Trabajos de investigación
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4159
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Ítem Acceso Abierto La obtención de certificación orgánica en productores cafetaleros: caso de la cooperativa CECOVASA - provincia de Inambari – Puno – Perú(Universidad ESAN, 2018) Contreras Cabrera, Anggelyque JaninThis research was conducted in Inambari - Puno in the month November 2017. The objective is to identify the factors associated with obtaining an organic certification to export coffee to the United States, in the case of the Cooperativa CECOVASA. It is hypothesized that knowledge factors and limitations in certification explain the obtaining of an organic certification by coffee producers. The information was collected through structured surveys to a sample of 52 coffee producers, 46 do not use organic certification and 6 if they are certified. Based on the results of the survey, it is concluded that a greater degree of knowledge of organic agriculture, the category of producers, knowledge of agrochemicals harmful to health, measures to reduce pollution and organic certification information , they are more likely to obtain organic certification, but the limitations in organic certification as annual income, credit access, the age of the producer and the level of education, do not influence in obtaining the organic certification of Inambari.Ítem Acceso Abierto Calidad de servicio y satisfacción de huéspedes en hoteles Libertador Puno(Universidad ESAN, 2018) Funegra Orbegoso, Renán Jesús ManuelEste trabajo analiza la calidad de servicio con relación a la satisfacción de huéspedes. El instrumento de investigación utilizado fue SERVQUAL con escala Hotelqual que utiliza tres dimensiones para explicar la calidad de servicio. Se presentan antecedentes relevantes sobre calidad de servicio como instrumento para generar valor en el sector estudiado. Como parte de la investigación se realizó una encuesta a huéspedes de hotel con la finalidad de explicar la relación entre calidad de servicio y satisfacción con tres variables dependientes asociadas a satisfacción. En el estudio al momento de evaluar el instrumento y los resultados se pudo determinar que una de las dimensiones dependientes, calidad percibida, es la que explica de mejor forma la investigación y que además por intermedio de análisis de correlación determinar que dimensiones independientes tienen una mejor relación con la misma. Esta investigación permite concluir para el hotel en estudio que las dimensiones con mayor relación y/o asociación a calidad de percibida son organización en el servicio y evaluación del personal, dos dimensiones directamente vinculadas al personal que trabaja en el hotel.