Trabajos de investigación
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4159
Examinar
2 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Tasa máxima de crecimiento sostenible de Higgins y su aplicación a compañías peruanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima(Universidad ESAN, 2024) Chamaya Alfaro, Flor Amparo; Diaz Bautista, Diego Alonso; Yucra Paredes, Silvia DinaEste estudio aborda la importancia de la tasa máxima de crecimiento sostenible (TMCS) como una herramienta esencial para la gestión financiera en empresas peruanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), específicamente en los sectores de cemento, consumo masivo y energía. El principal objetivo es analizar cómo estas empresas pueden lograr un crecimiento que sea tanto competitivo como sostenible sin comprometer su estructura de capital. Si bien el crecimiento de una empresa es vital para su supervivencia a largo plazo, este debe ser cuidadosamente gestionado para evitar el riesgo de insolvencia y otros problemas financieros. La TMCS desarrollado por Higgins (1977), es crucial ya que permite a las empresas expandir sus ventas sin necesidad de recurrir a un financiamiento externo excesivo que podría desestabilizar su estructura financiera. El Modelo de Crecimiento Sostenible de Higgins, es una herramienta que permite a las empresas planificar su crecimiento de ventas, activos totales, pasivo y patrimonio, manteniendo la estabilidad financiera. El estudio destaca la relevancia de este análisis en el contexto peruano. La población del presente trabajo de investigación está formada por 9 empresas que cotizan en la bolsa de valores de Lima.Ítem Acceso Abierto Advisory report for Butagaz on Energy Sobriety : what solutions can we offer to change the consumer habits regarding energy consumption on a more sober and long lasting way?(Universidad ESAN, 2020) Pereyra Alcalde, Carlos AdolfoEl sobreconsumo de energía tiene efectos nocivos en el ambiente y sociedad, por lo que Butagaz, como líder en la comercialización de energía en el mercado francés, busca iniciativas para fomentar un consumo con mayor mesura, a lo cual se le otorga el término de “sobriedad energética”. Este trabajo de investigación se centra en la identificación y descripción de soluciones de mesura en el consumo de energía, sobre la base de experiencias aplicadas en la misma industria o similares, en las que se fomenta y sostiene los cambios de hábitos de los usuarios. En una solución híbrida en que se usa recursos existentes de Butagaz como su marca y comunidad existente en Facebook, así como nuevas inversiones como una web para seguimiento personalizado de los consumos de energía, Butagaz tendrá la oportunidad de crear conciencia en los usuarios, a través de cursos virtuales, contenido en redes sociales, entre otros, así como la posibilidad de poner en práctica el conocimiento adquirido a manera de concursos y/o competencias con otros usuarios, activando el interés individual de reducir el consumo de energía, que finalmente resultará en un beneficio colectivo en Francia.