Trabajos de investigación

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4159

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 7 de 7
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la inversión de un centro integral de terapia, talleres y actividades deportivas "Cielo Azul", para niños autistas
    (Universidad ESAN, 2024) Lindo Barcena, Geovanna Maria
    El presente estudio se propone evaluar la viabilidad económica de un centro integral de terapia, talleres y actividades deportivas denominado Cielo Azul, para niños con TEA y TDAH, en el distrito de San Juan de Lurigancho, que es caracterizado por ser el de mayor población en Lima Metropolitana con altos niveles de pobreza e inseguridad y con una alta demanda insatisfecha, ya que solo existe en este distrito cuatro centros de salud comunitarios de salud mental (CSMC) y poca oferta de centros privados, al realizar este análisis se observa que al menos se requiere triplicar esa cantidad de oferta para atender a la demanda. A lo comentado, este plan propone ofrecer servicios enfocados en el niño y en sus padres o cuidadores, quienes además de integrarse al programa de rehabilitación, también dispondrán de espacios para talleres o el desarrollo de sus actividades laborales y personales, para realizar actividades remotas; así, como recibirán descuentos y promociones en horarios flexibles de atención.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para determinar la viabilidad económica financiera de un centro de entretenimiento en Marcona
    (Universidad ESAN, 2024) Pastor Dulanto, Renzo Armando; Alcalde Ruiz, Jorge Luis; Gomez-Sanchez Noziglia, Camila
    Análisis de la oportunidad económica financiera de implementar un centro de entretenimiento en Marcona para niños entre 5 y 12 años al encontrar que la demanda por parte de los padres de familia y sus hijos es alta y hoy no cuentan con opciones de entretenimiento para sus hijos que cumplan con sus requisitos.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la viabilidad de un taller de cocina para niños KidChen Academy
    (Universidad ESAN, 2024) Castillo Sifuentes, Ricardo Arturo; Oshiro Shinsato, Jackeline Lizzeth; Parra Basadre, Pierina; Varillas Salcedo, Luz Milagros
    En el presente plan de negocios se evalua la viabilidad de implementar un taller de cocina diseñado para niños de 4 a 9 años. El propósito principal de este taller es promover el desarrollo integral de los niños y satisfacer la necesidad de los padres de familia de preparar a sus hijos para enfrentar desafíos futuros, proporcionándoles la oportunidad de adquirir habilidades desde una edad temprana. Este taller emplea la cocina como la herramienta principal para lograr estos objetivos, destacando además la importancia de promover una alimentación equilibrada y saludable desde la primera etapa de la infancia. Se han fijado objetivos específicos en diferentes áreas para alcanzar las metas propuestas. En el plan operativo, se enfatiza la optimización de la productividad del servicio y la minimización del desperdicio y el tiempo de inactividad del personal, todo ello mientras se mantienen estándares de calidad superiores.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios de implementación de un consultorio privado pediátrico en el distrito de Punta Hermosa: “Consultorio del Doctor Gus”
    (Universidad ESAN, 2023) Rodríguez-Paiva Valle, Mónica Isabel
    El presente trabajo buscaba encontrar solución a la falta de oferta de servicios de salud pediátricos en el distrito de Punta Hermosa y determinar la demanda potencial de un consultorio pediátrico para los sectores económicos alto y medio alto de dicho distrito. Para esto se realizó un estudio de mercado en la población objetivo y se diseñó un plan de negocios. Con esto se pudo demostrar que sí era un plan de negocios viable y sostenible en el tiempo.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la implementación de un centro de intervención terapéutica pediátrica en Lima Moderna
    (Universidad ESAN, 2023) Avilés Pingo, Sofía Victoria; Bejarano Flores, Carmen María Del Rosario; Padilla Barrenechea, Antonieta Loamy
    Se presenta un plan de negocios para la creación de un centro de intervención terapéutica enfocado en niños con trastornos del neurodesarrollo en el distrito de Magdalena del Mar. Se ha seguido una metodología rigurosa para elaborar una propuesta integral. Se detalla la metodología empleada para la elaboración de la propuesta, así como el estudio de la demanda potencial desarrollado de forma cuantitativa y cualitativa, a través de una investigación de mercado satisfactoria, para conocer las necesidades de los clientes y ofrecer servicios personalizados que satisfagan sus necesidades específicas. El plan estratégico se ha diseñado analizando el entorno externo y definiendo la estrategia, formulando la misión y visión y planteando los objetivos. El plan de marketing establece la estrategia de precios, canales de distribución y medios de comunicación con el público objetivo, mientras que el plan de operaciones establece los procesos y estándares de calidad que regirán los servicios en función de las necesidades del mercado objetivo. Finalmente, se evalúa la factibilidad económica y financiera y se propone una inversión inicial de s/. 228,079, proyectada a 10 años con un costo de oportunidad del 20% y una VAN de 604,051.31 y TIR de 68%.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la venta de artículos de segunda mano para bebés a través de una plataforma de e-commerce
    (Universidad ESAN, 2022) Coasaca Curaca, José Eduardo; Zamata Condori, Yony; Delgado Ampuero, Lucía Belén; Zegarra Juárez, Ángel Raphael
    La plataforma de e-commerce De Segunda Mano nace como una solución de economía circular que busca darle una nueva vida a los artículos para niños de cero a cinco años que han tenido un primer comprador y consumidor. La base de la propuesta se basa en el corto tiempo de uso que tienen estos artículos debido al rápido crecimiento del niño en sus primeros años de vida, dejando, en muchas ocasiones, artículos de buena calidad sin propósito. La plataforma De Segunda Mano permitirá que ofertantes y demandantes puedan intercambiar bienes a un precio competitivo y asegurando la calidad del producto y del proceso. La propuesta de valor se ha pensado para beneficiar tanto a los padres de familia que tienen artículos en desuso y una latente oportunidad de monetizar estos bienes, como también a aquellos demandantes de artículos para niños de cero a cinco años que buscan conseguir un precio justo y una alta calidad. El plan de negocios rentabilizará estas oportunidades a través del cobro de una comisión adecuada, velando siempre por otorgar una excelente atención a los clientes internos y externos, promoviendo una cultura social de reutilización y esperando convertirse en la primera opción de este competitivo segmento.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Eficacia de la prevención de la anemia en niños y niñas de 6-35 meses del Plan Nacional para la Reducción de la Desnutrición Crónica y la Prevención de la Anemia en el Perú. Región Puno - 2016
    (Universidad ESAN, 2017) Aguedo Macedo, Edgar Fret
    El presente trabajo investigación tiene como objetivo determinar si existe influencia significativa entre el presupuesto, el control, la deserción, el tipo de establecimiento y la disponibilidad de multimicronutrientes, en la eficacia de la prevención de la anemia en niños y niñas de 6 – 35 meses del Plan Nacional para la Reducción de la Desnutrición Crónica y la Prevención de la Anemia en el Perú, en la Región Puno en el año 2016. Se planteó un diseño no experimental, de corte transversal correlacional, con la finalidad de establecer las relaciones, generando un modelo econométrico. La Población estuvo conformada por un total de 90 establecimientos de salud de la Región Puno. Los resultados indican que existe una bondad de ajuste del modelo es de 0.89, esto quiere decir que el 80.90 % de las variaciones en la eficacia son explicadas por las variaciones en las variables independientes y se concluye que gastar más en el plan nacional de lucha contra la desnutrición y prevención de la anemia (hacerlo más caro), no significa que elevará su eficacia promedio en el logro del objetivo de reducir a 20% la tasa de anemia. Asimismo, es posible que los fondos del programa no estén siendo bien utilizados, lo que hace necesaria una revisión de los planes estratégicos y operativos.