Trabajos de investigación

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4159

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para una aplicación para delivery programado de frutas y verduras tomando como proveedor al gran mercado mayorista de Lima en Santa Anita
    (Universidad ESAN, 2024) Alegria Alvarez, Hever Diego; Almeyda Carbajal, Mariana Carolina; Lopez Zenozain, Rolando Gabriel; Vargas Pacheco, Javier Francisco
    Este plan de negocios propone la creación de Freshbasket, una aplicación de delivery programado de frutas y verduras que aprovecha la oferta del Gran Mercado Mayorista de Lima. El objetivo es ofrecer a los consumidores de niveles socioeconómicos A y B de Lima Metropolitana una alternativa conveniente y asequible para acceder a productos frescos y de calidad. La propuesta de valor se centra en una plataforma digital intuitiva que permite programar pedidos, comparar precios y cuantificar ahorros. El estudio de mercado revela una demanda potencial atractiva en las zonas 6 y 7 de Lima. El modelo operativo se basa en una estrecha relación con proveedores del GMML, un centro de distribución estratégico y una logística eficiente.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad económica y financiera de TUTI, un ecommerce-app para la venta de frutas, verduras y sus transformaciones, con alta calidad en Lima Moderna
    (Universidad ESAN, 2023) Calderon Sanchez, Miluska Stefany; Liñan Rivera, Jessica Lizeth; Noblecilla Samame, Percy Ubaldo; Roca Lira, Fernando Jose; Valencia Hasbun, Sonia Ximena
    De acuerdo al estudio de FAO en 2019, en el Perú se pierde el 25% de frutas y verduras producidas desde la etapa posterior de la cosecha hasta su distribución final. Tuti se enfoca en solucionar esta problemática promoviendo el comercio electrónico de frutas, verduras y sus transformaciones con la máxima calidad y trazabilidad de productos soportado por proveedores seleccionados para brindar diferenciación y aprovechamiento de los recursos que la actual cadena de distribución requiere para evitar estas pérdidas en Lima Moderna. Tuti demostrará viabilidad en un horizonte de 5 años para los niveles socioeconómicos A y B, rango de edad de 18 a 54 años; donde la demanda potencial impacta a 469,760 personas con un valor de mercado online de frutas y verduras de 80 millones de soles al año aproximadamente. El horizonte del modelo de negocio es importante para evaluar la viabilidad económica-financiera de Tuti con una inversión de S/. 535,631, el 100% de financiamiento propio incluye un capital de trabajo para 5 meses de operación. La evaluación económica indica un TIR de 39% y un VAN de S/. 536,302. Tuti tiene una probabilidad de éxito del 94% haciendo viable todo lo propuesto para el plan de negocio.