Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4177

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    ÍtemAcceso Abierto
    Impacto del marketing verde en las actitudes y en la intención de comprar productos orgánicos del consumidor de Lima Metropolitana moderna
    (Universidad ESAN, 2022) Monge Díaz, Kimberly Melissa
    La importancia del green marketing en la intención de co mpra de productos orgánicos está aumentando debido a las tendencias tanto del bienestar personal y de los impactos negativos que se sigue generando al medio ambiente a nivel mundial. Este estudio tiene como objetivo analizar el impacto del marketing mix verde, la satisfacción y los factores personales y situacionales en la actitud de los consumidores provenientes de Lima Metropolitana moderna y en la intención de compra de productos orgánicos. El diseño del presente estudio es explicativo de corte transversal y no experimental. La población objetivo del estudio fueron consumidores de producto orgánicos entre las edades de 18 en adelante y que residan en Lima Metropolitana moderna, Lima, Perú, los cuales fueron utilizados como muestra de la presente investigación. De un total de 367 encuestas distribuidas, se obtuvo 265 encuestas válidas. Los hallazgos surgieron que el producto verde, precio verde, plaza verde, la satisfacción del consumidor, la preocupación ambiental, la conciencia a la salud y el conocimiento verde impactaron significativamente en la actitud de este consumidor hacia su intención de comprar productos orgánicos. Se concluyó que, a pesar de tener resultados positivos con respecto a la mayoría de las variables del presente estudio, es necesario considerar que estos resultados puedan variar en futuras investigaciones sobre el mercado orgánico, ya que aún sigue en crecimiento y en un cambio constante.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Relación entre gobierno corporativo y responsabilidad social empresarial: evidencia en empresas mineras
    (Universidad ESAN, 2020) Romero Caffo, Lyla Rocío
    El objetivo principal de esta investigación es determinar cuáles son los temas que gobierno corporativo (GC) y responsabilidad social empresarial (RSE) tienen en común, mientras que los específicos son: reconocer cuáles de los temas en común se encuentran solo en informes de gobierno corporativo, precisar cuáles de los temas en común se encuentran en informes de gobierno corporativo y de responsabilidad social empresarial ;y por último, identificar cuáles de los temas en común se encuentran únicamente en informes de responsabilidad social empresarial. Para este propósito, se preparó un análisis de contenido basado en la revisión de la literatura; obteniéndose un cuestionario de temas y subtemas comunes de GC y RSE. Luego, se procedió a analizar informes de GC y de RSE de 26 compañías mineras miembros del International Council on Mining and Metals (ICMM). Los resultados mostraron que el 21.52% de los temas comunes se encontraron en la intersección entre GC y RSE, el 19.51% se reveló solo en informes de GC, mientras que el 28.20% se encontró exclusivamente en sus informes de RSE, y finalmente, el 30.77% de las compañías no divulgan dicha información.