Trabajos de investigación
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Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para brindar servicios de capacitación especializada en salud en la ciudad de Trujillo(Universidad ESAN, 2023) Colmenares Otiniano, Karina Yvonne; Paredes Carranza, Ysabel Cristina; Wesche Vargas, VanessaEl objetivo principal de este trabajo de Investigación es desarrollar un Plan de Negocio para la creación de una empresa que brinde servicios de Capacitación Especializada en Salud en la Ciudad de Trujillo, teniendo como segmento de mercado a los médicos cirujanos no especialistas y médicos cirujanos con especialidad en cuidado críticos. Con la llegada de la pandemia el uso de Internet y la necesidad de comunicación ha generado un incremento en el uso de servicios online que implican recibirlos desde la comodidad de su domicilio o donde se encuentren en diversas áreas. En esta investigación hemos encontrado una estrategia de diferenciación para ingresar al mercado, encontramos empresas que se dedican a capacitaciones online con algunas especializaciones en salud, sin embargo ninguna cuenta con cursos 100% en cuidados críticos. TECH SCHOOL OF MEDICINE universidad 100% digital con cursos en salud, FLEX COURSES – UPC programas especializados, que no cuenta con rubro exclusivo de salud y OCEANO MEDICINA que no cuenta con rubro en cuidados críticos. Luego de haber realizado el estudio de mercado, entrevista a profundidad e investigando tendencias, encuestando a médicos, las capacitaciones especializadas serán orientada a temas de Cuidados Críticos, orientado a fortalecer las competencias de los profesionales médicos especialistas y no especialistas en cuidados críticos.Ítem Acceso Abierto Impacto en la intención de prescripción de la calidad de la amistad entre los representantes de ventas farmacéuticos y los médicos: evidencia de detaling en la ciudad de Lima, Perú(Universidad ESAN, 2022) Caceres Olivos, Sebastian Mathias; Reyna Flores, Daniel IsraelLa industria farmacéutica a nivel global, realiza fuertes inversiones de recursos económicos destinados principalmente a la promoción de sus productos, además de los costos asociados a la visita médica y promoción de productos (merchandising e invitaciones a congresos científicos) (Bernett, 1991). El médico o profesional de la salud vendría a ser considerado el decisor final del uso del medicamento. En la industria farmacéutica, se genera una relación de amistad entre el representante de ventas farmacéutico y el médico debido al tiempo y frecuencia de visita que se da a lo largo de la relación laboral entre ambos; sin embargo, no se está tomando en consideración este factor de la calidad de la amistad como influenciador en la intención de prescripción del médico. Se realizó una encuesta basada en preguntas de estudio acerca de la teoría de la reciprocidad, teoría de la calida de la amistad y teoría de la intención de prescripción a una muestra de 256 médicos. Luego de haber analizado los modelos hallados, se llegó a la conclusión de que existe una relación positiva y significativa entre la intención de prescripción y los constructos de la calidad de la amistad, seguridad y ayuda.