidoras hacia el patrocinio de una marca de moda de un certámen de belleza que la conlleva finalmente a una influencia de intención de compra.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Factores que influyen en la intención de compra de productos de moda en tiendas retail a través del eCommerce en la mujer moderna
    (Universidad ESAN, 2023) Cabrera Qquellhua, Giancarlo; Fernandez Viamonte, Lucero Isabel; Velasquez Delgado, Martin Alejandro; Villarreal Zegarra, Pedro Ricardo
    La presente tesis de investigación tiene como objetivos (1) Identificar los Factores que influyen en la intención de compra de productos de moda en tiendas retail a través del eCommerce en la mujer moderna, (2) Identificar cuál es el perfil de consumo de moda de la mujer moderna en tiendas retail eCommerce, qué características tiene y su influencia al momento de realizar compras, (3) Identificar el journey map por el cuál pasa la mujer moderna durante el proceso de compra por eCommerce de productos de moda en tiendas retail. Los hallazgos de la investigación identificaron cinco factores clave que afectan la intención de compra de moda en mujeres modernas: oferta comercial, disponibilidad de producto, promotores de compra, personalización, experiencia de compra y relación con la marca. Además, se encontraron varios puntos de contacto en el proceso de compra, como búsqueda de información en redes sociales, opiniones de otros clientes, publicidad, opiniones de familiares, promociones, métodos de pago, envío, imágenes de productos, coincidencia con la descripción, atención al cliente, políticas de devolución y atención a reclamos.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Estrategias de marketing digital y su relación con la decisión de compra
    (Universidad ESAN, 2018) Zuazo Arciniega, José Antonio
    En el presente estudió se investigó la relación entre las estrategias de marketing digital y la decisión de compra a través de internet, por lo que en el presente estudio se tiene como finalidad demostrar que tan decisiva es esa relación entre ambas variables. Se utilizó una encuesta para recabar los datos necesarios y mediante el uso de herramientas estadísticas se pudo obtener resultados que muestran esta relación. Dentro de estos resultados se observa que existen una relación entre las estrategias de marketing digital y dos factores de la decisión de compra, mientras que otros dos factores no guardan relación debido que no depende del consumidor por un tema de segmentación que las empresas deben realizar. Para concluir con la investigación se observa una relación significativa entre ambas variables y como uno de los factores puede tener una mayor influencia que otra.